RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

VALE MÁS UNA CÍTARA QUE MIL PALABRAS



Un amigo y una amistad enterradas. Un largo y pedregoso camino. Un desprecio. Un cigarrillo. Una última oportunidad desperdiciada. Una melancolía de cuerda. "El tercer hombre".





EL CINE.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche viernes decidí cambiar mis cuarenta largos diarios de piscina por quedarme repantingado en casa revisitando "Infiltrados", una peli a la que le tengo verdadera pasión.
Cuando en las escenas finales del entierro de Willy, Damon se queda en mitad del camino del cementerio esperando a su novia, la psicóloga, que obviamente pasa de largo como la Valli. ¿Alguien había reparado en ese paralelismo, que obviamente es un homenaje de Scorsese?
Un abrazote y buen fin de semana

marcbranches dijo...

¿40 largos? ¿Seguidos? ¿Sin una pausa para unas tapas ni nada? Yo no aguantaría ni dos cortos y medio. Y en cuanto a la referencia de Scorsese, a mí se me pasó por la cabeza vagamente la segunda vez que vi "Infiltrados", pero la olvidé por completo. Gracias por recordármelo, esta vieja cabeza mía... Buen fin de semana.

Diego Faraone dijo...

Qué imponente fragmento, marcbranches.
Había visto la película hace añares y mi mente lo había borrado por completo. Excelente, y gracias.

marcbranches dijo...

He visto varias veces esta escena antes de colgarla, debido a que quería elegir la mejor opción que albergase Youtube, y te prometo que cada vez que la he visto se me ha puesto la piel de gallina (o el gallina de piel, que decía Johan Cruyff). Saludos, y de nada.

Laura Hunt dijo...

Cine con mayúsculas, te creo cuando dices que se te ha puesto la piel de gallina todas y cada una de las veces que has visto la escena, porque la cosa no es para menos: un magnífico cierre para una gran película.

Por cierto, que yo si que me di cuenta del homenaje de Scorsese a esta escena al final de Infiltrados, y es que Marty es todo un amante de los clásicos, como dios manda.

¿Qué tal el trabajo? por lo inusitadamente corto del post, deduzco que sigues liadillo ¿no? (es que viniendo de ti no cuela eso de que vale más una cítara que mil palabras)

Chao!

marcbranches dijo...

¿Me estás llamando logorreico? El trabajo, por circunstancias ajenas a mi voluntad (la de no trabajar), me impide apenas tener un día de descanso de los últimos quince, aunque por lo menos ahora no hay dientes de sierra en mis turnos. El jueves, que empiezo vacaciones, ya te contaré... Pero no es esa la razón de la brevedad del post. Cualquier cosa que hubiese escrito empalidecería ante ese final, uno de los más hermosos que se han filmado, en mi opinión. "El tercer hombre" es una de las mejores películas de la historia del cine, perteneciente, además, a mi género clásico preferido (el negro-ceniza); por tanto, la cortedad del post no es perrería (de la que ya he dado sobradas muestras), sino sumisión. Saludos, y gracias por el interés...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy