RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
3

LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS


Por fin solos... Alice la Directrice se ha marchado de vacaciones, a disfrutar de su primer viaje oficial del Imserso, y nos quedamos tú y yo solos (y nunca mejor dicho, porque esto está tan poco transitado en agosto...). Como diría Nino Bravo (o en su defecto, el Chaval de la Peca), libre-yo-soy-libre. Por fin puedo hacer lo que estaba deseando hace mucho tiempo. Todos en pie, que voy solemne: por la presente nombro a David Hasselhoff mascota oficial de La Linterna Mágica. ¿Que por qué? ¿Alguien ha visto esto? ¿O esto? Por fin puedo hacerlo, qué ganas tenía... ¿Cómo? ¿El qué? Ah, el cortometraje. Pues es una pequeña joya del cine-miniatura del cine español, “El columpio”, ganadora del Goya al mejor corto en 1992, pergeñada por Alvaro Fernández-Armero, que sienta las bases de su excepcional “Todo es mentira” (que la editen en DVD de una puñetera vez) en esta pieza de cámara en la que Coque Malla y Ariadna Gil redefinen la expresión “amor platónico” en una vulgar estación de metro. Algunas de mis relaciones han sido más cortas que esta.

3 comentarios:

Laura Hunt dijo...

Que bueno el corto, recuerdo haberlo visto hace años en el cine, ya que lo ponían acompañando a no se que película (algo que, por cierto, no estaría mal que se hiciera habitualmente), y no lo había vuelto a ver desde entonces. Es muy divertido.

Esto... lo tuyo con David Hasselhoff ya raya en la obsesión y empieza a ser preocupante. Espero que te relajes durante las vacaciones y vuelvas con las neuronas en su sitio y la mente medianamente despejada. Si es que se ve que necesitas un descanso, pero urgentemente....

Chao!

marcbranches dijo...

El corto es excelente. Lástima que Fernández Armero se haya quedado sin historias que contar por lo que parece. En cuanto a Hasselhoff... ¿pero tú has visto el video de la hamburguesa? ¿A que no adivinas quién es la tía que le está pegando la bronca, y la que las malas lenguas dicen que fue quien colgó el video? Su mismísima hija... ¿se merece el título de mascota o no, a pesar de lo que diga la Directrice?

Laura Hunt dijo...

Pues si fue su propia hija quien colgó el vídeo se merece que la cuelguen a ella, pero del cuello. Ten hijos pa esto.... pobre Hasselhoff, y encima le quitan el título de mascota del blog, hay que ver.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy