RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

MIS NOVIAS Y YO




Ahora que estamos en verano, con el calor la moralidad se relaja ante la vista de tanto cuerpo 10 (y 20,30, 40…) en la playa y la libido se dispara. Así que relajémonos un poco y divirtámonos. Pero cuidadín,ligones de playa, no os vaya a pasar como a Chris Waitt ¿Cómo? ¿Qué quien es? Es que se os tiene que explicar todo, leñe.

Cuando oí el título de La historia completa de mis fracasos sexuales, me hizo gracia y me sorprendió que se tratara de un documental. El título sonaba a fantasmada (el viejo truco de ir presumiendo que uno no se come un rosco), pero prometía ser divertido… y lo es.

Chris es bastante mono, con su melena despeinada y sus pantalones caídos, tiene toda la pinta de tener el síndrome de Peter Pan. Los hechos lo confirman: no tiene trabajo fijo, ni relaciones estables, su piso parece un basurero y siempre que tiene problemas (o sea, que está llena la cesta de la ropa sucia o algo por el estilo) acude a su madre. Pero algo le ha dejado más desconcertado de lo que esperaba: su última novia ha roto con él y eso le ha hecho plantearse porqué sus relaciones con las mujeres siempre han funcionado tan mal. Ni corto ni perezoso, se lía en un proyecto ambicioso: va a dirigir una película entrevistando a sus ex novias para conseguir saber el motivo.

En un principio la idea no funciona, ya que sus ex-novias no quieren participar, como es lógico, pero gracias a la ayuda de su madre algunas cambian de idea (aunque una lo haga totalmente tapada y con la voz distorsionada para que nadie le reconozca, en una entrevista de lo más surrealista).Gracias a ello descubre que (para decirlo de una manera suave) no se habría ganado la vida como gigoló, y eso le termina de hundir en la desesperación. Va a una psicoanalista, a quien le canta una delirante y reveladora canción que haría las delicias de Freud, masajistas, gimnastas y hasta incluso prueba con una ama del sado-maso (lo siento, Chris, pero ver cómo azotan tu trasero no forma parte de mis prioridades). Como una prueba más de su madurez, se toma una sobredosis de viagra mezclada con alcohol, por lo que acaba en la calle suplicando tener sexo con cualquiera… sin lograrlo, por supuesto, que la revolución sexual no se hizo para eso.

Waitt es el típico director kamikaze del estilo de Michael Moore, aunque a veces la película parezca mas bien Borat, pero el resultado es francamente divertido, aunque el final feliz hace que pierda parte de su carga crítica, que era su principal aliciente. De hecho, perfectamente podría rodarse una versión de ella, dirigida por Apatow o los hermanos Farrelly, aunque el final nos deje con la duda principal ¿solucionó Chris su “problemilla”?

8 comentarios:

ANRO dijo...

No he visto esta curiosa "peli", pero he oido que alguien dijo que el tal Chris no solo era un mal amante sino tembién un mal documentalista. De cualquier forma me recuerda un poco a la excelente (al menos para mí)"High Fidelity".
Y no te preocupes, que ya se acaba el verano y los cuerpos tales y cuales bajarán a -5 en cuestión de días.
Un abrazote.

alicia dijo...

No seas malo, Antonio, que el pobre Waitt es algo mejor como director que como amante. A mi también me gusta mucho High fidelity, pero aparte de lo frikis que son los dos protagonistas y su falta de compromiso poco tienen en común, pero te aseguro que el documental es divertido.

Möbius el Crononauta dijo...

Puede ser curioso. Lo videaremos a ver.

alicia dijo...

Espero que lo videes bien, Möbius

Iradai dijo...

Tiene momentos divertidos, pero el ritmo de la película/documental me parecio irregular, y el final no me termino de convencer. Para un único visionado no está mal.

Enhorabuena por el blog, te seguiré visitando.

alicia dijo...

Gracias, Iradai, y bienvenido. Yo creo que el documental es divertido, y ya es bastante.

Jon R. R. dijo...

Aupa! Vi la peli hace pocas semanas y en algunas escenas me partí la caja, y además bastante, las cosas como son. Pero sí que es cierto que es un tanto irregular.

Tengo curiosidad por saber más proyectos o pelis de este tío. Por cierto, no sé si la viste doblada... En caso de ser así, ¿era la voz de Ernesto Alterio? Para mi gusto quedaba pelín mal, pero bueno, ayudaba, para las pintas del chaval.

Tengo la duda de si es falso documental, en algún lugar leí que era ello...

¡Va un saludo!

alicia dijo...

Lo cierto es que no parece que Waitt tenga proyecto a la vista,Jon, ya que curiosamente en IMDB aparece esta película como en proyecto y pendiente de estrenar no recuerdo si el año que viene o el siguiente. Curioso. Yo también tengo mis dudas respecto a algunas escenas, pero no importa si el resultado hace reir.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy