RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
5

LA FORZA DEL DESTINO, MICHAEL




Creo que a estas alturas ya debéis saber que soy una acérrima fan padrinera, y por supuesto no podía faltar en la minisección de cine-ópera esta joya con la que Coppola nos obsequió a todos en El padrino III, la parte más desencantada y shakespeariana de la saga. En varias ocasiones (El padrino incluido) Coppola ya había jugado mezclando escenas musicales con otras dramáticas y de violencia, pero nunca consiguió un resultado mejor que en esta ocasión. Un aventenjado Michael Corleone, que quiere conseguir una apariencia de respetabilidad, ve como todos sus planes se van abajo; entre ellos, el que su hijo le salga rana y quiera ser cantante de opera. Van al estreno de La caballería rusticana (que casualmente trata sobre la vendeta), y los sucesos se suceden a un lado y otro del escenario, haciendo difícil distinguir cual es la auténtica representación. Ver cómo Talia Shire se convierte en una implacable y latina lady Macbeth es una gozada, pero no la única maravilla de esta larga escena, que acaba con uno de los gritos más desgarradores de la historia del cine: el de Michael ante la muerte de su hija. Tan sólo sentaos y disfrutad.

5 comentarios:

Josep dijo...

Debo ser uno de los pocos chalados que asegura que esta tercera parte es también totalmente imprescindible, cerrando de forma lujosa una trilogía que pasará a la historia del cine -si no lo ha hecho ya- como la más insigne de todas.

Así que, gracias, Alicia, por "obligarme" a disfrutar una vez más -y van...- estas maravillosas escenas.

Saludos.

alicia dijo...

No estás sólo, Josep, yo también pienso igual; me pareció un broche de oro para acabar la saga y por supuesto para mi ésta es la trilogía de las trilogías.

ANRO dijo...

Me uno al coro....ya sabeis que mi entusiasmo por la ópera corre parejo con el cine.
Yo creo que efectivamente, como bien dices, esta escena es un broche de oro para la trilogía.
Después de que me desenganche de "Perdidos" me voy a tomar una sesión padrinera de gozar. Prometido.
Un abrazote.

alicia dijo...

Recuerdo que no hace demasiado pusiste otro trozo de esta escena, Antonio, y es que no es para menos, ya que es una auténtica gozada.
¿También eres lostie, hijo mio?

Unknown dijo...

He visitado tu web la-linterna-magica.blogspot.com la cual tiene una excelente calidad y deseo proponerte un intercambio de enlaces con www.descargaslibres.com y www.explotamos.com, con los siguientes datos

titulo: Programas gratis
url: http://www.descargaslibres.com

titulo: Videos divertidos
url: http://www.explotamos.com

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.
Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu escojas.

Tambien en www.efiro.com te puedo poner en la portada del directorio y en la seccion que elijas.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy