RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
15

ESCAPE A BOROVNIA


Lo he reivindicado tantas veces que ya no viene de una más. Exijo. edición. DVD. “Criaturas celestiales”. cojonesya. Ya me parece difícilmente tolerable que la carrera fílmica de Peter Jackson esté tan maltratada en España (ni sus inicios “gore”, ni ese magnífico “mockumentary” llamado “Forgotten silver” tienen sitio en nuestra estantería, por lo visto), pero lo de esta película me resulta particularmente espeluznante. Vale que seguramente la humanidad cinéfila más o menos cuerda no compartirá mi opinión de que “Criaturas celestiales” es la mejor película de Peter Jackson, pero leche, una edición sencillita, sin extras aunque sea, con lo puesto, si me dan igual los audiocomentarios o quién maquilló a quién... Ilustro mi protesta, señoría, con esta escena en la que Pauline Parker (Melanie Lynskey) trata de evadirse del primera y repulsiva experiencia sexual en el fantástico país creado junto a su demasiado íntima amiga Juliet (Kate Winslet) en lo que ellas llaman el Cuarto Mundo, con su castillo, su príncipe vengador y su Mario Lanza in concert. El talento de Jackson –y el de la Winslet, que en esta su primera película ya demostraba que hasta podía cantar ópera- ya agitaba sus banderas. Me canso de oir el eco de mi voz en el desierto...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me lo parece a mí, o hay en esa escena un personaje con la cara de Orson Welles?

Por lo demás, si sólo fuera el caso que indicas una excepción, ya podríamos estar contentos.

Ya podrías, con el sobresueldo que te sacas como "farero", montar una editora de devedeses ignotos... ;-)

Saludos.

Diego Faraone dijo...

Qué buena escena! Hace mucho que no la veía. Para mí la obra maestra de Jackson sigue siendo Braindead, otra que dudo se haya editado en DVD.

Lástima que a King Kong le sobre cerca de una hora de película, pero bueno, es un desliz que se le puede perdonar a tan gran director. Un abrazo.

marcbranches dijo...

Tienes la vista muy fina, Josep... efectivamente, Orson anda por ahí. Es uno de los grandes ídolos de las chicas junto a Mario Lanza. De hecho, en una escena salen de ver "El tercer hombre", si no recuerdo mal, y hay un excelente montaje de Jackson simulando que Orson las persigue. ¿Sobresueldo yo? ¿YO? ¿YO?

Faraway, no recuerdo haber visto "Braindead" en DVD. Me parece un guión demasiado disparatado para decir que es su mejor película, pero recuerdo que, cuando la vi me dije a mí mismo que el "gore", definitivamente, había muerto con esta película. Y sigo creyendo que es así. De paso, aprovecho para reivindicar "The frighteners" (me niego a utilizar su penoso título español), una divertida y frenética película con Michael J. Fox, la primera americana de Jackson, que pasó injustamente desapercibida. Saludos.

Unknown dijo...

hombre la mejor pelicula de jackson no es... pero si es cierto que deberia ser mejor tratada, no recordaba que la Winslet estuviera aqui, fijate.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues sin duda es la obra maestra de Jackson, un cineasta que ha ido de más a menos. Aquello era un cine personal y demoledor. Luego vino el espectáculo.

Saludos cordiales.

Diego Faraone dijo...

Marc, claro, el gore bien podría haber muerto con esa película, o al menos esa absurda competencia de ver quién ponía más sangre en una misma película. Creo que de todos modos hay grandes obras que retoman elementos del gore (Kill Bill, Sweeney Todd) y hasta obras gore con todas las letras, que dignifican al género como las películas del maestro Alexandre Aja o alguna de Neil Marshall.
Un abrazo.

marcbranches dijo...

Bienvenido, Jesús David. Esta fue la primera película de Kate Winslet, y desde entonces que decidí seguirla atentamente, porque lo que vi prometía mucho, me encandiló.

Imágenes, de acuerdo contigo cien por cien. Echo de menos al Jackson menos ampuloso y elefantiásico, que parece que no va a volver en mucho tiempo...

Faraway, yo creo que, por lo menos, esa manera de hacer gore murió con "Braindead". Lo de Aja es algo más ambicioso, y aún no he visto nada de Marshall. Por supuesto, siempre quedará como referente de directores con retrovisor, tipo Tarantino. Saludos a todos.

Diego Faraone dijo...

Marc, "El descenso" de Neil Marshall es un must. Tenés que verla! Creo que es de las más importantes películas gore en lo que va del siglo, muy seria y grave eso sí, no hay que esperar otro Braindead.

adayin dijo...

OOOHHHH Forgotten silver!!!! La vez que la vi en una clase, varios compañeros creían que de verdad era un personaje histórico. El maestro no nos había dicho absolutamente nada y yo me fui con la finta los primeros 5 minutos, hasta que dicen que invento el aeroplano, ya... jajajaja... y me rei muchisimo.

Si mi mente no me falla (que suele suceder muchisimo) yo vi una edicion de Meet the Febbles española, y esa fue la primera que vi (ya después le entre a la restaurada) Pero estoy también casi seguro que de Bad Taste vi una edición española, antes que la región 1.

Coincido en que Criaturas Celestiales es una estupenda cinta (y la que finalmente le dio entrada a que dirigiera El Señor de los Anillos) pero tengo que decir que no creo que sea su mejor cinta. Me gusta mucho sus inicios, no puedo negarlo, y Dead Alive es una de mis favoritas.

Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Secundo la moción.

marcbranches dijo...

Ad Ayin, a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, cuando la vi en Canal+. Empieza el documental, y yo preguntándome cómo es posible que yo no sepa nada de ese tío, hasta que dice lo del aeroplano, y empiezo a atar cabos... Möbius, te apunto a la petición popular. Saludos.

Laura Hunt dijo...

Pues apúntame a mi también, porque el que esta película no esté en dvd es algo que escapa a mi entendimiento. He visto Criaturas Celestiales solo una vez, cuando se estrenó en el cine, y desde entonces, nada de nada. No hay derecho, porque si no es la mejor película de Peter Jackson, se le acerca mucho. Aunque, eso si, yo me declaro fan total de su trilogía anillística, que es verdad que tiene algunos excesos, pero está hecha con auténtica pasión y eso se nota.

No he visto ninguna de sus películas gore, aunque confieso que a mi la palabra "gore" suele echarme bastante para atrás, no me apasiona especialmente el ver mutilaciones, sangre, vísceras, etc. (aunque después resulta que me encanta ver Kill Bill, Sweeney Todd, La Cosa...).

A la de Forgotten Silver le tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero nunca he conseguido verla.

Ah! y me uno a tu reivindicación de The Frighteners (o como se llamara en español, que si mal no recuerdo no tenía nada que ver). No es que fuera un peliculón, pero a mi me pareció francamente divertida, y muchísimo mejor que otras cosas que triunfan en cartelera.

Saludos!

marcbranches dijo...

Te apunto en la lista pues, laura. Sin embargo, no me apuntes tú a mi en la de fans de los anillitos. La he visto una vez y, aunque tengo poco que reprochar y me parecen unas películas admirables, no me volverán a ver el pelo por la tierra de Mordor, o donde coño sea. Yo creo que las películas gore de Jackson te divertirían, y en "Braindead" sale Diana Peñalver...

Anónimo dijo...

Yo me acabo de enterar de que el personaje de kate winslet en la vida real es la escritora Anne Perry...

anonadado me hallo

marcbranches dijo...

Pues sí. Yo me enteré cuando vi la película de nuevo antes de escribir el post sobre el film qe colgué hace... ¿dos años ya? cómo pasa el tiempo. Diría que la información aparece al final de la película, en unos textos que explican cómo terminó el caso, pero no le presté atención en su momento. No he leído nada de ella, he de decir. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy