RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
9

NO DESEARÁS (MATAR) AL PERRO DEL VECINO



A veces el tener nuestras propias filias o fobias puede ser una ventaja. Reconozco que no me habría enterado de la existencia de Cómo matar al perro de tu vecino si el protagonista no hubiera sido Kenneth Branagh, pero había leído que había tenido buenas críticas y había ganado premios, pese a no haberse estrenado comercialmente en nuestro país, de modo que finalmente la vi. Y no me arrepiento en absoluto.

Si dijera que el argumento va de escritor cínico a quien no le gustan los niños y conoce a la hija pequeña de unos vecinos, sobreprotegida debido a su minusvalía, seguro que pensaréis que se trata de un rollo sentimentaloide y lacrimógeno. Nada más lejos de la realidad.

Peter McGowen (Branagh) es un escritor famoso. De joven se ganó la reputación de genio con su primera novela y desde entonces no ha conseguido repetir el mismo éxito. Tiene una lengua de víbora, es un fumador compulsivo y no soporta a nadie, además hace noches que no puede dormir debido a los ladridos del perro del vecino, lo que ha aumentado su habitual malhumor. Su mujer, Melanie( Robin Wright Penn) es un auténtico ángel, pero últimamente el reloj biológico la está empezando a preocupar, ya que a su marido no parece entusiasmarle la idea de ser padre, como parece indicar la hilarante visita al ginecólogo.

A partir de estos elementos Michael Kalesniko construye una comedia ágil e ingeniosa. Hay escenas tan divertidas y bien montadas como las de la entrevista del programa de televisión, alternando las imágenes de dentro del estudio y las del helicóptero, o la de la su conversación con su doble , y afortunadamente no cae en la tentación de centrarse tan sólo en un personaje tan egocéntrico como McGowen, pese a lo mucho que se presta a ello, los secundarios también están bien dibujados, como el asesor de McGowen (“¿Estás borracho?” –“ Qué hora es? “ – “Las cuatro” – “Si.”), o el policía que no conoce más obras de teatro que los musicales de Lloyd Webber.

Branagh está estupendo en su papel, de hecho creo que es una de sus mejores interpretaciones no Shakespearianas en la pantalla, claro que los mal pensados podrán decir que lo tenía fácil para hacer de egocéntrico, y su relación con la niña no es para nada empalagosa, de hecho es el único que la trata como una persona totalmente normal y adulta.

Una película totalmente recomendable, de las que dejan buen sabor de boca… (y ¡qué bien le queda la barbita a mi Kenny!)

9 comentarios:

ANRO dijo...

Bueno, bueno, bueno...esto es un lujo de los grandes. Felicidades Alicia, felicidades Marcbranches por este nuevo y precioso look de vuestro blog.
¡Adelante la caballería!
Un abrazote.

Josep dijo...

Desconocida hasta ahora y apuntada queda, como ya supondrás, Alicia, para verla con la calma que merece, más aun después de leer tu para nada parcial recomendación.

Y enhorabuena a tí y a Marcbranches por el curro de cambio de diseño.

Saludos.

alicia dijo...

Me alegra que te guste nuestro nuevo look, Antonio. Debemos agradecérselo a nuestro amigo Carles, de Cinempatía, ya que hace tiempo que a Marcbranches y a mi nos apetecía mejorar el aspecto de la plantilla, pero somos unos negados para estas cosas.
Cierto que mi comentario no es nada parcial, Josep, ni quería que lo fuera, pero creo -de hecho estoy casi segura- que la película te gustará y verás cómo vale la pena.

Sesión discontinua dijo...

menuda reforma a fondo que habeis hecho del blog, casi ni lo reconozco!!! Felicidades. Y encima con esa recomendación tan sentida de Alicia para con el filme de Brannagh... ¿como es que no me habia enterado? Ahora mismo me hago con una copia!!!

Nos leemos!!!!

Manuel Márquez dijo...

De la película poco puedo decir, compa Alicia, dado que esta vuestra es la primera referencia que tengo incluso de su existencia; pero el blog os puedo asegurar que os ha quedado la mar de guapetón. Así que felicidades y a disfrutarlo...

Un fuerte abrazo y buena semana.

alicia dijo...

Muchas gracias, Sesión y Manuel, me alegra que os guste el cambio. Sé que la película no es conocida, y ese fue uno de los alicientes para escribir sobre ella, ya que creo que merece verse.

bóxer dijo...

Y si es una niña ¿porqué la trata como una adulta?

alicia dijo...

A lo que me refiero,Bóxer, es que hay algunas personas que tratan a los niños como si fueran retrasados mentales, cuando son mucho más inteligentes de lo que pensamos, y el personaje de Branagh trata a la niña como un igual.

Anónimo dijo...

Frauppore
rfpd

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy