RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
25

AMIGOS MÍOS, SI LA VIDA FUERA ASÍ



“Sé que sería pedir demasiado, pero ya puestos quedaría perfecto que la escena que pusieras tuviera que ver con el Año nuevo.” (Alice la Directrice, de profesión gota malaya)

Esta es la “recomendación” recibida por Mi Majestad desde la dirección ejecutiva del blog. En el lenguaje de la Directrice, significa que si no sigo las directrices, tendré que encender el ordenador con los pies. Seguramente, al ver la escena la mayoría de vosotros creeréis que en breve seré un candidato perfecto para protagonizar “Mi pie izquierdo 2”, puesto que esta pequeña maravilla de “Annie Hall” no tiene absolutamente nada que ver con las fiestas. Pero es el último post del año, y no podía ser cualquier cosa. “Annie Hall” es la película que empujó al estrellato a un enjuto señor de gafas que forma parte de la idolatría de esta humilde Linterna, y además ejemplifica a la perfección, por contraste, la filosofía primaria del blog: no a la pontificación, no a la arrogancia crítica, sí al amor por el cine. Y, ya de paso, sí (muy a pesar mío) a las carencias sexuales-snif. Así que me agarro por los pelos a la metáfora, confiando en que mis manos podrán descorchar el cava de Fin de Año, y nos sumamos al tópico del Feliz 2008. Y, por supuesto, no olviden supervitaminarse y mineralizarse...

25 comentarios:

Hatt dijo...

Feliz sea.

De todas formas, no sé por qué he pensado en Manhattan y en ese maravilloso momento en el que empieza a enumerar las cosas por las que vale la pena vivir.

Lo dicho.

Que el 2008 sea, por lo menos, un poquito mejor que el 2007. Un saludo.

marcbranches dijo...

Esa escena de "Manhattan" hubiera sido igualmente válida. Reitero tu deseo. Hasta el año que viene...

Jaime Sirvent dijo...

Uf, Marcbranches. Me has tocado la fibra sensible con esa escena de Annie Hall. Además el bueno de Woody pone de manifiesto algo que detesto, el pedantismo académico.

Como bien dice Woody es una pena que la vida no sea así, porque anda que no estaría bien poder echar mano de cualquiera de estos genios para echar por tierra las opiniones vacuas de esa panda de cretinos.

Y sí, la escena de Allen en Manhattan diciendo las cosas por las que merece la pena vivir es también maravillosa y merece aparecer por aquí en el futuro.

Josep dijo...

Si de mí dependiera, desde luego que no te ibas a tomar el cava en nochevieja:

Te mereces no que te amputen las manos, pero sí que te pongan esa máscara orejuda del revés, por haber dicho que Alicia viene a ser una gota malaya.

Lo de gota malaya es un error de adjetivación de felipín para con pascualín, que veo ha creado escuela: se debe decir bota malaya. No existe otra.

Por lo demás, entrando en materia, prefiero Manhattan como confirmación de Allen como director.

Respecto al año que viene, me sigue chirriando "ese título" que espero caiga una vez pasada la fase de post-producción.

Aún así, que tengais una feliz entrada de año.

La tuya, Marcbranches, sin duda será mejor, pues con la caperuza al revés tu hídago no padecerá, al tiempo que te ahorrarás ver ninguno de los engendros que preparan nuestras queridísimas cadenas televisivas.

Un saludo.

Manuel Márquez dijo...

Compas Marc y Alicia, no sé, llegados a este punto, qué es lo que me asombra más de vuestro blog: si la magnífica calidad de vuestras reseñas, o la persistencia y fidelidad con que nos las haceis llegar. A las puertas de Nochevieja, y ahí andais, inasequibles al desaliento. Mi más cordial enhorabuena por lo excelente de vuestro desempeño bloguero, y mis mejores deseos para el próximo año. Ah, y gracias por todo lo que me habeis hecho disfrutar en éste: no han sido muchos los descubrimientos como el de vuestro blog...

Un fuerte abrazo.

marcbranches dijo...

Jaime, estamos en el mismo bando: yo tampoco soporto eso que bien defines como pedantismo académico. Aunque tampoco soporto el snobismo... siempre haciendo equilibrios (y cayéndome). No te preocupes, esa escena de "Manhattan", si es posible, acabará apareciendo. Saludos.

Josep, un nuevo patético intento de provocación que, como todos los demás, no va a llegar a más molestia que a un pequeño frotamiento de dermis. Lo de la gota malaya, que sin duda viene de una mala pronunciación en algún momento concreto de la historia, es una expresión bastante más antigua que Felipe I el Canoso, y no se refiere a la tortura de la bota, sino a otra que parece que también existía en la época medieval, creo: impedir el sueño a base de ir dejando gotas de líquido sobre la frente, lo que volvía tarumba al desgraciado de turno. Hoy en día se usa para expresar tozudez e insistencia, más que tortura, aunque lo de "malaya" no tiene sentido sino a través del error. Anotemos, pues, el apunte académico-gramatical del amigo Josep (que sube la nota cultural del blog) (todavía más), pero permitamos que el castellano evolucione a través de adaptaciones, errores de pronunciación y confusiones, cosa que ha sucedido toda la vida. A mí me gusta la expresión "gota malaya", la verdad... Por otra parte, te aseguro que, aún con la caperuza al derecho, no tenía intención de tragarme ninguno de los jacarandosos y dicharacheros programas especiales de Nochevieja. Excepto uno, claro: las putas uvas. Mi máximo logro será evitar a Ramón García... Saludos, joven.

M-Márquez, hemos de agradcerte, al igual que a tu compa Josep, la fidelidad con la que habéis percutido en los comentarios y las lecturas de esta pequeña buhardilla. Lo de nuestra persistencia en las reseñas apúntalo en la cuenta de la Directrice (y su GOTA malaya): si fuera por mi legendaria pereza, este blog sería de edición mensual... Un abrazo.

J.M.Martinez dijo...

A mi siempre me gusto eso de:
"¿Puedo introducir un nuevo concepto en esta coyuntura?" ;)

marcbranches dijo...

Hola, J.M. Supongo que esa frase, un patético intento de Alvy por resultar erudito, fue la base para el famoso "El conceto es el conceto" de Pazos-Manquiña en "Airbag"... Saludos.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

El consejo supervitaminado que voy a seguir para celebrar el nuevo año es tomarme doce copejas de ron¡Por algo vivo en Canrias¡ y para que os coma la envidia hoy hace un día expléndido en la playa de las Canteras.
Que tú y Alicia sigais en esa línea vitalista expandiendo vuestra propia visión del cine de antes y de ahora.
Un abrazo de Antonio Rodriguez o Anro. As you like it¡

marcbranches dijo...

Así me gusta, expandiendo y fomentando el alcoholismo, Antonio... Que sepas que envidia ninguna: aquí en Barcelona hace un sol espléndido y un agradabilísimo frío. Nuestra visión del cine es tan propia como ignorante, pero es es nuestra, que es lo que vale. Que vosotros sigáis compartiéndola (o no). Saludos.

alicia dijo...

Muito obrigado, Crescenet

Alicia Mora dijo...

Tocaya, Marc..os deseo lo mejor para este año que está apunto de comenzar...y que sigáis con este fantástico blog!!!.
Muchos besos!
Lápices.

marcbranches dijo...

(Sigo teniendo extremidades)

Feliz año, Alicia, y que tú lo sigas viendo con tus lápices. Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Otra escena para el recuerdo: la discusión familiar sobre si la criada roba o no roba. ¡Nos lo podemos permitir! ¡La criada es del Bronx!

Y es que este film fue uno de los mejores de la década. Sólo con Annie Hall el bueno de Woody ya habría tenido un asiento a la mesa de John Ford.

marcbranches dijo...

"Annie Hall" impresiona desde el monólogo del inicio, con Woody retomando chistes de Groucho y dirigiéndose al espectador de una manera muy poco común hasta aquel momento. Saludos, Möbius.

Anónimo dijo...

¿no será el tal Josep el individuo que tras Woody en la cola del cine se jacta de sus amplios conocimientos?
¿No será por eso que prefiere Manhattan?
Feliz año a los hombres de buena voluntad y gota malaya a todos los pedantes académicos.

marcbranches dijo...

Invencible-etc (ya te vale el nick... con lo fácil que es decir D...) (ups, perdón), no tengo muy claro que lo de "Feliz año a los hombres de buena voluntad" me incluya a mí, porque yo, de voluntad ni buena ni mala: poca. Feliz año a ti y a la familia. Por otra parte, dudo mucho que el amigo Josep (alias "discrepator"), que es todo un caballero, se pusiera a pontificar en voz alta en una cola del cine. Por cierto, mensaje para Josep: se cumplió tu maldición, por lo menos en parte, y me tragué, aparte de las doce uvas, a Ramón garcía. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Josep dijo...

Siento, Marcbranches, que se cumpliera la maldición: por si te sirve de consuelo, mi caso fue peor, ya que, por culpa de unos compulsivos dedos, empecé como tú las uvas, pero, a medio camino, un inexplicable zapping me dejó en la primera (creo, no estoy seguro, debido al descontrol) y por poco me atraganto; desde luego, me fue imposible cumplir con el ritual y acabé "fuera de juego", con una uva en el plato ya en este año.

Por si te sirve de consuelo... :-)

(Eso me pasa por lanzar maldiciones)
:-)
Saludos y gracias por lo de "caballero"

marcbranches dijo...

Pues mira por dónde, sí que me hace sentir mejor... Comprendo tu desazón y tu uvus interruptus: así no hay quien pueda. Menos mal que sólo es una vez al año...

Laura Hunt dijo...

Hay que ver las uvas, que problemas dan... yo, hasta el día de hoy, he sido incapaz de acabármelas con las campanadas, siempre me sobran tres o cuatro (por lo menos) y es que, no puedo evitarlo, siempre acaba dándome la risa eso de ver a todo el mundo tan concentrado comiendo uvas al ritmo de las campanadas, que se le va a hacer....

Por cierto, que hoy no es mi día aquí en la linterna, porque el clip de Annie Hall ya no se ve, así que casi mejor me cojo el dvd de la película y me la veo entera, ya que me pongo.

Saludos!

marcbranches dijo...

¿Cómo que no se ve? Me parece que tienes un problema con el Youtube, porque yo lo veo perfectamente, al igual que el resto de videos de la página... pero si te vale para ver la peli de nuevo, tanto que mejor. Lo de las uvas es un espectáculo que, bien visto ( como es tu caso), es bastante ridículo, en realidad... todos haciendo lo imposible (¡¡¡mamá, ¿me las has pelao?!!! ¡¡que las uvas con piel me dan repelús, y luego no me las acabo!!!) por comerse las uvas a tiempo, como si nos fuera la vida en ello, como si nos fueran a señalar por la calle por no acabarnos las uvas ("mira, por allí va marcbranches. ¿Sabes que no se acabó las uvas del 2003?" "¿Qué me dices? ¿En serio? Si ya decía yo que es un revenío... qué asco. Niño, no le saludes").

La verdad es que yo me las comí todas. Pero es que soy un bruto, qué le vamos a hacer...

Anónimo dijo...

¡Anda! pues es verdad, ¡ahora si que se ve! te juro que antes me salía eso de "this video is no longer available" (o lo que sea). Que cosas... de todas formas, yo me voy a ver la película entera, que ya me he hecho a la idea.

¿De verdad te dio tiempo de comerte todas las uvas? ¿pero las masticaste y todo? yo es que nada, que no hay manera... (que frustración)

Laura Hunt dijo...

Esa de antes era yo, que no se que narices he hecho, pero he salido en plan "anónimo".

(este año nuevo está sentándome fatal, hay que ver...)

marcbranches dijo...

Laura, te veo muy mal de lo tuyo... ¿No habrás borrado la pantalla del ordenador con el Tippex? Repite conmigo: "El Güindous es mi amigo", "El Güindous es mi amigo"...

¿Masticar las uvas? ¿Pa qué? Las empujas con un poco de cava y sin problema...

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy