RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

LO TUYO ES PURO TEATRO


Bueno, ya he vuelto, para desesperación de alguien-que-yo-me-sé. Y como estamos en verano, y con el calor apetecen las cosas ligeras, pues... qué menos que una escena de ese estilo. Tenemos a un director tan sesudo como Wim Wenders, a un escritor del prestigio de Sam Shepard, la música de Ry Cooder, los juntamos y conseguimos Paris, Texas. Todo muy bonito, muy introspectivo, muy lento.... vamos, muy “arte y ensayo”, para aclararnos. Pero todo cambia cuando el personaje interpretado por Harry Dean Stanton entra en un local de peep show, y después de haberse pasado prácticamente toda la película sin hablar, habla. Y lo hace estupendamente. Es como si estuviéramos en otra película distinta y toda la escena puede verse como una pequeña obra de teatro, y teatro del bueno. Dos personas que se hablan sin verse, a través de un cristal; una historia de amor tan grande que resultaba totalmente destructiva, emociones contenidas durante mucho tiempo que por fin salen a la luz aprovechando el anonimato... y por supuesto, la belleza de Nastassja. Todo un pequeño clásico del cine moderno, ideal para disfrutar mientras se toma un tinto de verano.
¡Ah! ¡Se me olvidaba! Queda revocado el nombramiento de David Hasselhoff como mascota del blog, o en todo caso debería compartir dicho nombramiento con Kenneth Branagh.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Your invitation:

http://www.lost.eu/20ac1

Anónimo dijo...

Ya que has vuelto, bienvenida.

Recuerdo haber visto hace años la película y no me gustó mucho: me pareció morosa en exceso. No obstante, vista esta escena (lástima que no sea en v.o. a pesar del magnífico doblaje) me parece que voy a darle una segunda oportunidad; o mejor dicho, me la voy a dar a mí mismo. :-)

Gracias por la idea.

alicia dijo...

Lo siento, an�nimo, pero mi madre me ense�o que no aceptara invitaciones de desconocidos.
Bienvenido, Josep, y si eres el de blog de Josep muchas gracias por habernos a�adido a tus enlaces,. Es que esta escena de Paris Texas es tan distinta al resto de la pel�cula, que funciona perfectamente por s� sola; dud� entre ponerla doblaba o en v.o., pero como las palabras son tan sumamente importantes en toda la conversaci�n, ya que no hab�a la opci�n de encontrarla con subt�tulos, cog� la doblalda (que creo que est� muy bien hecha), porque en ese texto se tienen que paladear el signficado de las palabras

Laura Hunt dijo...

Pues otra que está de vuelta de las vacaciones y me ha encantado entrar en La Linterna y encontrarme con esta maravilla de secuencia de Paris Texas que, como tú bien sabes, Alicia, es una película que a mi me gusta mucho. Cierto que no tiene un ritmo, lo que se dice muy ágil, pero a mi me atrapa desde sus primeras imágenes, vete tú a saber por qué, serán esas imágenes de Harry Dean Stanton caminando por el desierto, será su melancolía, su mirada tan triste, será la música de Ry Cooder, la intriga por saber que le ha pasado a este hombre que no dice una palabra hasta bien pasado el metraje. Yo que sé, a mi me parece la mejor película de Wenders (al menos de las que he visto), y no me canso de verla. Y, por supuesto, esta secuencia en la cabina del peep show es ya parte de la historia del cine: un clásico.

Un buen regreso, sin duda, Alicia.

Saludos!

alicia dijo...

Me alegra que te guste tanto la escena, Laura. Es una auténtica lástima que no le hayan sacado mas provecho a Harry Dean Stanton, ya que tanto aquí como en Sangre sabia demostró lo mucho que vale. Además, sabe cantar muy bien, como se puede ver en La leyenda del indomable, por ejemplo, e incluso en castellano

Sesión discontinua dijo...

Tenemos gustos cinematográficos muy parecidos, siempre te adelantas a comentar mis grandes "nuevos clásicos". Aunque esta vez fui yo el que se adelantó. Pero "Paris Texas" NO es cine de arte y ensayo, es cine sobre sentimientos que Wenders no deja que se le escapen nunca (¿has visto los extras del DVD? Ahi se ve la mano maestra de Wenders). En cambio en esta otra de "Llamando a las puertas del cielo" si que se le va la mano... Y además, la Kinski, se convirtió en mi paradigma personal del morbo sexual durante toda mi etapa universitaria. "Paris Texas" que no me la toquen eh?

Nos leemos!!!!

alicia dijo...

Pues acabo de leer tu post sobre Paris, Texas y me ha gustado mucho. Cierto que aunque en principio por la forma puede parecer "de arte y ensayo" es una película que habla sobre sentimientos, y ese es su pricipal acierto.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy