RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
9

YO FUI DE COPAS CON UN ZOMBI



Mi novio es un muerto. Se limita a estar todo el tiempo sentado frente al sofá, viendo la tele o jugando a la playstation, y de ahí ir al pub del barrio, para tomar una cerveza con su amigote, que lo único que sabe hacer bien es imitar al mono de Duro de pelar, y eso un día, tras otro, tras otro…Pero yo soy joven, tengo ganas de ver cosas nuevas, de modo que le he hecho un ultimátum: o cambia o le dejo.

No, no os habéis equivocado y esto no es El diario de Patricia. Aunque lo que dice Liz lo podrían suscribir multitud de mujeres, es el punto de partida de Zombies party, el castizo título que le dieron a Shaun of the dead, una divertidísima parodia de las películas de muertos vivientes, que sirvió para descubrir al equipo Pegg/Wright/Frost, del que ya os hablé al comentar Arma fatal, otra película que no os podéis perder.

Pues bien, después de que Liz le haya dado el ultimátum a su novio Shaun, tendrán que enfrentarse a la mayor aventura de su vida…, que es ni más ni menos que ir al pub para refugiarse de los zombies que lo están invadiendo todo.

Una de las principales normas de la parodia es tener suficientes elementos que sean reconocidos por el espectador, y esto se cumple perfectamente en la película, con detalles recurrentes como el típico susto por alguien que aparece por detrás sin avisar –por ejemplo-, pero se corre el peligro de que los propios personajes se conviertan también en una parodia, no siendo creíbles, aunque éste no es el caso, ya que están lo suficientemente bien dibujados como para que el público se identifique con ellos: los problemas de Shaun (Simon Pegg) con su novia, la incapacidad de ver la realidad de su madre (ya sea que la relación de su hijo y su esposo no es buena, o que su marido se ha convertido en un zombi), los celos de la amiga de Liz… el neardental que interpreta NIck Frost.., todo ello regado con impagables notas de humor, como por ejemplo el ensayo para hacerse pasar por zombis, o el repertorio de armas domésticas que usan,.entre los que se cuentan discos (aunque se entretengan a hacer una selección) y un montaje frenético

El final no puede ser más divertido y políticamente incorrecto, con los zombis convertidos en mano de obra barata, y Liz y Shaun condenados a no salir prácticamente de su casa, aunque ya lo tengan perfectamente asumido… al fin y al cabo ha conseguido lo que siempre quería: pasarse el día tranquilamente ante el sofá. .

9 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Una de estas pelis, compa Alicia, que concita dos géneros que, a priori, no son los que más me atraen, pero que, aún así, tengo curiosidad por ver -supongo que por la generalizada buena opinión que de ella siempre he captado-. A ver si hay ocasión...

Un fuerte abrazo y buen día.

Josep dijo...

Sin que sirva de precedente, me hallo en la misma situación que Manuel: o sea, que no la he visto, aunque he leído de ella, así que, partiendo de tu fiable recomendación, apuntada queda.

Saludos.

alicia dijo...

Pues creo que mi respuesta sirve entonces para los dos, Manuel y Josep. Aunque a mi tampoco me gustan las películas de zombis la verdad es que esta está muy bien y es muy divertida; totalmente recomendable, al igual que Arma fatal, aunque parodia otro género,

ANRO dijo...

Me la recomendaron, pero me da mucha pereza ir a esta clase de pelis al cine. Mayormente porque se llena de adolescentes con los que acabas agarrando un cabreo tremendo, y si encima es de zombies puede ocurrir que te de por hacer unos cuantos congéneres...en fin yo creo que esperaré a verla por la tele.
Un abrazote.

alicia dijo...

Es ideal para ver con los amigotes en casa, tomando unas copas, Antonio; pasareis un buen rato seguro.

Jon R. R. dijo...

Yo me lo pasé mucho mejor con "Arma fatal", y eso que me gustan mucho las de zombies (las de infectados me gustan menos), pero esta que tratas es ya todo un clásico, un auténtico referente en el género cuando se mezclan comedia y zombies.

Saludos!!

alicia dijo...

Puestos a elegir, Jon, yo también me quedaría con Arma fatal, aunque no hay la menor duda de que ésta se ha convertido en una película de culto

Anchiano dijo...

No hace mucho la emitieron en la 1, sin anuncios. Yo recomiendo que le echeis un vistazo. Es un comedia muy divertida que te hace pasar un buen rato, sin más pretensiones. El cine de zombies se mezcla perfectamente con la comedia.

alicia dijo...

Me alegra ver que te unes a mi recomendación, Anchiano. Efectivamente, no hay que darle más vueltas, hace pasar un buen rato, sin más complicaciones.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy