RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
5

FRIENDS WILL BE FRIENDS





Me rindo. No hay manera de acercarse a una escena como esta, y relacionarla con las fechas señaladas que nos están martiriz... que estamos disfrutando, sin dejar caer un saborcillo a mazapán encharcado de harina. Todo el mundo sabe que el mazapán acaba convirtiéndose en un pesadísimo bolo alimenticio que puede llegar a amenazar a todos los conductos gástricos, lo cual no deja de ser una metáfora perfecta de las fiestas navideñas. Elijo, sin embargo, esta escena de “Los amigos de Peter”, extraordinariamente significativa en su contexto (los susodichos amigos acaban de tener una brutal discusión que no ha sido si no el remate a un fin de semana que no ha ido como pensaban) e íntimamente hermosa en su simple ejecución (“The way you look tonight”, tema capital que pasó por las cuerdas vocales de, entre otros, este, este o este), para sacar una fotografía de un valor absoluto, la amistad, que estos días queda injustamente postergado por el canto a la familia. Kenneth Branagh, Emma Thompson, Hugh Laurie (y su “trompeta”), Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel e Imelda Staunton hacen un kit-kat en sus bretes y disquisicosas (en realidad, no pueden evitar comportarse como una auténtica familia...) para rememorar, al cabo de un viejo piano, aquella antigua magia.


Y, de paso, saco a Kenny en un video y le hago oficialmente la pelota a la Directrice. Vale que odie estas fechas, pero quién le hace ascos a un buen aguinaldo, aprovechando mi último post del año. Nunca he tenido principios, no me voy a poner ahora escrupuloso...

5 comentarios:

Lázaro dijo...

esta peli fue una de las primeras que compre en video(ya hace años)ja,ja,ja.
la he visto un montón de veces,a mi hermana le gusta el cine de Branagh..
pd-su banda sonora es muy buena.
un saludo...feliz año.

marcbranches dijo...

Pues tu hermana se podría hacer una sesión continua branaghiana con la Directrice, con un tarro de helado y un par de baberos tamaño XXXXL... Saludos.

ANRO dijo...

¡Hay que ser pelotas, y sin que se te caiga la cara de verguenza!....En el fondo no me puedo creer lo que dices, porque esta peli es una gozada pura y simple.
En cierto modo y con algunos matices participo con Alicia de los hermosos momentos interpretativos que nos ha dado Mr. Branagh. Obviamente el hombre ha tenido que alimentarse, pero oírlo y verlo interpretar en VO es un verdadero placer, (a veces)
Yo no se si mis achaques, propios de mi edad, me permitirán leerte a lo largo de 2010, pero a pesar del sonotone y las gafas de culo de botella haré todos los esfuerzos imaginables.
¡¡Buen año, amigo, y un fuerte abrazote!!

marcbranches dijo...

Anro, me dejé olvidada la contestación de este comment, forgiveness. "Los amigos de Peter" es mi película preferida de Kenny después de su descomunal "Hamlet". Curiosamente, lo que menos me gusta de ella es lo que muchos adoran, su banda sonora. No me gustan la mayoría de las canciones que aparecen en la peli. Llámame rarito (y ponte a la cola). Saludos, y buen año.

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy