RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

BARTLETT VS. DIOS





Esta vez no vale cargarle el muerto a la Sexta o a las viejas y entrañables costumbres antiprogramadoras de Tele 5. Esta vez, el canal de televisión español que se cargó una de las mejores series de todos los tiempos fue ese supuesto reducto cultural llamado La 2, tan puntualmente británico a la hora de programar documentales sobre ornitorrincos calentorros, y tan errático para darle a “El ala Oeste de la Casa Blanca” el lugar que se merecía en una parrilla; en lugar de eso, usaron la parrilla para brasearla. Le perdí la pista durante la quinta temporada, relegada a la madrugada, peleando por el share con timoconcursos y televentas de aparatos gimnásticos a 99'99 euros. Lo cierto es que “El ala Oeste de la Casa Blanca”, creación del verborreico y ex-drogadicto Aaron Sorkin sobre las dos legislaturas de un gobierno demócrata, es una obra maestra indiscutible de la televisión americana, a la altura de “Los Soprano” o “Twin Peaks”. El presidente de dicho gobierno, interpretado magistralmente por Martin Sheen, presumía de un nivel cultural sólo comparable al de Hannibal Lecter, lo cual reafirmaba su condición de personaje ficticio. Como ejemplo, este descomunal monólogo en el que Bartlett (el susodicho presi), básicamente, se cisca en los muertos de cierto tipo crucificado, justo después del funeral de su secretaria fallecida en accidente de tráfico. Vamos, que, con perdón, se caga en Dios. Pero, eso sí, citando a Graham Greene y soltando latinajos. Por cierto, la traducción de los mismos, para los de ciencias, en la info de la derecha del video en Youtube. De nada.


6 comentarios:

ANRO dijo...

Justo este sábado he puesto punto final a una serie que me ha gustado tanto que lo primero que le dije a Lola cuando terminó el capítulo fue "¿Qué coño vamos a ver ahora?"...Naturalmente era una pregunta retórica, pero lo cierto es que después de siete temporadas, que hemos dosificado pacientemente, no parecía haber un sustituto adecuado para esta maravillosa "The West Wing".
Esa escena que intercalas es genial, pero hay otro capítulo en la septima temporada que te pone los pelos de punta y que es la muerte del viejo zorro Leo McGarry.
La última trayectoria de Toby Ziegler es fenomenal....pero te aconsejo que no te quedes en la quinta temporada. Haz lo posible por recuperar todos los capítulos. Yo los he conseguido, están todos a disposición del consumidor.
Un abrazote.

marcbranches dijo...

Estoy en ello, Anro, acabo de volver a empezar la quinta temporada, de la que ya tenía vistos la mayoría de los episodios. Hay que decir que se nota que al final de la T4 Aaron Sorkin dejó la serie por desavenencias con los productores, creo; la calidad no es la misma, aunque sigue siendo muy estimable. Una de las cosas sobre las que pensaba mientras veía un capítulo ayer era que no es tan fácil como parece conseguir que caigan bien todos los personajes, y "The West Wing" lo consigue.

Aunque he de reconocer que a mí la que me "cae" mejor es Mary Louise Parker, cuando aparece de secundaria de lujo. Weakness.

Manuel Márquez dijo...

Series, series, series... compa Marc, si no tengo tiempo para ver pelis de cine, ¿cómo c.... voy a ver series? Aún tengo sin quitarle los plásticos a las cajas de las temporadas 6 y 7 de Los Soprano (lo cual no quiere decir que haya visto las cinco anteriores, por supuesto...). En fin, verano...

Un fuerte abrazo.

marcbranches dijo...

¿La temporada 7 de Los Soprano? ¿En qué tienda de los chinos te has comprado eso? Pero si sólo tiene 6... será la segunda parte de la T6... uséase, que ni te lees las carátulas... Pues estamos buenos. ¿Y tu mujer qué opina de esa tendencia tuya al gasto compulsivo en productos que jamás serán consumidos? Pobre mujer.

Manuel Márquez dijo...

Mi mujer, compa Marc, opinar, lo que es opinar, no opina nada. Pero me hizo firmar hace poco un seguro de vida de varios millones de dólares, y la veo manipular unos sobrecillos muy raros de unos polvillos extraños que me suele echar en el café para endulzarlo más. ¿Debería preocuparme? ¿Debería ver menos cine negro americano? ¿Algún consejo, compa...?

Un fuerte abrazo.

P.S. lo de la 7 de los Soprano, pues así será, como lo cuentas. Yo llego a la tienda, veo un paquete con otros colorines, distintos a los del último, y el Gandolfini en la portada, y ya está, lo compro, y punto. Ya lo miraré cuando tenga tiempo...

marcbranches dijo...

Pues consejos, no muchos porque desconozco este tipo de problemáticas debido a mi soltería. Pero si tu mujer, por un casual, se llama Mantis, yo de ti saldría pitando. Ahora entiendo ese color azulón de tu foto...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy