RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
14

VIDAS DE PELICULA




En más de una ocasión ya he hablado de lo que me gusta el género del cine dentro del cine (supongo que deformación profesional de cualquier cinéfilo). Por eso de entrada What just happened pinta muy bien. Basada en las memorias de Art Linson, el productor de Los intocables o El club de la lucha, entre otras, nos lo presenta en un momento de crisis tanto personal como profesional. Dirigida por Barry Levinson,la protagoniza Robert de Niro, que en Gente de Sunset Boulevard ya tocó un tema parecido. No sé si estará mas cerca de Cautivos del mal que de The player, pero desde luego el reparto es realmente apabullante. Atención: Stanley Tucci, Robin Wright, John Turturro, Sean Penn, Catherine Kenner y un Bruce Willis clavadito al profesor Bacterio.

14 comentarios:

Diego Faraone dijo...

Interesantísimo, y con un reparto de lujo.
Mis favoritas de "cine dentro del cine" son La noche americana de Truffaut y La entrevista de Fellini. Creo que nunca pudo superarse a ninguna de ellas.

Un abrazo!

alicia dijo...

Las mias son El crepúsculo de los dioses, Cautivos del mal y La noche americana, aunque no hay que olvidar Dos semanas en otra ciudad y Arrebato, por mencionar algunas mas.
Veo que también estrenas foto, Faraway, enhorabuena

Josep dijo...

Pues naturalmente, Alicia, para cualquier cinéfilo es un gancho el cine en el cine.

A las que habeis mencionado, añadiria un par: The Player del vitrólico Altman y America's Sweethearts en la que también aparece Tucci, maldito ladrón de escenas... :-)

Si es que es un vicio, esto del cine...

Saludos.

alicia dijo...

Ya sé que es un vicio, Josep, pero ¡qué le vamos a hacer! Parafraseando un poco a los Rolling Stones, "sé que sólo es cine, pero me gusta". Y te doy toda la razón respecto a Stanley Tucci, contumaz ladrón de escenas donde los haya

Anónimo dijo...

¿Cine dentro del cine?

"Demons", la mejor XDDDDD.

Saludos.

alicia dijo...

Ya puestos,imágenes, prefiero Angustia, que es nuestra y salía la inolvidable médium de Poltergeist

BUDOKAN dijo...

Hola, a mi también me apasionan las películas que hablan del cine. Mi favorita es Cautivos del Mal de Minelli, que por ahí la nombras. Saludos!

alicia dijo...

Cautivos del mal es una maravilla, Budokan, una auténtica gozada

adayin dijo...

Day for night... me encanta esa cinta. Y la pedi en amazon, se perdio y sigo sin tenerla en mi posesión...

Oye, Alicia, ya no alcance a ver el video. Era el trailer de What just happened... Para buscarlo

alicia dijo...

¡Cachis, ya han retirado el video de youtube! He encontrado otro, Ad, espero que éste dure mas

Manuel Márquez dijo...

Pues nada, compa Alicia, si hay que apuntar en la lista, aquí van las dos mías: La noche americana, de Truffautt, y State and main, de Mamet. Dos gozadas de pelis, y, en ambas dos (sobre todo, en la primera), mucho, muchísimo amor por el invento este. Y se nota, vaya si se nota...

Un abrazo.

alicia dijo...

De las dos hablé, Manuel, y me gustan mucho. Buena elección

JuanFalla dijo...

Vi el trailer esta semana. Se ve MUY BUENA.

Al igual que vos, me gustan las pel´ˆculas que tienen que ver con la industria del cine, mas exactamente con Hollywood.

alicia dijo...

Bienvenido, Juan, por lo que veo también perteneces al grupo de cinéfilos que disfrutan con las películas de cine dentro del cine.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy