RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

FUCK ¿YOU?




Declinación del verbo fuck. Yo fuck, tú fuck, él fucks… Haced como Monty Brogan, que sí que se sabe todos los tiempos, especialmente el imperativo. En La última noche Spike Lee retoma una escena de Haz lo que debas y la repite, con mejores resultados. En ella el gran Edward Norton se enfrenta a sí mismo frente a un espejo (¿recordando los tiempos de El club de la lucha, quizás?) y se dedica a no dejar títere con cabeza, metiéndose con todas las minorías y mayorías existentes. En este espléndido monólogo el protagonista acaba con un resultado demoledor. Vale, los demás serán todo lo bordes que quieras, pero nos podemos aplicar lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y eso cae por su peso, sabueso.

8 comentarios:

Josep dijo...

No deja de ser curioso el devenir cinematográfico de Spike Lee y su inmersión en el cine meramente comercial, tan alejado de sus inicios.

Saludos.

alicia dijo...

A mi no me parece tan mal la evolución de Spike Lee, Josep, John Singleton lo ha hecho peor, creo, y si Spike hace productos comerciales de la calidad de Plan oculto, adelante.

Josep dijo...

No digo, Alicia, que Plan Oculto no me gustara: pero es un cambio notable, pasar de feroz crítica social a entretenimiento alimenticio.

Saludos.

alicia dijo...

Pero incluso en Plan oculto se pueden ver pinceladas de crítica social, Josep. Pocas, pero las hay

Laura Hunt dijo...

Hace ya tiempo que vi La Última Noche y, si te digo la verdad, no la recuerdo con mucho detalle, sin embargo, de esta escena si que me acuerdo, sobre todo porque cuando la vi me recordó a la otra que mencionas, y que aparecía en Haz Lo Que Debas.

Edward Norton es muy grande. Pena que la escena esté doblada, porque el doblaje no le hace justicia (como suele ser habitual).

En cuanto a Plan Oculto, a mi me gustó, me pareció una película entretenida, bien hecha y bien interpretada. Si está bien hecho, no tengo absolutamente nada en contra del cine de puro entretenimiento, sea alimenticio o no, que de vez en cuando a una le apetece desconectar del "mundo real" y pasar un buen rato ¿o no?

alicia dijo...

Curiosamente esta escena en inglés, Laura, le faltaba el final, con lo que perdía todo el sentido la escena, de modo que elegí la versión doblada (muy bien doblada, por cierto), en la que no falta nada, y empieza y acaba donde toca.

Sesión discontinua dijo...

no le visto la peli, pero el fragmento me ha dado de recuperar a Lee y ver las que me quedan (bastantes).... Buena selección.

Nos leemos!!!

alicia dijo...

La última noche es de lo mejor de Spike Lee, Sesión, te la recomiendo, aparte de que cuenta con un reparto estupendo: Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Brian Cox... y Rosario Dawson para que los alegréis la vista

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy