RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
11

¡BIENVENIDO, MISTER ALLEN!



Nunca debí dejar Nueva York. Soon Yi insistió en que viajáramos y fuéramos a lugares donde hiciera sol. De nada sirvió que le dijera que con el sol me salen pecas. Ir a Inglaterra no estuvo mal: hablan nuestro mismo idioma, aunque con ese acento que vuelve locas a las mujeres, y conducen por el lado contrario, pero más o menos me entendía.

Lo de ir a España era otra cosa, pero me ofrecieron tantas facilidades que no pude menos que aceptar la propuesta de Vicky Cristina Barcelona. En Barcelona tengo un público muy fiel desde hace años, y en Oviedo hasta tienen una estatua mía a la que suelen robar las gafas (¿qué mayor prueba de afecto que esa?), de modo que tal vez sirva en cierto modo para darles mi agradecimiento.

A la que llegamos a Barcelona cogimos un taxi desde el aeropuerto al hotel; el taxista no paraba de mirarnos a través del espejo retrovisor hasta que exclamó:

- ¡Coño! ¡Pero si es el de la trompeta!
- Nada me gustaría más que me confundieran con Louis Amstrong, pero creo que se equivoca.
- ¡Si, hombre, si! Usted es el que no va a la ceremonia de los Oscars porque tiene que tocar la trompeta.
- En realidad es un clarinete.
- Claro, claro. ¡Si yo también tocaba la trompeta en la mili! ¡Anda que cuando se lo diga a mi cuñado!

Una vez empezó el rodaje la cosa se animó bastante; por alguna extraña razón no paraban de venir políticos a vernos, y fuera donde fuera siempre nos rodeaba una multitud de gente.

El reparto me parece el más adecuado. Javier Bardem es el típico actor del método que quiere saber la motivación y explicación de cada chiste; le digo que ni siquiera Freud fue bueno analizando los chistes (sencillamente, no era gracioso), y que al fin y al cabo su personaje tan sólo es un símbolo para que las norteamericanas quieran venir a España pensando que van a encontrar al amante ideal. Por algo dicen que mis personajes masculinos se parecen siempre a mí. Eso parece convencerle de momento, hasta que pregunta: “Si, pero ¿cómo lo habría hecho De Niro?

Le digo una y otra vez a Penélope Cruz que esta no es una película de Almodóvar y no hace falta que grite, pero no parece hacerme demasiado caso. De todas maneras se ha hecho muy buena amiga de Scarlett y se han ido a comprar juntas, aunque esa no era precisamente la idea que tenía de hacer algo juntos.

Scarlett parece algo despistada, ya que no para de preguntar dónde está la famosa movida, pero no quiero desengañarla; ya se sabe que estos actores de ahora son tan susceptibles que igual le entra una depresión y no puede trabajar. Las construcciones de Gaudí resultan muy fotogénicas, pero un día que estamos rodando se nos acercan unos peatones y nos comentan que, si queremos grabar en la Sagrada Familia sería mejor que nos diéramos un poco de prisa, ya que por lo visto van a hacer unas obras por ahí y tal vez el edificio se venga abajo. .. Lo dicho: no debería haber dejado Manhattan.

11 comentarios:

alguien dijo...

Jajaajaja, lo que me he reído con la Pe gritando o con Bardem tratando de ponerse al nivel de De Niro xDDD
Ya en serio, la película es bastante buena gracias a Pe; si no fuera por ella, sólo sería correcta, por mucho que me alegre ver a la Johansson (suspirito).

alicia dijo...

Me alegra que te haya divertido, Bryan, y estoy de acuerdo contigo respecto a que si la película se salva del aprobadillo justo es por Penélope.

ANRO dijo...

Je, je,je, Alicia, nuestro querido Allen tenía unas ganas locas de venirse una temporada a vuestra
Ciudad Condal y entonces se inventó aquello de la peli. Era la excusa perfecta.
¿Una peli?....en fin,algo donde meter a esos tres cristianos y presentarlo a la productora.
!Qué bien se lo debieron de pasar los cuatro. Cada uno a su bola, y el resultado ...¡tachannn¡

(Perdonadme todos,pero cuando salió la Pe, en plan Frida Kahlo, me dieron ganas de levantarme y huir del cine rumbo a Ingenio para ver "Manhattan")
Un abrazote...y que siga la festa

Gloria dijo...

Con lo del taxista me he empezado a reir, pero cuando he llegado a lo de los políticos en busca de foto-trofeo... XD

A Bardem deberían explicarle lo que respondió en su día Karra Elejalde a una entrevistadora que le comparaba con Robert De Niro: "De Niro? yo lo que quiero ser de mayor es tan gordito y cojonudo como Charles laughton en Testigo de Cargo"

Elejalde, tu si que sabes.

alicia dijo...

Esperemos que sí que se lo pasaran todos muy bien durante el rodaje, Antonio, que es lo importante. Si fue una excusa o no, bienvenida sea.
Fue realmente curioso ver las ganas que tenían los políticos catalanes de ver a Woody, Gloria, aunque no creo que el les hubiera votado. Y bravo por Karra, si señor.

Anónimo dijo...

A mi no me gusto esta peli de Allen considero que es una de las más flojas de su filmografía..
Pe es una actriz sobrevalorada..
me gusto solo en Volver.
recuerdo un film con Coque Malla,que se pasaba todo el metraje gritando...ja,ja
un saludo.

alicia dijo...

En Volver estaba muy bien, Lázaro, y la película a la que te refieres es Todo es mentira, que por cierto le gusta mucho a Marcbranches.

Josep dijo...

Me ha gustado el tono humorístico que has usado, Alicia. De la película nada puedo decir salvo que la tengo en la estantería esperando que me decida a verla, porque me da una pereza....

Saludos.

alicia dijo...

Me alegra que te haya gustado Josep, y no te preocupes, que la película puede seguir esperando tranquilamente, que hay otras delante que merecen más la pena verse.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

En efecto, nunca debió dejar Manhattan. Al menos, con "Si la cosa funciona" ha vuelto allí y nos ha quitado el mal sabor de boca que supuso "Vicky.."

Woody ha vuelto a sus orígenes (a ver si se mantiene en esa línea).

Saludos

alicia dijo...

Si, Alberto, menos mal que Woody ha vuelto a Manhattan, porque la ama demasiado como para abandonarla y esperemos que aún nos haga disfrutar de nuevo como en los viejos tiempos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy