RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
4

EL EXPRESO DE MEDIANOCHE





En Hechizo de luna, uno de los personajes decía: “¡Mira, la luna de Cosmo!”. No sé si partirían de esta idea, pero Tom Waits, un cantante que ha tenido numerosos y afortunados escarceos con el cine con gente como Jarmusch o Altman entre algunos, pero sobre todo Coppola. Waits, con su inconfundible voz aguardentosa, se convierte en una especie de hombre lobo que se pone a cantar con la luna llena, para desesperación de sus vecinos. Coppola se encargó de dirigir el video de Dowtown train, de un elegante blanco y negro que se ajusta a la perfección al estilo de la canción, en una noche que se intuye calurosa y llena de humo. Pedazo momento el de Waits en plan torero esquiva el agua que le tiran.¡ Qué gusto da cuando la gente con talento se junta!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Waits es un fenómeno y no se merecía otro corto más cojonudo que el brindado por Coppola.¡Qué recuerdos me trae la toma final!
Preciosas imágenes para cerrar un domingo.
Mañana será lunes y seguiremos apencando con los días prenavideños.¡dios nos coja confesados!
Un abrazote, Alicia.

alicia dijo...

El video es una maravilla, Antonio, y capta perfectamente la atmósfera necesaria para la canción. Yo también seguiré trabajando estos días, pero ánimo que ya queda menos.

Diego Faraone dijo...

Tu lo has dicho, dos potencias juntas. Y el video queda a su altura!

alicia dijo...

Efectivamente, Faraway; nosotros no podemos hacer más que disfrutarlo.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy