RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
2

MAGNOLIAS DE ACERO DESENCANTADO


Por quincuagésima octava vez: no me gustan los musicales. Pero oiga, señora, la música es parte indisoluble del cine, desde la mismísima época muda, y dichas artes se han combinado de incontables formas desde que los Lumiere montaron el pollo. Una de las más chocantes que Mi Majestad recuerda es esta pequeña maravilla de la esplendorosa “Magnolia” de Paul Thomas Anderson, un monumental fresco sobre el azar, la desesperanza, las ilusiones, las mentiras, el amor; la vida, entonces. Uno de los mejores repartos de los últimos tiempos (que, paradójicamente, incluye a Tom Cruise en su mejor papel hasta su aparición en “Tropic Thunder”) se combina para cantar a relevos sobre uno de los temas que Aimée Mann, íntima amiga de Anderson, compuso para la banda sonora de la película. Aunque casi se podría decir que fue al revés, porque Anderson reconoció que se basó en las letras de algunas de las canciones de la cantautora americana para componer a varios de sus personajes. La canción se llama “Wise Up”, es ideal para consolidar una depresión (ese “ríndete” del final), y la prefiero mil veces al “Save me” que fue nominado aquel año a los Oscars. Eso sí, los tito Tom, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, William H. Macy, John C. Reilly o Jason Robards de turno no debían de afinar del todo bien, porque poco rato después, comenzaron a llover ranas.

2 comentarios:

ANRO dijo...

Diga usted que sí, Mr. Marcbranches, es usted muy dueño de afirmar por quincuagésima octava vez que no le gustan los musicales.....Y yo estoy totalmente de acuerdo con usted de que "Magnolia" es una fenomenal película con una banda sonora tremenda. Da la casualidad de que Aimée Mann tiene la virtud de subirme el rollo sentimental. Ese corto que has elegido para ilustrar tu comentario pone los pelos de punta, sí señor.
Un abrazote.

marcbranches dijo...

La Mann tiene una extraña y sutil facilidad para subir los rollos sentimentales. Y, por una vez, no va con segundas intenciones. Las canciones de la película son muy buenas, aunque, curiosamente, "Save me" no acaba de hacerme el peso. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy