RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
11

SPANISH ZOMBIES


Hace unos días, poco después del estreno de la infame, absurda y en demasiados momentos ridícula “Spiderman 3”, pudimos leer en buena parte de los medios de comunicación patrios una noticia tal que así: “Un director español le pisa los talones en taquilla a Spiderman el fin de semana de su estreno”. Falso como una licencia de obras de Marbella: a menos que quedarse a unos 50 millones de dólares pueda considerarse “pisar los talones”... Independientemente de esto, lo cierto es que “28 semanas después”, la segunda película de Juan Carlos Fresnadillo después de la curiosona “Intacto”, rodada en la industria americana, ha tenido buna aceptación y excelentes críticas. Como su propio título hace sospechar, es la secuela de aquella “28 días después” del ecléctico Danny Boyle, a quien, en otro más de sus extraños bandazos, le dio por hacer una de zombies; eso sí, con el imprescindible toque moden-no de la cámara digital, aún novedoso en aquella época. En el reparto, el nombre más destacable es un Robert Carlyle que hace pinta de correr más durante la peli que Daniel Day-Lewis en “El último mohicano”. Con que el film se acerque a la estupenda “El amanecer de los muertos” de Zack Snyder (¡si es que salía hasta Sarah Polley!), a mí ya me vale.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno el triler no está tan mal, mejor q spider no?

marcbranches dijo...

¿"Triler mejor que spider"? Raro pareado te ha salido, persio... Seguro que es mejor que "S3", no es nada difícil.

BUDOKAN dijo...

El trailer está más que bien. Creo sin ánimo de abrir polémicas, que muchas pero muchas cosas pueden ser mejor que Spider3, que deja bastante que desear. Saludos!

Alicia Mora dijo...

Adoro los zombies. Lo confieso (ahora tengo una franja negra en mis ojos).
Madre! si tiene hasta música de mis queridos MUSE!!!!!
Iré a verla.
Pd.- También reconozco y confieso que fuí a ver los Piratas del Caribe 3. Casi me quedo muerta en la bañera y con los rulos puestos.Qué horror!!! me quedo con los zombies, con 28 semanas o minutos, lo que sea antes de ver la espantosa secuela. Ni Jony Deep pudo consolarme....
Menos mal que tenía aspirina en casa.
Besos a los dos!!!
Lápices.........

marcbranches dijo...

Hola, Alicia 2. Se me pasó comentar lo de Muse, que le da un toque indy interesante al trailer, aunque no sé si luego estará ese tema en la BSO. En cuanto a "Piratas del Caribe 3", ni la he visto ni la veré: la primera me aburrió con moderación, y la segunda, directamente, me dejó K.O. en el sofá a los 20 minutos... ¿Adoras los zombies? Échale un vistazo a la película que recomiendo en el post.

Buenas, budokan. Te quedas corto al decir que deja bastante que desear S3. Es un guión absurdo y deleznable, no hay por donde cogerlo, y las dos escenas que he ocultado en el post convierten a "Elektra" y "El castigador" en clásicos del cine.

Manuel Márquez dijo...

Sí, señor, compa Marc, como está "mandao": recomendaciones para ir, recomendaciones para no ir... A mí la opera prima de Fresnadillo me gustó, pero supongo que esto que ha hecho ahora no tiene nada que ver con aquello: otro entorno, otro presupuesto, otras pretensiones. O sea, otra historia; ni mejor, ni peor, pero, en todo caso, muy diferente. No sé, igual me da la ventolera en su momento...

Un abrazo.

Laura Hunt dijo...

Pues a mi los zombies siempre me han dado repelús (aunque, bien mirado, para eso están... en fin, yo es que soy más de vampiros) y no he visto 28 Días Después, ni Amanecer de los Muertos, ni nada de nada, así que no se si veré esta secuela. De todas formas, bien por Fresnadillo. Su debut con Intacto no estuvo nada mal y no se como es que ha tardado tanto en hacer otra película.

En cuanto a Spiderman 3... yo no se, parece que a Sam Raimi se le ha ido un pelín la pinza al pobre. A mi las dos anteriores me habían gustado, pero esta, con tanto villano por ahí suelto sin ton ni son, tantas historias que nos quieren meter y el Peter Parker, que cuando se pone el traje negro le da por ir por ahí bailoteando... pues eso: una pena.

marcbranches dijo...

Para eso estamos, sr. Márquez, para enseñar a los padawanes el camino del lado luminoso-que-te-cagas de la Fuerza. Efectivamente, será algo muy diferente de "Intacto", pero puede abrirle puertas y mercados, también aquí en España.

Laura, así que rpefieres los vampiros... entiendo, te gusta que te muerdan. Lo de Spidertres es más que una ida de pinza, es que se ha quedado sin pinzas y sin colada.

Goethemola dijo...

Pues a mí me parece que Spidey 3 es una grandísima película.
Esto... Es broma.
Yo mismo también la puse a parir en mi blog, y lo que más me sorprendió es que, al acabar la película, la gente de la sala se levantó y aplaudió!!!
Como diría Ford Farlaine: increibleblebleble...
En cuanto a 28 semanas después, es la película (junto a Grindhouse, a ver qué sale) del verano en que más expectativas tengo depositadas: tratar el tema zombie desde un punto de vista 'serio' es todo un filón para el mundo del cine, y puede dar mucho más juego de lo que se cree la mayoría.

marcbranches dijo...

Bienvenido, goethemola, ya que me parece que es tu primera aparición por el pisito este nuestro. Es curioso, cuando yo fui a ver S3 en el cine ocurrió exactamente lo mismo: la gente se puso a aplaudir. Igual aplaudían porque por fin se había acabado...

Goethemola dijo...

Gracias por la bienvenida.
Os he encontrado de pura casualidad mientras subía una noticia en Promoting Blogs, creo. ¿O fue porque Alicia posteó en mi blog y seguí el linl? La verdad es que ni me acuerdo, pero un saludo a tod@s, encantado de estar por aquí cotilleando y esas cosas. ;)

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy