RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
18

Y DIGO ¡SALTA!



Dos posts seguidos... ¿En el Tribunal de Derechos Humanos de Luxemburgo trabajan los domingos? Hoy toca trailer, y es de una película que se estrenará en breve. Nunca entenderé los criterios de distribución españoles que permiten que “Death proof”, por ejemplo, tarde dos meses en presentarse en España, y “Jumper”, en cambio, disfrute de estreno casi simultáneo con los Yuesei. No veo que se hable mucho por aquí de esta película de acción fantástica que, sin embargo, transmite aroma de taquillazo seguro. Dirigida por un garante de calidad como Doug Liman y guionizada (como cualquier film que huela a superheroicidad) por David S. Goyer, narra las aventuras de un tipo con capacidad para teletransportarse a cualquier sitio (como el Rondador Nocturno de X-Men, pero sin colorete azul). Protagoniza Hayden Christensen, en pleno proceso de desintoxicación de Anakin Skywalker, y le acompañan Rachel Bilson (novia-del-prota), Jamie Bell (amigote-del-prota), y un trío de actores maduros que le dan un acabado de qualité al producto: Tom Hulce, Diane Lane y el gran Samuel L. Jackson, en su salsa (uséase, de malo maloso). Alehop.

18 comentarios:

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Como buen amante de éste tipo de personajes, yo si espero con interés ésta historia. El punto de partida es bueno y el ver a unos tipos que tienen la facultad de hacer lo que les sale de los "pendientes reales" ( o eso creen ellos) gracias a su poder tiene poso para que salga como menos una película entretenida. Lo que asusta es que le den solo un enfoque típicamente juvenil y no se profundice algo en las consecuencias de los actos de estos "superhombres" y sólamente se quede en lo más superficial; efectos a porrillo, relación chico-chica y "malo maloso" para joder la marrana, aunque creo que el papel de el gran Sammy no va por esos derroteros. Habrá que esperar a verla, yo si le pienso dar una oportunidad (si se la voy a dar hasta a "Hancock", auqnue vaya por otros derroteros, como no se la voy a dar a ésta...)

marcbranches dijo...

Hola, diegoyetc., yo también le daré esa oportunidad, Liman me da confianza de que no sea una tontería de calado adolescente. Si es que estas cosas semisuperheroicas ("Hancock" es otro ejemplo) nos pueden, nos pueden...

Josep dijo...

Los criterios de distribución españoles son ininteligibles por definición.

Una duda me corroe: ¿No es ese garante de calidad Doug Liman el director de Mr. & Mrs. Smith?

¿Hay ironía o contradicción? ¿O estoy equivocado?

Saludos.

marcbranches dijo...

Pues ni ironía ni contradicción, aunque parezca mentira. Liman es un buen artesano, independientemente del material que le pongan en sus manos. "Mr. & Mrs. Smith" está bien hecha y es entretenida, aunque sea una tontería menor. Liman dirigió el primer Bourne, que me parece un entrtenimiento impecable, aparte de ser productor ejecutivo de las dos secuelas. Quizás la expresíón "garante de calidad" es excesiva, lo reconozco... pero me fío de él.

Castigadora dijo...

Esta película es justo el tipo de las que me gusta llevar a mi hermano pequeño al cine, eso hace que me encanten que se estrenen de éste estilo.
Veamos si al final vale el precio de la entrada!

Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de llegar. Son las 7.30 hora canaria. ¡¡¡¡Y salí del hotel esta mañana, rumbo a Gatwick Airport (London of course)a las 5.15 hora inglesa (que es la misma que la canaria)!!!!
Y digo ésto para que veais lo mucho que me interesa curiosear en vuestros tejemanejes cinéfilos.
MARCBRANCHES (Lo pongo en mayúsculas para que observes que no fallo en una sola letra, mañana no se)"Jumper" creo que va a ser una peli olvidable. Estaba en cartelera en Londres. "En Busca de Bobby
Fischer" es una peli que tengo olvidada y tu comentario me ha picado la vena de revisitarla. En cuanto a "Sospechosos Habituales" es una peli que tengo arropadita en mi diviteca con mucho cariño, en especial por ese pedazo de animal cinematográfico, que no se está prodigando últimamente, y que responde al nombre de Kevin Spacey.
Un abrazote.

marcbranches dijo...

Hola, Castigadora. La excusa de los hermanos mayores para ir a ver determinadas películas son los hermanos pequeños... Yo, como no tengo, no puedo "escudarme" en ellos. Bueno, si él lo pasa bien seguro que el precio vale la pena. Ya nos contarás.

An-ro, eso sí que es fidelidad... Tengo las encías de punta y los nudillos erizados de la emoción. ¡Qué bien, un corresponsal en London City! ¡Y encima sabe escribir mi nombre! Ay, los padawanes ya se hacen mayores... Ya veremos lo que pasa con "Jumper", me conformo con que sea entretenida sin necesidad de insultar mi inteligencia, cosa que es más difícil de lo que parece. Recupera en cuanto puedas "En busca de Bobby Fischer", si puede ser en V.O.; en cuanto a Kevin Spacey, aunque parece muy centrado en su proyecto en el Old Vic de Londres (puedes pasar a saludarle), tiene un par de proyectos en cartera para este 2008. Pincha el enlace de Imdb que hay en el post de la Directrice y los verás. Saludos, y disfruta de London City...

alicia dijo...

Me has dejado impresionado con tu fidelidad, Anro ¿seguro que no es un efecto del jet-lag?. Yo también soy una admiradora total de Spacey, es un auténtico fuera de serie, lástima que últimamente se prodigue poco en el cine debido al teatro, esperemos que en la película de Spielberg nos vuelva a dar un recital, por pequeño que sea

Manuel Márquez dijo...

Dos días sin actualizar, qué barbaridad... ¿estais malitos? ¿el juez Garzón ha intervenido el blog...? Decidme algo, compas, que me teneis preocupado...

Un fuerte abrazo.

alicia dijo...

¡Cómo sois, cómo sois! Permanezcan atentos a su batpantalla en su batcanal favorito, que esta tarde publicaré, ya que no me funcionaba la conexión a internet (que se os tiene que explicar todo)

Josep dijo...

Ahí, Manuel, ahí: ¡dando caña!

¡Nada de dar ejemplo! ¡Caña! ¡Caña!

No te digo....

(uylaquemespera...) :-)

alicia dijo...

Josep, Josep, mira que conoces mis castigos... ¿A que nos ponemos a publicar cada día y con mas suplementos de fin de semana que el dominical de El País?

marcbranches dijo...

Vaya, vaya... mirapordonde, han aparecido los Faemino y Cansado de la bloguería... muy graciositos, los dos. Felicidades: vais a tener el honor de compartir el castigo impuesto por Mi Majestad, ya que estais tan avenidos... Preparaos para una GOTA MALAYA de leche desnatada marca Condis caducada en 1997, cayendo sobre vuestras pelvis, mientras disfrutáis de la visión de todas las temporadas completas de "Con mucha marcha" (el programa de Leticia Sabater, os refresco la memoria), con sus extended version, sus comentarios añadidos (de la propia protagonista, ¡qué bien!), sus tomas falsas (que dan mucha risa), su Montaje del Director, sus featurettes, su "Cómo se hizo", la crítica de Cayetana Guillén Cuervo (imprescindible) y sus subtítulos en swahili. Y luego, como colofón, una invitación (que aceptareis sin que la AK-47 que apuntará a vuestra cabeza se considere coacción) a participar como pareja en el concurso "Mira quién baila". Y así nos reímos todos.



Cagüenlacamisetaimperiosinsuavizantedejohnmaclein...

Laura Hunt dijo...

¡Ostras! ¡El retorno de la gota malaya! yo mejor me voy para otro post que por fin he podido quitarme el parche del ojo y no quiero problemas....

marcbranches dijo...

No recuerdo haberte dado permiso para quitarte el parche (marca Elle Driver, de primera calidad, no te quejarás), Laura... Como diría Saza en "Amanece, que no es poco", esto es un sindiós...

Josep dijo...

¡Uy! ¡Que miedo, Alicia!

A ver si te atreves, a ver si te atreves, a ver si te atreveeeessss....


Je, je....

Josep dijo...

Siendo la hora que es, y ya que no ha aparecido "el otro", él debe ser Cansado y yo Faemino.... aunque, bien mirado, dada la cinefilia, preferiría ser el Gordo y el Flaco; aunque no sé cual de los dos sería yo...

Y si me voy de la lengua y explico "lo otro que tú ya sabes", Marcbranches, haríamos un trio: como los Hermanos Marx: me pido Harpo, que conste; ya te apañarás tú luego con el compa...

Por favor, la gota de leche que sea con Calcio, y que en vez de sobre la pelvis recaiga sobre los michelines, y así aprovecho a rebajarlos....

Esto... ¿los comentarios de Cayetana, podrías perdonarlos?

Lo del baile, como no sea una sardana...

¡Ayquesemeorvida! ¡BOTA! ¡BOTA!
¡¡¡SE DICE BOTA!!!

marcbranches dijo...

Yo de ti no me iría demasiado de la lengua, más que nada por si alguien te la pisa... a menos que quieras conocer a qué sabe una suela del 43... De todas maneras, ninguna de tus peticiones será atendida. Un castigo o se pone o no se pone, nada de miramientos, componendas ni rebajas, que ya ha pasado enero. Una GOTA malaya es una GOTA malaya y punto.


Un día me explicarás lo del loro...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy