RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
7

EL DIFUNTO PROTESTA




Hay que estar al loro, mis pequeños hobbits. El que prefiera las películas clásicas, en blanco y negro y todo lo demás, no significa que no esté al tanto de lo que se cuece en el mundo del celuloide. Cuando en Sundance un director español crea sensación con su película (aunque curiosamente no se llevara ningún premio) y en Variety lo eligen como uno de los directores a seguir el 2010, significa que hemos de seguir la pista de este gallego, que ya en Concursante demostró tener un buen dominio de la técnica. En Buried Rodrigo Cortés relata una historia bien simple: Paul Conroy (Ryan Reynols –si, no es broma-) es un contratista en Irak que se despierta encerrado en un ataúd de madera, con el único recurso de un móvil casi sin cobertura ni batería (algo que me suena tremendamente familiar). Claustrofóbicos abstenerse, pero no absteneros de apuntaros en la lista el nombre de éste director, que por lo visto va a dar mucho qué hablar.

7 comentarios:

Javi dijo...

Si Buried no logró ningún premio es, simple y llanamente, porque no competía. Era película invitada en la sección Midnight, fuera de competición. Pero fue la película del festival, para crítica y público. Éxito rotundo.

Sheriff dijo...

Este tio es un crack. Y por cierto creo k no competia, era seccion paralela o algo asi, como Frozen.

alicia dijo...

Bienvenidos, Javi y Sheriff; gracias por la aclaración. Ya veo que Cortés tiene seguidores entusiastas. Me alegro.

Josep dijo...

Habrá que estar al loro: incluso pude que la estrenen por aquí...

Saludos.

alicia dijo...

Esa sería una buena noticia, Josep.

Anónimo dijo...

pues me apuntare el nombre y habra que seguirlo..
me parece que se asemeja a una peli española llamada Zulo,tambien era un film claustofobico.
UN SALUDO

alicia dijo...

Puestos a recordar, Lázaro, hay relatos de Edgar Allan Poe y una película con Ray Milland, si no recuerdo mal, así que la idea no es nueva, aunque esperemos que el tratamiento sí. Saludos también.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy