RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

LA CANCIÓN DEL VERANO




Por si no os habíais dado cuenta, estamos en verano. Tiempo de: vamos a la playa (oh, oooh, oooh, oh), de las cañitas, de los cuerpos diez, veinte, treinta (y así hasta el infinito) en bañador y de la canción del verano (¿dónde estás, Georgie Dann?). En nuestro afán reivindicador, recuperémoslas. El trailer promocional de Muertos de risa, de Alex de la Iglesia, con unos pletóricos Gran Wyoming y Santiago Segura, versionaba el “¿Qué pasa contigo, tío?” de Los golfos, todo una declaración de principios de esa especie autóctona en peligro de extinción que es el ligón de playa. Lo malo es que, a la vista del trailer, nadie se esperaba que la película fuera una comedia tan negra y no es de extrañar que fuera un fracaso. Pero el trailer era glorioso y no merece ser olvidado. Vamos, que a mí no me da la ga.

8 comentarios:

Josep dijo...

Vaya par, esos dos...

Parece que la excesiva producción mass-media ha propiciado la desaparición de la típica canción del verano donde reinó, como bien indicas, el francés Georgie Dan.

Curiosamente, este primavera pasada escuché a Georgie en la radio despotricando contra los que tachan sus creaciones caniculares de poca calidad, anunciando que este verano volvía a la carga. Si lo ha hecho, todavía no me he enterado...

Si es tu gusto marcarte unos pasos con la canción del verano, a ver quien te va llevar la contraria...

Saludos.

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Película incomprendidísima y que a mí me encanta. Ahonda (con exageración y saña, eso sí) en las típicas relaciones de parejas o grupos famosos y como acaban, una vez hastiados de fama y dinero para volver luego a la carga, por el vil metal, aunque se lleven a matar.

Una de mis escenas favoritas es una del principio, en la que aparece el gran Sancho Gracia como legionario acompañado de cabra y todo.

Por cierto, el clip, genial.

alicia dijo...

Gracias por la información, Josep, por fín podré volver a dormit tranquila, pensando que Georgie Dann va a deleitarnos con letras de la profundidad de La barbacoa
Yo también considero que está incomprendida, JR, y de hecho me parece que es la mejor que se ha hecho dentro del mini-género de "cómicos-que-se-odian-pero-no-pueden estar-separados", y además tiene la honradez de llegar hasta las últimas consecuencias su planteamiento, en un final que me recordó al de La guerra de los Rose.
Sancho Gracia (¡qué gran voz!) está espléndido y Alex de la Iglesia le ha sabido sacar buen partido en otras ocasiones, comod e Alex Angulo. Me encanta el video

Diego Faraone dijo...

Muy bueno el video!
No me imaginaba que la peli no hubiera tenido éxito. Es mi favorita del Alex, y la vi en una sala de mi país atiborrada de personas que pasaban riéndose a carcajadas, sin parar.

Hasta costaba escuchar lo que decían los personajes de tanto que se reía la gente.

alicia dijo...

Yo prefiero El día de la bestia o La comunidad, faraway. Me alegra que gustara tanto en tu país, aunque igual habría cosas que no se entenderían tanto, como las referencias al Un, dos, tres, Directísimo o Uri Geller

Diego Faraone dijo...

Bueno, pues no, ni puta idea...
No se habrá entendido eso, pero te puedo asegurar que todo el mundo se iba del cine más que satisfecho. Un abrazo!

Hatt dijo...

A Alex de la Iglesia le pasó lo que a otros, vendieron la película igual que el anterior éxito. A mi la verdad me gusta bastante (casi) todo, aunque nada ha alcanzado todavía en largo el nivel que tuvieron esas Mirindas Asesinas.

Un saludo.

alicia dijo...

Lo realmente importante es que la gente se lo pasara bien viéndola, faraway, aunque esas referencias a programas televisivos, casi en plan Forrest Gump, fue uno de los aciertos de la película.
Mirindas asesinas era realmente buena, Hatt, a mi también me gusta casi todo lo que ha hecho Alex, aunque no siempre ha conseguido películas redondas, ni mucho menos, pero al menos tienen su interés

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy