RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
10

RAYOS-C MÁS ALLÁ DE ORIÓN, VERSIÓN 3.0



Si hoy es primer viernes de mes, toca trailer. Y aunque Alice la Directrice ya se pensaba que iba a colocar determinado teaser que ha aparecido hace poco (que no, JR, que no lo cuelgo... si total, se ve nada... y además luego nos llaman frikis) (no insistas), va a ser que no. Aunque lo que podéis ver ahí arriba no sé si situarlo en la categoría de “trailer” o, llanamente, en la de “teletienda”. Es el anticipo del megahipercospialidoso documental de tres horas que vendrá incluido en el DVD de la mítica “Blade Runner” que se anuncia para justo, justo antes de Navidad (en los Yuesei, claro. Aquí, un día de estos). Qué casualidad. De hecho, no será un DVD, será un ¡¡maletín!! (ver en este enlace) en el que encontraremos todas las versiones de la película (incluido el Final Cut, con escenas recién rodadas) (acábala de una puta vez, Ridley, por Dios), libros de fotos, el coche de Deckard en miniatura, una imagen lenticular de un fotograma del filme, el unicornio papirofléxico de Edward James Olmos, una muñeca hinchable con la cara de Rachel y hasta la jodida puerta de Tanhaüser a tamaño real. Vale, estas dos últimas no. Por unos escasos 100 y pico euritos, todo vuestro. Lo mejor del trailer, la definición del rodaje, según Harrison Ford: “It was a bitch”. Pues eso.

10 comentarios:

Carles Rull dijo...

Se venía comentando que si "Blade runner" aún no había aparecido en DVD con una buena edición era porque sus responsables estaban tramando algo grande.
Y aquí llega.

Sea en diciembre, o cuando aparezcan por aquí alguna de estas ediciones de lujo caerá.
La del maletín parece excesiva, pero... ¿podré resistirme a esos fotogramas y libros de fotos?

marcbranches dijo...

La respuesta a tu pregunta va a ser, en mi caso, absolutamente contundente: NO. Eso sí, no sé dónde coño voy a guardar el maletín. ¿El unicornio de papel lo habrá recortado el mismísimo James Olmos?

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi debilidad por Blade Runner que me parece un peliculón, pero la respuesta a la pregunta de Cineahora, en mi caso es: SÍ, me resistiré.
Yo me lo compraría por el unicornio, que la papiroflexia me llama mucho la atención, pero, en serio, ¿no os parece que puede ser un poco coñazo (¿se puede escribir esto aquí?) lo del documental de tres horas? Unos cuantos extras, vale, pero tres horas...y lo de las varias versiones de la película tampoco me apetece mucho. Preferiría no saber como pudo haber sido, y que no la tocasen más, que no vaya a perder encanto.
Sí que deben ser muy chulos los libros de fotos y además la película se los merece.
En fin, que tal vez si el maletín lo venden por fascículos...
Comentario aparte, que bien habla mi Harrison, que capacidad de síntesis.
Hasta otra!

marcbranches dijo...

Hola, viena. Hombre, lo del documental de 3 horas... Bueno, el de la trilogía de "Star Wars" también dura por el estilo y me lo tragué sin pestañear, aunque claro, iba sobre tres películas... A mí lo de las diferentes versiones me la refanfinfla bastante: me quedo con la primera y apago el DVD justo antes del final potito-potito y arreglao. Lo mío es más que nada coleccionismo. En cuanto a Harrison... es que sin un látigo a mano, él no se motiva...

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Ahhhhhrrrggggghhh, coleccionismo!!!!! (vease a mi mismo con la baba cayendo por la comisura de los labios cual Homer Simpson ante una rosquilla o una chuleta de cerdo)

Mi buen amigo, Marc, supongo que sabes de sobra que yo soy uno de esos mal llamados "frikis" a los que le gusta hacerse con este tipo de materiales siempre y cuando merezcan la pena. Y la verdad es que parece ser que ésta es una de esas ocasiones. la foto que has enlazado y los contenidos, no tienen desperdicio. Y no precisamente por los "Director´s Cut, Final Cut" y la madre que los parió, porque a mi la que me llena es la película original y no tanta pollada del amigo Scott, pero un buen documental (3 horas???? que son 3 horas frente a las chorrocientas de "Star Wars" y "Lord of the Rings", las cuales me trago sin pestañear) si tiene interes que añadan mas metraje al documental!!!! xD xD

Y aparte libros de fotos, coche en miniatura, el unicornio!!!! Yo lo quiero ya!!! xD xD

Una cosa si te digo, Marc; este tipo de cosas no es tan facil que lleguen a la vieja Europa, menos mal que hay páginas yanquis que en cuestión de poquitos días nos lo mandan envuelto en lazito, eso sí, teniendo el dvd correspondiente preparado para reproducir "zona 1" como está mandado.

Ojalá lo vea por éstas nuestras tierras.

Un saludo.

Carles Rull dijo...

Yo he decidido firmemente que cuando vaya a comprarlo será la edición más sencilla. Y así me lo iré recordando cuando esté en la tienda (o lo adquiera a través de Internet): "la edición más sencilla", "la más sencilla"...
Y también puedo asegurar que me acabaré quedando con la del maletín !!!! (¡mecachis!)

Laura Hunt dijo...

Jajajaja... yo ya os puedo asegurar que la del maletín no me la compro, pero no por falta de ganas, sino porque mi presupuesto no está para gastarse más de 100 euros, así que me conformaré con la edición especial de 4 discos, que tampoco estará mal: los cuatro montajes de la película y ese documental de 3 horas que, a mi personalmente, es lo que más me apetece... y es que yo soy de las que se ven todos los extras que vienen en los dvds, y a veces diría que casi los disfruto hasta más que las películas (si si, JR, yo también me he pasado tardes enteras disfrutando de los tropecientos extras de las extendidas de El Señor de los Anillos, que te voy a contar....).

Y... digo yo, ¿se sabe algo de si ese nuevo montaje se estrenará en cines en España? porque a mi eso de poder ver Blade Runner en pantalla grande si que me apetecería.

Chao!

Rick dijo...

Yo espero que esa pedazo de edici�n brutal llegue a Espa�a tal cual, porque pienso comprarmela cueste lo que cueste. Si hay una pel�cula en la que estar�a dispuesto a dejarme la pasta es "Blade Runner", sobretodo despu�s de tantos a�os esperando una edici�n en DVD. De hecho, sabiendo que por ah� rula tal malet�n no podr�a dormir tranquilo si simplemente me comprase el DVD de la pel�cula cuando saliese.

Rick dijo...

Se me olvidaba decir... Yo no me ver�a un documental de 3 horas de "Blade Runner", me ver�a uno de 24 horas si existiese. Si es la pel�cula sobre la que mas libros he leido y los libros se tarda mucho mas en leerlos, pues est� claro que un documental de 3 horas dificilmente me sobrepasar�.

PD: Y ojo, que yo no soy de los que suelen comprar DVDs. De hecho mi lista de pelis en DVD es bastante reducida. Soy de los que aguant� el VHS hasta muy muy muy tarde, y ahora ya... me dedico a la ganader�a

marcbranches dijo...

En primer lugar he de decir que tu ejercicio de voluntarismo, Cineahora, es tan loable como escasamente convincente. Te vas a comprar hasta la versión que yo he propuesto (muñeca + jodida puerta), si fuese menester... Es mejor hacerse a la idea y así no sentirse culpable el día que te lo compres. Insisto en que mi mayor preocupación es dónde leches voy a meter el maletín...

Buena pregunta, Laura. Se dio por hecho durante bastante tiempo que se iba a estrenar en cines la última versión, pero no sé cómo queda la cosa al final...

JR, colega friki, tienes razón en lo que dices de que muchas veces este tipo de cosas no llegan a la vieja Europa; véase, sin ir más lejos, la edición especial yanqui de "Reservoir dogs": una lata de gasolina. Genial. Enlace para ver la susodicha: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=654

Sin embargo, parece que se pretende un lanzamiento a escala mundial, y aunque aún no se ha confirmado que se lancen las tres ediciones, hay esperanzas. En caso contrario, habrá que conformarse con la "sencilla" de cuatro discos.

Rick, tenía bastante claro con la lectura del post correspondiente en tu blog que el primero en la cola ibas a ser tú... Yo también guardo VHS, aunque suelo comprar DVD's. Paso de la "ganadería", soy un urbanita redomado... y me gusta tener las ediciones originales.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy