RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
4

EL ÚLTIMO GUERRERO


Si yo fuera Mickey Rourke, me preocuparía por la campaña de publicidad de "The Wrestler". Viendo algunos carteles, y el arranque de este trailer, bien podría parecer que Rourke llevaba 10 años sin trabajar, pidiendo limosna en las aceras de Hollywood Boulevard con un perro cojo a su vera. También me preocuparía si fuese Robert Rodriguez: en todo caso, el "retorno" al primer plano cinematográfico de Rourke lo parió él, ofreciéndole el mejor personaje de "Sin City", aquel Hartigan que parecía escapado de las viñetas de Frank Miller. Lo cierto, en cualquier caso, es que Rourke, actual poseedor del cinturón de Campeón Mundial de la Federación del Botox, nunca nos abandonó del todo, y sus extraordinarias apariciones en filmes como "Legítima defensa", "El juramento" o "El fuego de la venganza" nos devolvía la esperanza a sus creyentes, a pesar de su vida atomizada y aquel imperdonable (mucho más imperdonable que "Double Team" o su carrera como saco de boxeo) videoclip de Enrique Iglesias. Con "The Wrestler", en la que tito Mickey comparte protagonismo con una Marisa Tomei que hace, globs, de stripper, Darren Aronofsky se lanza en los brazos del melodrama clásico - más o menos - en busca de otros públicos y, quizás, otros reconocimientos: la sombra de tito Oscar es alargaaaaaaaaada.


Repito: MARISA TOMEI HACE DE STRIPPER.


Sólo por eso hay que verla peroyamismo.

4 comentarios:

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Yo siemprehe sido muy fan de Rourke. Desde que lo vi en Manattan Sur me ha parecido un excelente actor. Ah y Marisa Tomei es caso aparte. La típica actriz que siempre, siempre está bien

marcbranches dijo...

De Rourke ya ha quedado clara nuestra opinión, así que hablemos de la Tomei. Es curioso lo de Marisa Tomei. Después de aquel Oscar proveniente del estado etílico de Jack Palance (según dicen las leyendas) trabajó bastante, pero casi siempre en papeles secundarios, y con no demasiado éxito. Poco a poco se fue apagando su estrella, hasta que volvió a emerger con cierta fuerza gracias a "En mi habitación", en la que demostraba que era mucho más que una cara graciosa. Su esplendor físico cuarentón y un par de buenas elecciones la han devuelto a un relativo primer nivel. Es una excelente actriz. Saludos.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

¡Que pena lo de Mickey con las drogas!, era uno de mis actores fetiches. Cuando te fijabas en su expresión a menudo parece un misterio, pero daba ese punto, que necesita el personaje en el momento justo. Es uno de los maestros que divulgan que menos es más, y con razón. Era una de las muchas cualidades que me atraía de Rourke. Ojalá recupere todo lo que perdió en el camino y comience a remontar el vuelo.

marcbranches dijo...

Rourke siempre ha demostrado una personalidad arrolladora en pantalla. Insisto en que nadie lo recuerda, pero su personaje de "Sin City", que por lo demás no me mata demasiado, es excelente. Ojalá vuelva, aunque el que no va a retornar va a ser su rostro... joder, cada vez se parece más a la Duquesa de Alba.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy