RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
10

COMMENT TE DIRE ADIEU



Pero bueno, por intentarlo que no quede...

“The long goodbye”. O “This is it”. O “Esto esto-estoesto-estoestodo amigos”. O “Buenas noches y buena suerte”. O cualquiera de los diecisiete títulos para este post que se me han ocurrido durante las últimas horas, a cual menos original/más lamentable. Mira, al final me ha dado por una canción gabacha, vaya usted a saber por qué.

Jóvenes padawanes, class dismissed. Mi participación en la Linterna Mágica finaliza con este último tocho. Prometo intentar que esto no parezca un discurso de aceptación de un Goya, pero que conste que no aseguro nada. Supongo que una minoría de vosotros se preguntará las razones de mi abandono (porque la mayoría debe de estar, ahora mismo, dirigiéndose a la fuente de Canaletas), y esa curiosidad es justa y necesaria. No hay razones externas de fuerza mayor; nada en mi vida ha cambiado como para que me impida seguir escribiendo. Tan sólo una cosa: se ha agotado mi talento, si es que alguna vez he tenido alguno. O, más apropiadamente expresado, lo que se ha agotado ha sido mi discurso. Tengo la sensación de que me he quedado sin cosas que decir, sin motivaciones nuevas que me empujen a exprimir mi vocabulario y mi teclado. Toda mi cinefilia, en esencia, está ahí, en las más de 350 entradas que llevan mi nombre asociado, desde aquel día de verano del 2006 en el que me desvirgué poniendo a caldo el “Superman” de Bryan Singer. Si queda algo más, yo no lo encuentro. No tengo espíritu de crítico, y no me apetece estar colgado de la cartelera para encontrar ese resoplido de inspiración que te remueva las entrañas lo suficiente como para pulir un nuevo texto. Mi legendaria inconstancia, esa cabrona perezosa, ha vencido una vez más. Pero por lo menos puedo decir que soy coherente: desde un principio dejé claro que cuando escribir se convirtiese en una obligación, más que una devoción, lo dejaría. Y es exactamente lo que ha pasado.

He prometido no hacer que este artículo parezca un discurso-etc., pero hay un par de agradecimientos que son imprescindibles. El primero, para los que se han encontrado con un post mío y han sido lo suficientemente irresponsables como para seguir leyendo; algunos, en el colmo del arrojo, han tomado dos tazas, e incluso más. Gracias por vuestra falta de criterio, que me ha valido para alimentar un poco mi ajado ego. El segundo, último y especial agradecimiento es para Alicia (a.k.a. La Directrice), por embarcarme en esta magnífica aventura que me ha hecho disfrutar y realizarme como muy pocas cosas en mi vida; igualmente, por soportar con sano estoicismo y elegante retranca todas las barbaridades que me han pasado por la cabeza con el objetivo de utilizarla como resorte humorístico (en otras palabras, para hacerme el gracioso). El verdadero sentido del humor es un lujo al alcance sólo de las personas inteligentes, y la ya ex-jefa es una prueba viviente. Merci mademoiselle.

Y ya. Por una vez, puedo afirmar que no me he extendido demasiado. Seguiré pasándome por aquí a comentar los posts de la farera titular, ni que sea para dar un poco de caña, que tenéis la mala costumbre de hacerle mucho la pelota, y luego no hay quien la soporte. Y además, qué coño, el séptimo arte sigue siendo mi pasión. Así que, buenas noches, buena suerte, y nos vemos en los cines. Y no estéis tan serios... 

10 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Marc, ésta tampoco la he vi... ejem, que se ma ha ido la mano, y he metido el mensaje preprogramado en la carpeta "Comentarios-La linterna mágica-Reseñas de marcbranches"... Un placer, compa, el haberte leído durante este tiempo, y, de veras, voy a lamentar no poder seguir haciéndolo. Pero lo primero es la voluntad, y si ya no te apetece, pues no hay nada más que rascar; en todo caso, esperar a que vuelvas. Andaremos, probablemente, por aquí, trasteando...

Un abrazo muy fuerte, buen fin de semana y (espero) hasta pronto.

Heitor dijo...

Mosquis!!
Esta sí que no me la esperaba... y el caso es que da penita. Espero q no aumente mucho tu ego cuando diga que este post era de los que más esperaba y más me apetecía leer a lo largo de la semana (aunque luego comentase solo en ciertas alineaciones planetarias).
En fin, está claro que si no apetece, a pesar del elevado sueldo que te ofrecía La Directrice, hay que ser consecuentes e ir a aprender el oficio de hacedor de zapatos (que si pongo zapatero, se me malinterpreta) hasta que vuelva la ilusión, como Daniel Day Lewis.
Cachis, creo escuchar el monótono sonido de un saquito de la risa en el bolsillo interior de tu chaqueta.
Hasta la próxima (me niego al adiós).

ANRO dijo...

¡Déjame primero que respire hondo!....Ya está, he contado hasta veinte....¡¡¡¡¡¡pero sigo cabreado, sí, enormemente cabreado, pedazo de cabrito!!!!.....¡¡¡Tú crees que puedes dejar a esa pobre mujer, a quien tu llamas la Diretrice, sin su lado oscuro y a nosotros con los ojos enrojecidos y relamiéndonos nuestra torcida boca sin poder saborear tus espinosas crónicas!!!!....¡¡¡Eso no se hace Marchanes, digo Marchoso, digo ....ya no sé lo que digo!!!!

Que la paz sea contigo, hermano. Se que buscas afanosamente la meditación que te lleve a una madurez sólida y que ponga en orden tus ideas. Sea como tú quieres. (Ese sería mi lado hipócrita y jesuítico)

En fin, querido Marcbranches, ahora en serio. Creo que nadie, de los amigos que tú conoces y que yo conozco, te negará una cosa: nos has dado, con tu peculiar estilo literario, lecciones de originalidad en tus crónicas de actualidad y en tu visión sobre el cine más contemporáneo.
Te vamos a echar de manos, pero hay que ser positivos, porque queda Alicia y los alumbrados por el faro vamos a seguir recibiendo esa luz. ¡¡¡¡si Alicia se raja, entonces si que me planto en Canaletas con un micro!!!!
Un fuerte abrazote, amigo, y ¡que la fuerza te acompañe¡

Mavi dijo...

Llego yo a ver de qué va la Linterna hoy y me encuentro con esto...
En fin, Marcbranches, poco que añadir a lo que ya han comentado por aquí arriba los compañeros. Tus razones están muy claras, y aunque la Linterna se queda en muy buenas manos, las de Alicia, personalmente voy a echar de menos tus posts.
Solo me queda desearte que encuentres nuevas motivaciones y darte las gracias por tantísimos posts (hay que reconocer el mérito tuyo y de Alicia por ser tan prolíficos, tan regulares y durante tanto tiempo), y por tantísimo talento, que no sé que dices que le pasa ahora.
Sin embargo, hay una cosa que nunca podré agradecerte lo suficiente y es que me descubrieses quien es Dick Watson.
¡Cuídate!

Gloria dijo...

Amigo Marcbranches: me gustaría pensar que esto no es un "adios" sino un "hasta pronto", y que tras un merecido descanso, vuelva usted a bloguear con más brío si cabe.

Un abrazo.

El General dijo...

Se apagó la luz de la linterna... Aunque al menos ya no te meterás con Van Damme...jajaja un abrazo Marcos!!!

Josep dijo...

¡Vaya! Esa es una mala noticia que no esperaba. ¿Con quien podré ahora discrepar acerca del profundo sentido de la *ota malaya?

No creo ni que se te haya acabado el talento ni que te hayas vaciado en tu cinefilia al extremo de haberlo dicho todo ya.

Pero si como dice Manuel no te apetece, habrá que esperar que, pasado un tiempo, sientas la nostalgia de dar caña de vez en cuando: por aquí estaré, supongo...

Un abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

Adieu and farewell, sweet Spanish lady. Vaya, es cierto, ¿donde quedará la caña ahora?

Bueno yo alzo la mía, bien espumosa.

Salud

Carles Rull dijo...

Mejor prefiero decirte "Comment not te dire adieu".

Anchiano dijo...

Vaya, entro aqui despues de esos largos parentesis a los que acostumbro, y te encuentro despidiéndote. Bueno, decirte que siempre me han gustado tus posts y he seguido varias recomendaciones tuyas, que me han descubierto grandes películas y series de las que no había oido hablar antes, cosa por la que te estaré eternamente agradecido. Un fuerte abrazo y mucha suerte en tus proyectos futuros, ¿eh? ¡Fuerza y honor! :D

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy