RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
2

LA NOCHE HINDÚ




En más de una ocasión hemos hablado de esa enorme cantera desaprovechada y un tanto desconocida que es la publicidad, por la que han pasado nombres de lo más ilustre. Una de las marcas especialista en buscar directores famosos es American Express, con la que participaron Martin Scorsese o M. Night Shayamlan. Otro de ellos fue un director tan de moda y de culto (con tantos seguidores como detractores) como Wes Anderson. Antes de rodar Viaje a Darjeeling, Anderson ya mostraba que le gustaba la India, y junto con uno de sus actores fetiche, Jason Schwartzman, rodó un anuncio que es un pequeño homenaje a La noche americana de Truffaut (de hecho, se oye su banda sonora). Tal vez sea por la corta duración del anuncio, pero el resultado es mucho más divertido y ligero que sus películas habituales.

2 comentarios:

Josep dijo...

Pues sí: un buen anuncio, que ha conseguido incitarme a repasar de nuevo La Nuit Américaine, de buen recuerdo: me encantan las películas de cine en el cine...

Saludos.

alicia dijo...

Aunque mi favorito de American express es el de Marty, Josep, se ha de reconocer que éste está bien también, y si encima ha servido para que quieras volver a ver La noche americana, pues mejor que mejor.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy