RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
3

¡UUUUHHH! ¡ QUÉ MIEDO!




No es ninguna novedad que al cine español le gusta el terror; no hay más que ver los productos de Jaume Balaguero o El orfanato; y si nos vamos a los cortos también se da el mismo caso. Uno de nuestros cortos más premiados es El tren de la bruja, de Koldo Serra,( que luego dirigió la interesante Bosque de sombras), que viene a ser un juego de estilo claustrofóbico cobre el miedo. Con una sola habitación y un sólo personaje, interpretado por Manolo Solo, y la voz del gran Héctor Alterio, consigue una buena atmósfera inquietante. Y es que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

3 comentarios:

Josep dijo...

Un excelente corto, Alicia: consigue crear una atmósfera claustrofóbica y malsana con poquísimos elementos: luz y sonidos.

Gracias por el descubrimiento.

Saludos.

marguis dijo...

Lo vi hace mucho tiempo... y me provocó lo mismo que al verlo hoy, sensación de claustrofobia al límite... y el final... ¡cómo nos gusta que nos engañen! Vivimos para este tipo de sorpresas finales.

alicia dijo...

Me alegra que te haya gustado, Josep. Hay muchos cortos muy buenos, que desgraciadamente no han tenido la publicidad y difusión necesaria.
Yo también pienso como tú, Marguis, no me importa que me engañen, si lo hacen bien.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy