RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
13

APERTURA EN LAMOTTA MAYOR


Ya era raro que en dos años y medio no hubiese sucedido antes. La Directrice, que en el asunto de la informática se quedó en el lenguaje Basic y el ZX Spectrum, se ha manejado más o menos con el blog gracias al Teléfono de Información Cibernética (uséase, el mío). A la que le ha dado por tener una iniciativa, cagadalahemos. Alguien le ha pasado un pendrive con unas fotos “chulísimas de la última partida de canasta de las amigas del asilo” y lo ha enchufado al ordenador. O eso creía ella. Y ahora, en estas fechas, encuentra un técnico que consiga sacar el pendrive de la disquetera...

Total, que la Directrice está incomunicada informáticamente, así que preséntome de nuevo para colgar escena de finde. Sé que lo adecuado sería un algo relacionado mínima y cinéfilamente con la Navidad. Pero como estoy harto de anuncios de juguetes, de lucecitas en las calles, de buenos propósitos, de mañanas sin periódico, de mensajes chorra en el móvil, de barbudos-ho-ho-ho con problemas de obesidad, de mensajes regios y de este catarro que hace que todo tenga sabor de madera de pino, me limito a colgar lo que me sale de los conguitos (blancos). Cada vez que veo los títulos de crédito iniciales de “Toro salvaje”, con ese Jake La Motta boxeando al vacío, en medio de una neblina tan densa como su carácter, a cámara lenta, y bajo el hermosísimo “Intermezzo” de la ópera de MascagniCavalleria Rusticana” (recordad, jóvenes padawanes, “El Padrino 3”), se ponen los pelos como lomo de erizo. Marty, el hipnotizador. Qué grande es el cine.

13 comentarios:

Josep dijo...

Ja, ja... cuando la Directrice vuelva y lea esto, te va a sacar las muelas sin anestesia, así que ya puedes ir catando maltas "a dojo"...

Gracias de todos modos por recordarme esa película del ambiente boxístico; le tengo que dar un repasito porque cuando la vi en el cine no me gustó demasiado y, la verdad, mi opinión chocó "urbi et orbi"....

Un abrazo.


p.d.: ¿el enlace que aparece lo has puesto tú o es que blogger hace cosas raras? Porque a mí de momento no me ha salido ninguno, que sepa, pero sí he visto algún otro...

Anónimo dijo...

Vayapordios¡....así que mi querida Alicia se quedó trabada. Y por lo que veo tú sigues con el catarro XXL..¡Casi desastre total!...Menos mal que tu más que probado ingenio y tu sabiduría cinematográfica te ha salvado por pelotas.
Y es que ver y oir esos títulos iniciales de "Toro Salvaje" se me sube el flipe a cotas difíciles de alcanzar.
Procura estar sano y salvo para las doce copas. Yo estoy plenamente convencido de sustituir esas doce uvas despelusás por doce copejas de buen ron ....despues ya se verá lo que se hace.
Un fuerte abrazote para tí y para Alicia.

marcbranches dijo...

Josep, de esta me tendré que exiliar a Sebastopol. Que aún no ha pasado lo peor... "Toro salvaje" no es fácil de digerir,. y a mí en un primer visionado tampoco me entusiasmó. Luego, cuando la vuelves a ver con más calma, la degustas mucho mejor. ¿A qué enlace te refieres concretamente?

Anro, salvo estaré, pero sano... las 36 veces anteriores que llegué a las uvas no estuve sano (de la cabeza) y esta no será una excepción. Un abrazo y, cual Truman Burbank, por si no nos vemos, feliz año.

Josep dijo...

¿Cómo que a que enlace me refiero?

No me digas, Marcbranches, que no hsa vuelto a visitar la entrada..

Me refiero al que está en el pie:

A tiempo para los premios:http://vientoescarlata.blogspot.com/2008/12/tiempo-para-los-premios.html

¿O es que solo lo veo yo? :-)

marcbranches dijo...

¿El enlace al que te refieres es el de los premios de Viento Escarlata? Yo no he puesto nada, y no veo el enlace por ninguna parte. Uséase, que entre tú y yo, sí, sólo lo ves tú. A ver si a Alicia le dio tiempo a hacer algún otro destroce antes de cargarse el ordenador...

Josep dijo...

Pues te crecen los problemas, Marcbranches, porque ahora mismo ya tienes tres "enlaces fantasma" en esta entrada.
Y puedo demostrarlo con una imagen, por si hace falta...
Los he visto también en otros blogs, como el de Manuel (cuya última entrada ha aparecido hoy como uno de los enlaces), pero no en el mío...
No lo entiendo.

marcbranches dijo...

Sí, ya veo a lo que te refieres. No sé de dónde salen esos enlaces ni cómo funcionan. ¿Alguien ha tocado algo que no debía?







¿Alicia?

caveat emptorium dijo...

Hola,
Aunque tampoco lo veo... yo no he sido (creo). Mi sapiencia blogueril no alcanza a tamañas hazañas... Pero, si puedo ayudar en algo... me lo decís, para que no toque nada ;-)

Que se pase pronto (el catarro y la pifia informática).

Aprovecho para desear a todos una feliz salida/entrada de año.
Saludos

marcbranches dijo...

Tú mismo, Viento Escarlata, pero que sepas que el asunto está en manos de nuestros abogados. Pronto tendrás noticias vía burofax. Feliz año, joven...

caveat emptorium dijo...

Hola,
Si os sirve de consuelo, también han aparecido algunos "enlaces fantasma" en VE. ¿Será un hipo de Blogger?
Espero que vuestros abogados sean "Flywheel, Shyster and Flywheel"... ;-)
Saludos

Laura Hunt dijo...

Me encatan los créditos inciales de Toro Salvaje. Gran película, y me parece genial que hayas decidido colgar esta escena y no una navideña, que a estas alturas una ya tiene un cierto empacho navideño... y lo que queda!

Como ya hace unos días de este mensaje, espero que ya te hayas mejorado del catarro, y a ver si mañana logras comerte las doce uvas de una vez. Yo lo intentaré, aunque dudo mucho que lo consiga (sería la primera vez).

¡Feliz año!

marcbranches dijo...

Estoy mejor, Laura, gracias, aunque aún arrastro moquera y cierto arrastre. Yo siempre me como las uvas on time, lo que demuestra que es una cochina mentira que eso dé suerte. Feliz año, joven.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy