RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

EL REY DE NUEVA YORK




Cuando un guionista consigue la fama y prestigio de Charlie Kaufman es lógico que tarde o temprano le acabe tentando la idea de ponerse detrás de las cámaras, y de alguien que escribe historias tan marcianas como él se puede esperar que su ópera prima como director o resulte totalmente pedante o una maravilla Démosle un voto de confianza. La historia de Synecdoche, New York es la siguiente: Un director de teatro, Caden, construye una réplica de Nueva York en el trastero de su casa (¿una nueva especie de planta 7,5?) para su obra de teatro. En plena crisis personal de rupturas sentimentales, una misteriosa enfermedad hace que se replantee todo. Philip Seymour Hoffman es el protagonista, y le acompañan Catherine Keener, Samantha Morton, Jennifer Jason Leigh, Emily Watson y Dianne Wiest, entre otros. Un reparto realmente estupendo y una historia que promete ser como mínimo interesante y original en su tratamiento. Algunos afortunados pudieron verla en Sitges. La pregunta del millón es: ¿cuándo podremos verla aquí?

6 comentarios:

alguien dijo...

Jajajajjaa, aquí, dice...pues nada, cuando tengamos canas

alicia dijo...

Pues sí, Brian. Comprendo que no puede competir en interés con Beverly Hills chihuahua ¿pero tán difícil es que la estrenen en al menos una sala?

Josep dijo...

¡Esa la sé! ¡Esa la sé!

Teniendo en cuenta que en Sitges otorgaron galardón a Kim Ji-Woon como mejor director por The Good, The Bad, The Weird, está clarísimo que la exhibirán después, en riguroso orden.

En otras palabras: cuando las ranas tengan pelo.

Luego se quejan que la gente ve películas sin ir al cine...

alicia dijo...

Efectivamente, Josep, tu planteamiento es irrefutable. Mas o menos será por esas fechas (ya les vale)

Laura Hunt dijo...

Pues esperemos que la estrenen en un futuro próximo, a ser posible, y si no... pues habrá que intentar verla por otros medios, porque la película tiene muy buenta pinta, un reparto inmejorable, y las historias de Carlie Kaufman siempre son interesantes y muy originales.

Por cierto, que menudo pedazo de trastero debe tener el protagonista de la peli para que le quepa una réplica de Nueva York...

alicia dijo...

Y tanto, el trastero debe ser enorme, y con un montón de figurantes. Diferente seguro que es, como mínimo.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy