RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
11

DUELO A VARITAS EN EL TEX AVERY'S SALOON



www.Tu.tv

En Youtube ha durado menos que un porro en la puerta de casa de Amy Winehouse, así que advierto que no sé cuánto va a durar aquí “Presto”, el último cortometraje salido de Pixar, que precede a la proyección de “Wall-E”. Por si acaso, os dejo el enlace de la página brasileña (porque, por supuesto, en Brasil YA HAN VISTO LA PELÍCULA) en la que lo he encontrado. Como de costumbre, es una maravilla en cinco minutos que nos consolida la idea de que, si Tex Avery hubiese vivido en esta época, trabajaría en Pixar con total seguridad. Un conejo de chistera (deberían homologarles como raza independiente) contra su mago. Como Bugs Bunny bien sabía, nada es capaz de interponerse entre una zanahoria y un conejo. Frase que, ahora que pienso, también podría perfectamente atribuirse a Dinio. Alehop.

11 comentarios:

Josep dijo...

Pues no ha durado nada: parece que la zanahoria se la han llevado; gracias por la previsión del enlace, pues, ciertamente, es una pequeña maravilla.

Y gracias por compartirlo.

Saludos.

marcbranches dijo...

Tenía la impresión de que la cosa no tiraba. pero soy un tipo con todo tipo de recursos, excepto económicos, así que, et voilà, segundo intento. A ver si este funciona mejor. El corto, efectivamente, es una pequeña maravilla. Saludos.

Laura Hunt dijo...

Funciona, funciona... al menos por el momento. Es genial, esto de visitar La Linterna y que lo primero que te encuentres sea un nuevo corto de Pixar. Una joyita, como viene siendo habitual en ellos. Me ha gustado mucho.

A ver que tal Wall-E. Yo, por mi parte, iré a verla en cuanto se estrene, que los chicos de Pixar nunca defraudan (aunque todavía no he visto Cars, que dicen que es un pelín más floja que las demás).

Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

Muy bueno el corto, y muy tradicional aunque sea digital. Sólo falta que pusiera Voices: Mel Blanc, y eso...

Joer con Youtube, ¿ya no está el video? Hail!

El Zopilote dijo...

Buenisimo tenia ratos de no ver tantos destrozos...me rei mucho con este y por cierto la analogia del porro en la casa de amy winehouse me causo mucha risa tambien jeje

saludos,

marcbranches dijo...

De ahí precisamente, de ese olor a tradicional que destila el corto a pesar del evidente corte visual moderno del mismo, que hago referencia a Tex Avery (también podría haber nombrado a Chuck Jones, claro). Laura, yo tampoco he visto "Cars", no me tira demasiado el asunto de los coches. Es una tara que me viene ya de pequeño. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Delicioso, como siempre.

Saludos.

Diego Faraone dijo...

Una maravilla, probablemente el mejor corto de la Pixar.
En mis salas lo están pasando antes de Wall-E, y qué decirles, este corto me gustó aún más que el largo que vino después. Un abrazo!

marcbranches dijo...

¿Tus salas, faraway? No sabía que tenías salas de cine, al estilo Howard Hughes... las críticas que llegan de los Yuesei de "Wall-E" son muy buenas. A ver qué tal. En España, como siempre, con retraso. Entre esta y "The Dark Knight" nos dan el verano... Un saludo para ti y para Imágenes.

Manuel Márquez dijo...

Compa Marc, ¿qué habrá hecho la buena de Amy para que la trateis de esa manera? País... Sobre el corto de Píxar, ¿qué os puede decir un pixarófilo convicto y confeso...? Lo de siempre, obra maestra, como todo lo anterior. Ah, y un apunte para Laura y para tí en relación a Cars: efectivamente, flojea un poquillo en relación con el resto de la producción de Píxar, es sólo muy buena (aún así, a mí me gusta, también, más que Ratatouille, por ejemplo, aunque ésta última es bastante, digamos, más "adulta"...).

Un fuerte abrazo y buena semana.

marcbranches dijo...

¿Acaso tratamos mal a Amy, Manuel? Pero si le compramos un montón de discos (bueno, dentro de los pocos discos que se compran aquí, en general)... M'has-matao con lo de que te gusta más "Cars" que "Ratatouille"... A ver si, aprovechando las VACACIONES que inicio en un par de días, le pego un vistazo. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy