RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

LAS VERDADES DEL BARQUERO


¿Le estaría cantando su amiga alguna canción tradicional mientras conducía al bueno de Morgan Freeman? Vale, puede que resbale por exceso de humor negro, pero tengo que confesar que, cuando leí la noticia del accidente de Freeman, lo segundo que me vino a la cabeza (luego de cerciorarme en la lectura que no había visos de nueva muesca en este annus horribilis del cine que está siendo el 2008) fue esta escena de “Dame 10 razones”, una simpática pequeñez protagonizada por nuestro Todopoderoso preferido y la actriz sevillana Paz Vega, que encontró un hueco para rodar este largometraje independiente entre portada y portada de “Elle”. Aparte de que ninguno de los dos canta un carajo, podríamos decir que...

Un momentito, que me suena el móvil. Hostias, la Directrice. No sé qué es peor, si contestar o no... Venga-va. ¡Hola, Alicia, qué tal! ¿Cómo van las vacaciones? ¿Qué tal el Campeonato Interprovincial de Macramé del Imserso? Estarás arrasando... Paraparapara, no grites tanto, que se acopla y no oigo. ¿Cómo que qué bosta de ornitorrinco estreñido es el video este? (nota mental: ¿de quién habrá aprendido estas expresiones?) Bueno, tocaba video y me pareció que... ¿Que, después de dar el turre durante año y medio, a qué espero para colgar la crítica de qué película? ¿”El caballero” cualo? Ah, pues no, no me suena. ¿La han estrenado hace poco? Que no, que es broma, mujer. Ese horroroso gruñido de guepardo encabronado era innecesario. Es que hasta mañana no puedo verla y... ya, bueno, los demás blogs que hagan lo que quieran, si se adelantan, se adelantan, ¿a mí qué coj...? Yayayayaya. ¿Y por eso me he quedado sin regalo de cumpleaños? Pero si falta casi un mes. Ah, ya lo tenías pensado. Y, ¿se puede saber qué exquisito presente acabo de arrojar por la borda? Oooooooohhhh... un láser-disc de “Orquídea salvaje” “muy poco usado”... ya... lo que me extraña es que estuviese usado... ¿que está muy buscado? Pues como no sea por la madre de Carré Otis... bueno, mira, te dejo, que necesito ahogar las penas en orujo con hielo. Saluda a las otras jubiladas de mi parte. Sí, el jueves sin falta. Haladios.

Qué cruz.

8 comentarios:

Laura Hunt dijo...

Pero... ¿cómo? ¿que todavía no has visto The Dark Night??? ¡y yo que pensaba que habrías ido a la primera sesión del día del estreno! Mira que me estaba pareciendo extraño el no ver tu crítica.

Pues yo si que la he visto, y el día del estreno... y en Imax (eso si, en la cuarta fila: todavía no se me han recuperado las retinas)

Esto... por cierto, que el vídeo objeto de este post no he podido verlo, o para ser más exacta, si que lo he visto, pero no lo he podido oir, porque es que no me funcionan los altavoces.

Me apetece a mi ver esa película, aunque solo sea por la curiosidad de ver juntos a Morgan Freeman y Paz Vega.

¡Chao!

marcbranches dijo...

Hola, Laura. Aprovecho esta oportunidad para devolverte parte de la autoestima que te quito cada vez que te quejas de que no puedes ver una película en V.O. en un cine. Ya has hecho algo que yo no puedo ahcer: ver "El caballero oscuro" en IMAX. Sí, en Barcelona hay IMAX, pero no sé muy bien para qué sirve. De momento, "El caballero oscuro" ni está ni se le espera. Película que, por cierto, YA HE VISTO...

En cuanto a "Dame 10 razones", es una película pequeña, sin pretensiones, que se deglute con facilidad y de manera apacible. Freeman está genial, haciendo de ex-estrella de cine; Paz Vega aguanta bien el tirón. Échale un vistazo, estoy seguro de que te gustará.

Laura Hunt dijo...

Pues mira que es raro que en Barcelona, habiendo IMAX no pongan allí El Caballero Oscuro, y que en Oviedo si. De hecho, en el IMAX de Oviedo suelen poner bastantes películas. Recuerdo haber visto allí 300, y si no me equivoco, también la segunda de Spiderman y alguna de Harry Potter.

Ya tengo ganas de conocer tu opinión sobre El Caballero Oscuro. ¿La has visto en V.O.S., a falta de IMAX?

Me daré una vueltecita por el videoclub, a ver si tienen Dame 10 Razones. Te creo cuando dices que Morgan Freeman está genial, porque este hombre siempre suele estar genial. Tiene una clase, una elegancia y un saber estar únicos. Esperemos que se recupere pronto de ese accidente automovilístico.

marcbranches dijo...

Sí, por supuesto, la he visto en V.O.: brutal, el sr. Ledger. Es que no quería ponerte los dientes largos...

Anónimo dijo...

Can't wait... Hasta el jueves????. Nada, tu sin presión. Saludos para los linterneros.

marcbranches dijo...

Por supeusto, viena. Yo es que bajo presión funciono muy mal.

Aunque, ahora que pienso, sin presión también...

Saludos para ti, y espero verte el jueves en el post, que te prodigas muy poco. un beso.

Manuel Márquez dijo...

Pues a mí, compa Marc, la peli en cuestión (Dame 10 razones), también me pareció la mar de simpática y resultona. Y me sorprendió muchísimo lo bien que Paz Vega le aguantaba el tirón a un monstruo como Freeman: dando la réplica (y el tipo) con suficiencia, vaya que sí...

O sea, que coincidimos. Y, además, la he visto. ¿Es grave, doctor...?

Un fuerte abrazo.

marcbranches dijo...

Ahora sí que m'has-matao. ¡Una película que has visto! ¡HOSSANNA! ¡HOSSANNA! Casi no puedo teclear de la emoción. Por el amor de Woody, no sé ni qué decir...

En todo caso, diré que Paz Vega, en unos registros muy concretos, podría funcionar mejor en los Yuesei que Pe, aunque esta es, en general, mejor actriz. Estremecidos saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy