RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
9

MELLY CHLISTMAS




Ya se sabe lo que toca por estas fechas, y si no, no hay más que echar un vistazo a los anuncios para que nos recuerden que estamos en Navidad, la época más consumista del año, ahora que estamos en crisis, pero eso sí, con buen rollo. De modo que para felicitaros las fiestas, a vosotros que nos leéis con asiduidad y que por eso ya tenéis ganado el cielo, hemos traído a Papa Noel, aunque un poquito distinto, eso sí. Está rellenito, pero no está tan gordo, su piel tiene un tono amarillo y por lo visto se ha vuelto daltónico, ya que su uniforme es caqui en lugar de rojo, pero a pesar de todo sigue riendo estrepitosamente mientras felicita la Navidad. En Feliz Navidad, Mr. Lawrence Oshima explicaba la relación de unos prisioneros británicos en un campamento japonés. David Bowie era el soldado que se convertía en la obsesión de Ryuichi Sakamoto. Los dos músicos estaban guapísimos y funcionaban muy bien, pero eran Tom Conti y Takeshi Kitano los que se ganaban todas nuestras simpatías. En esta escena, tras haber estado encerrados en una celda a la espera de su ejecución, son llevados ante la presencia de Kitano, que les hace un inesperado regalo navideño, todavía bajo los efectos de la borrachera (si bebes sake no conduscas).
¡Felices fiestas a todos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojonuda Alicia, ¡qué faliz idea para una felicitación navideña!...Los amigos encontramos una miajita de placer leyendo el sabroso cara y cruz que formais el colega Marcbranches y tú, la más elegante dama del celuloide bloguiano. Lo bonito será seguir compartiendo todos y cada uno de los días que nos depare 2009 y que el círculo de las aficiones compartidas nos proteja de los vaivenes del próximo year.
¡Ale, un besazo para tí y un abrazote para el tipejo que te ayuda a realizar esa linterna tan cojonuda!

alicia dijo...

Muchísimas gracias, Antonio. Respecto a lo de la cara y cruz, Marcbranches y yo tenemos más puntos en común que diferencias, aunque parezca mentira, por eso somos las dos caras de la misma moneda. Nos seguiremos leyendo

Josep dijo...

Os deseo a tí y a tu colega una mejor Navidad que la que pasaron esos británicos en manos del oriental.

Que las fiestas sean reparadoras y que las películas que podais ver os llenen de gozo.

Besos y abrazos.

alicia dijo...

Esperemos que tus deseos se cumplan, Josep.Que el año nuevo traiga buen cine para todos.

Möbius el Crononauta dijo...

Efectivamente, bonita felicitación. Así da gusto.

Pues feliz Navidad, próspero año nuevo y a ver qué nos viene.

Saludos

alicia dijo...

Muchas gracias, Móbius y felices fiestas

marcbranches dijo...

Un momento, un momento. No había leído los mensajes del post de la Directrice hasta ahora.

¿Alguien me ha llamado tipejo? ¿Tipejo? Uséase, que ella es "la más elegante dama del celuloide bloguiano" (eeekkkcssss) y yo soy "el tipejo". Bien, bien. Si dentro de unos días tu blog empieza a hacer cosas raras, los posts se convierten a idioma Pikachu, y las fotos de las películas de Howard Hawks se transforman en retratos de Carmen de Mairena comiendo fabada, no te quejes. El poder de mi venganza será terrible, bwha-ha-ha.

Y sí, Alicia y yo somos dos caras de la misma moneda. Como Harvey Dent. ¿Adivinas cuál es mi cara?

Aún así, felicesfiestasjinglebells y todo eso, que soy un caballero.

Laura Hunt dijo...

Bueno, pues llego con bastante retraso ya para desearos feliz navidad, me temo, pero no podía dejar de decirte que me ha encantado el vídeo que has puesto para felicitar estas fechas. Aunque eso ya lo supondrías, que ya sabes bien tú lo mucho que me gusta Feliz Navidad Mr Lawrence.

Saludos!

alicia dijo...

Sabía que te gustaría, Laura, aunque en esta escena tenga mas protagonismo Kitano, pero la verdad es que está muy simpático. El único que faltaba era Sakamoto, que casi me atrevería a decir que es la mejor pareja que ha tenido David Bowie en la pantalla.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy