RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

EL ARTISTA DE LA THOMPSON




Antes de ser demasiado viejos para su país, y hacer la crueldad intolerable de quemar después de leer su discurso en la entrega de los Oscars, ya que tenían la sangre fácil, los Coen fueron los hombres que nunca estuvieron allí, huyendo del Gran Lebowski, que dieron el gran salto con Muerte entre las flores, peliculón donde los haya. Y de esta maravilla, aunque hay muchas escenas memorables, la del asalto a la casa de Leo (Albert Finney) es un prodigio de montaje, un auténtico ballet de balas al ritmo del inefable Oh Danny boy!. Si señor, como dice uno de los personajes “El viejo todavía es un artista con una Thompson” Y que lo digas, amigo,y ellos con la cámara.

6 comentarios:

ANRO dijo...

Me encanta esa escena en la que contrasta la violencia con la dulzura de la música ¡Genial! Esas escenas me ponen la carne de gallina. "Toro Salvaje" y "ElPadrino III con Cavalleria Rusticana, Casino con "La pasion San Mateo de BAch"....y aquí ese inmenso Albert Finney (que ya va mereciendo un post de honor) en esa gozada de peli que es "Muerte entre las flores"...Los Coen son mucho coen.-
Un abrazote.

Rick dijo...

Esta es una de las mejores película sde los Coen aunque precisamente lo que menos me gustó de la película cuando la vi por primera vez fueron las escenas exageradas como esta que se cargaban un poco la sobriedad de una magnífica película de gangsters. Me gusta cuando es humor negro tan típico suyo en diálogos y algunas características de personajes, pero cuando es una escena así ya me saca un poco de la película. Es la parte de los Coen que no me gusta. En Fargo les salía bien, pero aquí no me termina de convencer. Por lo demás "Muerte entre las flores" es un peliculón.

alicia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Antonio, a mi también me gusta la mezcla de música con escenas de violencia; las escenas que dices son magníficas. Finney parece que se ha quedado en la categoría de secundario de lujo, lo que no impide que disfrutemos cada vez que apaece en las pantallas, desgraciadamente menos de las que se merece.
Para mi es mi favorita de los Coen, Rick, y esta escena me parece estupendamente rodada.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Mira en tu corazón, alicia!

Josep dijo...

Esa Miller's Crossing (odio el título traducido/traicionado) es una de las películas de los hermanitos Coen que más me gusta.

No la vi en el cine, y verla en dvd fue un gozoso descubrimiento.

Coincido contigo y con Antonio en el aprecio a esas escenas contrastadas en su violencia exacerbada y la dulce música de fondo y, desde luego, Finney borda el papel.

Saludos.

alicia dijo...

¿Qué corazón, Möbius?
Hay dos programas dobles que vi en el cine que se quedaron grabados para siempre en mi memoria, Josep: uno fue Cara de angel y La noche del cazador, y el otro Uno de los nuestros y Muerte entre las flores. A ver quien puede superar esto. Muy bien por Finney, por supuesto, pero no hay que olvidar a Polito, Turturro o Bryne, que también están estupendos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy