RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
5

MEJOR CALLAR



Vale que una película sea mala por la falta de medios o de talento de los que participan, pero cuando se nos pretende colar como una superproducción con estrellas y el resultado es tan bajo, la verdad es que creo que Dante inventaría un nuevo círculo en el Infierno dedicado a ellos, porque es algo que no tiene perdón.
Concretando, que es gerundio. El tema de Ciudad de silencio es tan indignante y vergonzoso que se merecía algo mucho mejor: la impresionante cantidad de mujeres violadas y asesinadas en Juarez, crímenes que aún no han sido aclarados en la actualidad y que por lo visto tienen demasiadas implicaciones como para que se solucione nunca, merecía como mínimo un digno telefilm de los que pasan por la tarde en Antena 3. ¿Y qué nos encontramos?

Para empezar el asesino u asesinos, se nos muestran como alguien diabólico, sobrenatural ¿Estamos ante una película denuncia o ante un expediente X? Habría faltado un chamán, pero a falta de ello, tenemos los indígenas mejicanos, que supongo que al caso en hollywood pensarían que vendría a ser lo mismo.
Actores como Martin Sheen o Juan Diego Botto pasan por allí, sin más, sin saber exactamente qué pintan en toda esta historia. Jennifer López, una actriz famosa por las dotes interpretativas de su trasero, encarna a la protagonista, Lauren Adrian, una periodista nortemericana que, en contra de sus deseos, va a Méjico para investigar la noticia. El principal efecto del viaje es que sufra una serie de pésimos flash backs que no pegan ni con cola. En Juarez se reencuentra con el director del periódico, Alfonso Díaz (Antonio Banderas) que fue un antiguo amor suyo. Los que se esperaban que habría escenas de pasión entre los dos sex symbols están muy equivocados, ya que tan sólo hay un casto abrazo. De hecho, tan sólo hay una escena de sexo, un poco cogida por el pelo, entre Jennifer y Juan Diego Botto, supongo que para cubrir la cuota de pantalla Por supuesto la periodista fria y ambiciosa que era Lauren al principio cambiará su forma de ser implicándose totalmente en la investigación.

Para terminar de redondearlo, cuelan una publicidad de Juanes que da vergüenza ajena por lo descarada e inapropiada, en plan “y ahora un momento para la publicidad, volvemos enseguida” .Soy una feminista convencida, pero me cuesta ver la relación entre las muertes y los empresarios y el gobierno de los EEUU, porque una cosa es la explotación laboral (que la hay, y mucha), y otra es que se les acuse de cómplices de asesinato. Quizás es que formaba parte de la letra pequeña del contrato, o en la película no lo han sabido explicar. Cada uno puede elegir la opción que quiera.

Pero la auténtica joya, el “gran momento” es una impagable escena, en la que JLo por fin confiesa el gran secreto que había guardado toda su vida y que le atormenta (¡aleluya! ahora se explican los dichosos flashbacks), dejando al respetable de piedra. Se trata ni más ni menos que:¡ELLA ES MEJICANA! ¡Oh, Dios mío! ¡Con la pinta de tener certificado de origen de ser descendiente de los peregrinos del Mayflower que tiene!

Resumiendo, que aún está pendiente una película sobre los crímenes de Juarez.

5 comentarios:

Josep dijo...

Gracias por el aviso, Alicia.

Tema tan espinoso y punzante merece sin duda que lo enfrente personal con más preparación y sentido de la utilidad social del cine.

Me da en la nariz que ni Jlo ni Banderas ven nda más allá que el utilitarismo comercial de un vehículo que, por lo que cuentas, queda en nada, porque no quiero ni pensar que con esta ya se de por cubierto el cupo de cine denuncia de tales abusos.

Claro que tampoco es que el cine estadounidense, por mucho que llegue a convocar a estrellas "latinas", vaya a dedicar muchos esfuerzos a tal empresa, creo...

Saludos y paciencia.

Anónimo dijo...

Tanto el Banderas como la JLo la pifiaron a lo grande. Yo no pude aguantar más de diez minutos de peli para cambiar de canal.
El tema de las mujeres de Juarez es tan tremendo que me revuelve la bilis de rabia. Se hubiera necesitado una denuncia cinematográfica como la de "Gomorra".
Hablando de otros temas un poco más placenteros te adelanto que dentro de unos días os dedicaré a todos los amigos blogueros mi "felicitación especial" de Navidad.
¿Tienes ya preparado el cava?
Un abrazote.

alicia dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros en que el tema es tran grave que merecería un tratamiento mejor. Jennifer López no estuvo mal en Sangre y vino o en Un romance peligroso, y Antonio Banderas con Almodóvar dió muy buenos resultados,Josep, pero aquí ninguno de los dos funciona. Muchísimas gracias, Antonio, me ha hecho mucha ilusión lo de la felicitación especial, por aquí algo caerá también.

Ese dijo...

Hola, soy Ese de http://tiraese.blogspot.com

Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias
o la página del Concurso.

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

Saludos y mucha suerte.

alicia dijo...

Pues yo no soy esa, que se lo dejo a la Pantoja. Gracias por la información, Eso, me parece una muy buena idea, y suerte a todo el mundo

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy