RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
3

III CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICA DE CINE DE UBEDA


Dentro de poco, del 19 al 22 de julio, se va a celebrar en Ubeda uno de los acontecimientos mas importantes relacionados con la música cinematográfica, el III Congreso de Música Internacional "Ciudad de Ubeda", que este año contará con la asistencia de gente del calibre de John Debney, David Arnold, John Powell, Pascal Gaigne, Bruce Brougthon, que interpretará las suites de Silverado y El secreto de la pirámide, y Roque Baños, que interpretará la suite de Alatriste, con música inédita, y presentará el nuevo sello discográfico Meliam Music SL, estrenando su último trabajo, Las trece rosas. Aquí podeis ver una pequeña muestra del congreso del año pasado, en el que se puede apreciar el excelente ambiente que había entre todos. Una cita obligada para los amantes de las buenas bandas sonoras, a la que desde aquí deseamos la mejor de las suertes.

3 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Con lo cerquita que me va a pillar, y lo complicado que lo tendría para ir, compa Alicia (paradojas de la vida -y del trabajo, puñetero él...-). En cualquier caso, seguiremos con atención lo que por allí se cueza...

Un abrazo.

DiegoAlatristeyTenorio dijo...

Me voy a qyedar ya sin gracias en la boca para poder darte,Alicia :-)

Siendo uno de los organizadores de tal evento, no puedo dejar de decir que es toda una experiencia, gracias a ésta iniciativa que tomamos hace ya tres años y que con mucho esfuerzo y penurias sacamos adelante (el resultado final compensa con creces cualquier berrinche)hemos puesto a nuestra ciudad en el mapa de todo el mundo y el congreso está considerado como el primer evento a nivel mundial con ésta temática.

No os podéis imaginar lo que es escuchar "La Pasión de Cristo", "Supermán", "X-Men", "Sospechosos habituales", "Patton", "Rudy", por citar algunas, así como la maravillosa "Conan" en directo, tocada por su creador, Basil Poledouris, el cual vino enfermo a Úbeda, desaconsejado por los médicos y que tristemente falleció dos meses después, aunque el llamado "Espiritu de Úbeda" hizo que durante esos cuatro días recuperara "milagrosamente" su vitalidad con tanta muestra de cariño que le ofrecimos los aficionados y que él nos devolvió con 40 minutos maravillosos de su más recordada obra.

Este año, como bien ha dicho Alicia, contamos con otra leyenda: Bruce Broughton, cuyos trabajos para películas como "Young Sherlock Holmes", Silverado", Tombstone", "Los Rescatadores en Cangurolandia" y tantas otras están ya por derecho propio en la historia del cine. Y Powell tocará "X-Men 3", "Happy Feet", "Chicken Run". David Arnold "Casino Royale" y la grandísima "Stargate". John Debney "La isla de las Cabezas Cortadas". Javier Navarrete "El Laberinto del Fauno", Pascal Gaigne "Azul Oscuro Casi Negro" y Roque Baños "Alatriste" con suites inéditas que se quedaron en el cajón de Díaz Yanes (tendré el inmenso honor de ser quién esté en todo momento junto a Roque)y de postre otra leyenda: John Scott autor de partituras tan magníficas como "Anthony & Cleopatra", "Greystoke" o "Shogun Mayeda", auténticas obras maestras de la música del cine.

Así que, ya sabéis, quien tenga oportunidad de acudir que no dude en hacerlo, será una experiencia inolvidable.

alicia dijo...

Como puedes ver, Manuel, alicientes hay de sobra.
JR, si el resto de la organización pone el mismo entusiasmo que tu, el Congreso ha de ser un éxito a la fuerza. Realmente emocionante lo que cuentas de Poledouris.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy