RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
12

BILL EL CARNICERO QUIERE SER J.R.




Paul Thomas Anderson, uno de los geniecillos más egocéntricos e indiscutibles del cine americano de la última década, y que parece haber sido ya contagiado por el virus "Kubrick" (la-mejor-manera-de-que-te-consideren-un-genio-es-hacer-una-película-cada-siete-años-oasín. Otros enfermos ilustres son Terrence Malick y Víctor Erice), estrena el 26 de diciembre en los Yuesei (limitado, supongo que con el único objetivo de entrar en la carrera por los Oscars), y el 8 de febrero en España, su última película, cinco años después de la incomprendida "Punch-Drunk love". "There will be blood", de la que aquí presentamos su definitivo trailer, es una adaptación del mamotreto "Oil!", del escritor Upton Sinclair. El monstruoso, superlativo, sideral y (espacio para que el lector añada adjetivo elogioso preferido) Daniel Day-Lewis hace de magnate petrolero pionero en la cosa de buscar oro negro, y que se encuentra con ciertas dificultades en un pequeño pueblo de la América profunda, en el que un predicador religioso interpretado por Paul Dano (el mudo voluntario de "Little Miss Sunshine") domina el cotarro. Algunas pre-críticas hablan auténticas maravillas de esta película-río de 165 minutos, que tiene todos los ingredientes para convertirse en una nueva "Gigante". En España se estrenará con el telefílmico título "Pozos de ambición". Titulator ataca de nuevo...

12 comentarios:

Josep dijo...

Ya sé que me ganaré una puya, pero comparar a Malick y a Erice con Kubrick es un favor que, inútilmente, haces a este último, mal que en sus inicios fuera un interesante director.

Por lo que hace a Daniel Day-Lewis, sólo remarcar, una vez más (ya sé que me hago pesado) que es un excelente actor británico, como no podía ser menos, capaz de representar cualquier papel, aunque le falta acometer una buena comedia de altura para alcanzar el limbo.

En cuanto al Sr. Anderson, reconozco no saber hasta ahora mismo nada de él, así que yo mismo me coloco el sombrero con las orejas de burro.

Y por lo que hace a Gigante, nunca me gustó, por larga, por histriónica y por un maquillaje de juzgado de guardia, tanto como por padecer "americanitis" en grado sumo.

Esperemos que la que anuncias sea mejor.

Por lo menos, gozaremos durante un buen rato del trabajo del ínclito Daniel, tan proclive a desaparecer de la gran pantalla como el propio director de la obra.

Claro que si luego no me gusta, el vermú con anxoas lo pagarás tú.

Saludos.

p.d.: parece que blogger está un poco rarito ultimamente... ¿no?

marcbranches dijo...

Pues sí que estaba rarito el blogger, sí... Pero bueno, por lo menos los menús vuelven a estar en castellano. Has tocado muchos temas en poco tiempo:
-Lo de Kubrick merece una buena puya en salva sea la desvergonzada lengua, aunque por otra parte la iconoclastia es digna de admiración. Tratar a Stan de "director interesante en sus inicios", como si fuese un Edward Burns cualquiera, tiene su qué... No lo comparto.
-Sí coincido el lo de Daniel Day-Lewis, incluída la necesidad de una buena comedia (porque casi nadie recordará "Un tipo de altura", con Emma Thompson, una comedia rarita que no estaba tan mal).
-Te refresco la memoria: P.T. Anderson es el director de "Boogie Nights" y "Magnolia".
-Yo tampoco soy un fan de "Gigante" precisamente, pero no lo digamos muy alto...

El vermú con anchoas lo pagaré con gusto. Incluso con anchoas rellenas: la casa (uséase, Alicia)no repara en gastos.

Anónimo dijo...

La verdad es que ver a Day-Lewis dejar su construcción de zapatos para volver a la pantalla siempre merece la pena. ¿Que tendrán los ingleses que tan bien saben darle a esto del cine?
Con respecto a P.T., no acabo de cogerle el punto de todo. Magnolia y Boogie Nights no me disgustaron, pero no me transportaron a otra dimensión. Ala, a tomar por saco el carné de cinéfilo.
Heitor

Josep dijo...

¿Iconoclasta yo? Favor que me haces: creo carecer de bagaje suficiente para el empeño.

Supongo, espero y confío en que, como rendido admirador de Kubrick, ayer padecieras como un villano contemplando la emisión televisiva de Barry Lindon, ¡oh! excelsa obra maestra. (queretemalosoy)

Debo reconocer, a fuer de sincero, que no me puedo quitar el sombrerito, pues no he visto ninguna de las dos películas de Anderson; prometo desasnarme con tiempo y paciencia..... :-)

Si las anchoas van a ser rellenas, casi que, por mucho que me guste, diré que no... :-)

Saludos.

marcbranches dijo...

Heitor, tu carné de cinéfilo irá a parar al mismo sitio que él mío cuando dije que Bergman no era santo de mi devoción. Si quieres un día quedamos para recuperarlos juntos. De todas maneras, si las películas de Anderson te hubiesen transportado a otra dimensión, serías Jodie Foster en "Contact". O asín.

Josep, "Barry Lindon" no es de mis favoritas de Kubrick precisamente. Atacar por el lado débil es de ventajista. Necesitarás tiempo para ver "Boogie nights" y "Magnolia", puesto que ambas son de generoso metraje. Las anchoas estarán rellenas, por supuesto. De anchoa.

Manuel Márquez dijo...

Pues aquí otro a quien Anderson tampoco termina de hacerle demasiado tilín, aun cuando haya de reconocer que Boogie nights me gustó bastante (supongo que por ver a Heather Graham con los patines aquellos tan sugerentes...) -a Magnolia no le terminé de coger el punto, pero he de admitir que no la ví en muy buenas condiciones, tendré que repetir-. Y me empiezo a temer, viendo esto de ahora, que termine convirtiéndose en otro globo tan hinchadísimo (ojalá no llegue la cosa a tanto) como el de Soderbergh, ese director al que aún soy incapaz, a día de hoy, de descubrirle la más mínima dimensión autoral (y perdón por la expresión-palabro....).

Un abrazo y buena semana prenavideña...

marcbranches dijo...

Veo que estamos en plan "provocar a marcbranches"... De momento, comparar a Soderbergh con Anderson me parece una herejía, enter otras cosas porque Soderbergh hace ya mucho que demostró ser un artesano más o menos funcional, sin apenas códigos autorales que le distingan. Todo lo contrario que Anderson. Eso sí, las "razones" para disfrutar de "Boogie nights" me parecen de lo más válidas... aunque me tienes qué explicar qué "condiciones" te impedían disfrutar de "Magnolia"... ¿Resaca orujera? Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

Sí, ¡duele ver a Victor Erice en la misma frase que Kubrick y Mallick!

Celebro la vuelta de Daniel Day-Lewis, quizás el mejor actor de estos tiempos que vivimos. ¡A ver si se olvida un poco de tanto zapato!

Laura Hunt dijo...

Me gustaría a mi saber quien es el que se ocupa de ponerles títulos en español a las películas, porque ya les vale... Hace unas semanas estaba yo en el cine tan contenta y pusieron el trailer de There Will Be Blood en el cine, y ahí me tienes a mi, toda entusiasmada.... hasta que llega el final y dicen eso de Pozos de Ambición. Pero.... ¡a quién se le ha ocurrido semejante tontería, vamos a ver! Si parece el título de un culebrón venezolano, hombre!

Pues nada, a esperar a febrero, que se ve que es el mes en el que estrenan todas las películas que estoy deseando ver. Que paciencia hay que tener!

marcbranches dijo...

Möbius, de acuerdo con el puesto en el podium que le das a Daniel Day-Lewis, toda una fuerza de la naturaleza. ¿Qué sería de "Gangs of New York" sin su brutal interpretación de Bill el Carnicero? Zapatero a tus zapatos, Daniel, y lo tuyo es fagocitar personajes.

Laura, lo de esperar a febrero para ver estas películas, que se van a estrenar bastante antes en USA, es algo que nunca he entendido. Lo único que hacen es fomentar la piratería...

Manuel Márquez dijo...

Compa Marc, lo de las no muy buenas condiciones no tenía nada que ver con el orujo, espirituosa bebida cuya ingesta me está totalmente prohíbida por mi religión (que, en cambio, y para mi bien, loado sea Alá, o el que sea, no prescribe nada acerca del Rioja, el Ribera del duero y otros familiares de similar calaña). Me refiero a verla cansado, en pantalla pequeña, con cortes publicitarios; en fin, pequeñas incomodidades de ese jaez.

Ah, y totalmente de acuerdo con Laura en lo atinente a los títulos de las pelis para su distribución en España (tema que me exaspera, y sobre el que ya he lanzado más de una diatriba en más de un artículo en algunas publicaciones). El último ejemplo que me ha puesto de los nervios: Arma fatal (Hot fuzz). Si no salen ni Glenn Close ni Sharon Stone... ¿Es que no se cansan de la combinacioncita de los coj..., ejto, de marras...?

Un abrazo.

marcbranches dijo...

M-Márquez, hay por el post un enlace a un artículo sobre el temita de las titulaciones extravagantes. Lo de "Arma fatal" tiene tela. Curiosamente, la anterior película de estos señores, "Shaun of the dead", también recibió similar castigo: "Zombies party". Aunque en este caso hay que reconocer que la traducción literal era complicadita...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy