Hay que estar al loro, mis pequeños hobbits. El que prefiera las películas clásicas, en blanco y negro y todo lo demás, no significa que no esté al tanto de lo que se cuece en el mundo del celuloide. Cuando en Sundance un director español crea sensación con su película (aunque curiosamente no se llevara ningún premio) y en Variety lo eligen como uno de los directores a seguir el 2010, significa que hemos de seguir la pista de este gallego, que ya en Concursante demostró tener un buen dominio de la técnica. En Buried Rodrigo Cortés relata una historia bien simple: Paul Conroy (Ryan Reynols –si, no es broma-) es un contratista en Irak que se despierta encerrado en un ataúd de madera, con el único recurso de un móvil casi sin cobertura ni batería (algo que me suena tremendamente familiar). Claustrofóbicos abstenerse, pero no absteneros de apuntaros en la lista el nombre de éste director, que por lo visto va a dar mucho qué hablar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Si Buried no logró ningún premio es, simple y llanamente, porque no competía. Era película invitada en la sección Midnight, fuera de competición. Pero fue la película del festival, para crítica y público. Éxito rotundo.
Este tio es un crack. Y por cierto creo k no competia, era seccion paralela o algo asi, como Frozen.
Bienvenidos, Javi y Sheriff; gracias por la aclaración. Ya veo que Cortés tiene seguidores entusiastas. Me alegro.
Habrá que estar al loro: incluso pude que la estrenen por aquí...
Saludos.
Esa sería una buena noticia, Josep.
pues me apuntare el nombre y habra que seguirlo..
me parece que se asemeja a una peli española llamada Zulo,tambien era un film claustofobico.
UN SALUDO
Puestos a recordar, Lázaro, hay relatos de Edgar Allan Poe y una película con Ray Milland, si no recuerdo mal, así que la idea no es nueva, aunque esperemos que el tratamiento sí. Saludos también.
Publicar un comentario