RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
4

ATAQUE A LA CASA BLANCA


Bryan Singer está en primer plano de actualidad por el estreno de su “Valkiria”. Esta frase, típica de artículo vago de Fotogramas, puede parecer que se ajusta a la realidad, pero no es así. En todo caso, el que está en primer plano es tito Tom; Singer se ha quedado en un segundo plano, en parte porque no ha respondido a las expectativas despertadas, ni la película ni él. I (still) believe in Singer, pero que lo mejor que haya hecho en el último lustro sea producir “House” resulta inquietante. Justo un año antes había parido una de las mejores películas superheroicas, “X-Men 2”, una secuela hipervitaminada de su estimable aunque algo tímida “X-Men”. El arranque de segunda parte mutante aún me pega al sofá cada vez que lo veo: el huracanado, abrumador, adrenalínico ataque al presidente de los Yuesei por parte del mutante Kurt Wagner, más conocido como Rondador Nocturno, e interpretado por el inclasificable Alan Cumming. Una auténtica coreografía de efectos especiales y ritmo endemoniado (nunca mejor dicho). Por desgracia, en este video no se puede ver el que, a mi entender, es el mejor plano de la película: este. Dale duro, Kurt.

4 comentarios:

Josep dijo...

Xacto. A esa escena me refería cuando comenté "Jumper", El Saltarín de infausta memoria.

Parece que Singer ha sido malfariado, aunque creo que se aquietó al experimento por interé$.

Lo cual no es excusa, ni para él ni para McQuarrie.

A lo que vamos: ¿has contado los planos de esa escena? Aún siendo muuuchos, no sobra ni uno...

Saludos.

marcbranches dijo...

Pues no he contado los planos, pero sean los que sean, es evidente que no sobra ni medio. Es un ejercicio equilibrista que me impresiona cada vez que lo veo como pocas escenas de acción, una maravilla. No he visto "Valkiria" pero ya he leído tu apaleamiento en el bloc, espero que Singer vuelva al atrevimiento formal, por lo menos, de anteriores trabajos. Saludos.

Laura Hunt dijo...

Tremendo principio para una pelícua, si señor, de los que te dejan clavado en la butaca. La verdad es que me gustaron a mi las dos primeras entregas de X-Men. Pena que Singer no dirigiera la tercera, porque ahí la cosa bajaba de nivel.

Por cierto, que una pena que este hombre no haya llegado a cumplir las expectativas que levantó con Sospechosos Habituales. Me apetecía mucho ver Valkiria, pero me estoy enfriando leyendo algunos comentarios, aunque no puede ser peor que Superman Returns, digo yo. Pero no hay que perder la fe, cualquier dia nos sale con una película a la altura, porque creo yo que talento no le falta.

Hasta pronto!

marcbranches dijo...

A mí también me gustaron las dos primeras películas mutantes, en especial esta segunda, más espectacular, desarrollada y redonda que la primera. Aún así, la tercera no me pareció tan mala, aunque sí inferior. "Lo" de "Superman returns"... bueno, reconozco que es una película a la que tengo cariño, por la única razón de que fue mi primer post en La Linterna. Fuera de eso, una enorme decepción. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy