RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
9

NIDO DE SERPIENTES


Pocas veces la presentación de un personaje de película que no es el protagonista ha sido tan buena y espectacular como la de Elle Driver en Kill Bill, comparable a la del Jesús de John Turturro en El gran Lebowski. Con una música totalmente pegadiza, y la pantalla dividida en un magnífico homenaje a Brian de Palma, Darryl Hanna, la DIVA Elle, (la serpiente de la montaña de California), se viste para matar a la Novia, Uma Thurman, (la mamba negra); aunque no podrá hacerlo, en el último momento, ya que Quentin no iba a perder la oportunidad de hacer realidad uno de sus sueños eróticos: dos mujeres guapas, rubias, de metro ochenta, liándose a golpes de katana o de todo lo que pillen por enmedio... claro que para eso tendríamos que esperar al volumen 2, pero valió la pena.

9 comentarios:

Fer dijo...

Tienes todo mi respeto por:
uno - escribir a las 2:30 AM
dos - mencionar a Jesus, hoy mismo recordado tras oir Hotel California de los Gypsy's
tres - por ser Alice in Wonderland!!

Greetings!!

Manuel Márquez dijo...

Aún no he visto, compa Alicia, el volumen 2 del Kill Bill (el primero sí; por ahí anda suelta una reseña crítica, en mi blog, no recuerdo si en el viejo o en el nuevo...). Esta escena que reseñas sí que es, verdaderamente, impactante; lo que jamás se me hubiera ocurrido pensar es en esa dimensión de "auto-regalito" tarantiniano a la que haces alusión (como siempre, aguda y certera...).

Un abrazo.

P.S. por cierto, he intentado localizar algún mecanismo para poder seguir los comentarios a través de suscripción (feed o similar), y no lo he encontrado. ¿Teneis alguna opción disponible...?

alicia dijo...

fer2k7, si he conseguido lo que pedía mi admirada Aretha Franklin, Respect, ya es mucho.
Manuel, las dos partes son distintas, la segunda tiene un aire mucho mas de western y diálogos tan logrados como el de Bill con la Novia. Para eso estamos, para descubrir nuevas dimensiones de las películas. Muchas gracias por querer suscribirnos; hace poco puse el botón de bloglines para quien quisiera hacerlo, si no funciona bien, por favor haznoslo saber para intentar solucionarlo.

Hatt dijo...

Yo personalmente me quedo con la segunda parte. Hay algún momento especialmente brillante y en conjunto me parece más interesante, aunque ya sabéis que eso va por gustos...

Laura Hunt dijo...

Espectacular, la presentación de Elle Driver en Kill Bill, y es que la película está llenita de buenos momentos. Ya lo he dicho hace poco en otro post: no me canso de ver Kill Bill, es que me lo paso en grande. En cuanto a que parte es mejor, a mi me gusta considerarlas como un conjunto. Es cierto que las dos partes son muy diferentes, pero viéndolas seguidas, la verdad es que se complementan perfectamente.

Un saludo!

alicia dijo...

Hatt, ese es el eterno dilema, cual es mejor de los dos volúmenes; yo estoy de acuerdo con Laura en que, a pesar de lo distintas que son, se complementan perfectamente, y es esa mezcla de estilos de Tarantino, usando elementos del manga, películas de artes marciales, yazukas o westerns (entre otros mas)lo que la hace tan especial

Alicia Mora dijo...

Sublime.....estas escenas...ays si casi me caigo del sofá del cine!!
No daba crédito de lo que veia! siempre de esperar de Tarantino..pero, tenia la certeza de que iba a recordarse estas escenas....
Un beso!

Goethemola dijo...

Pues personalmente Kill Bill Vol.1 me pareció una tomadura de pelo enorme; luego, al volver a verla, reconozco que me agradó algo más (quizá necesite un nuevo revisionado), pero no dejo de pensar que Tarantino juega ya con la baza de que, haga lo que haga, va a salir bien parado, por mucho que en EE.UU hayan puesto a parir a Grindhouse.
La verdad, pienso que Kill Bill Vol.2 es muy muy muy superior a su predecesora; otra cosa que tampoco entiendo es por qué apenas nadie habla nunca de Jackie Brown, una de las películas más redondas de Tarantino (para mí), y que nadie suele tener en cuenta, como si se tratara de una obra menor.

alicia dijo...

Cierto, Goethemola, Jackie Brown fue tratada muy injustamente y además nos presenta una historia de amor maduro que está muy bien

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy