RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
4

OJALÁ HUBIESE ALGUIEN


Apenas hablamos de ello, ni siquiera con nosotros mismos en las noches de insomnio y desconchado de pared. Pero uno de los terrores humanos más recurrentes es el miedo a la muerte en soledad. De ello habla esta exhuberante canción de Antony & The Johnsons, que no sólo forma parte de la banda sonora de “La vida secreta de las palabras”, de Isabel “aquéhuelenlasnubes” Coixet, sino que describe en código de solfeo la atmósfera elegantemente melancólica del filme. El videoclip del tema es extremadamente conceptual, pero es lo de menos. Lo de más es la extraordinaria voz de Antony Hegarty, príncipe (o princesa: él se considera un transexual en transición) del vibrato y digno sucesor de Aaron Neville. Y si no, échenle un oído a este bonus track que ofrezco, una descomunal versión del himno “If it be your will” de Leonard Cohen.

4 comentarios:

Viena dijo...

Esta música a estas horas...
Reconozco que el tono agudo de la voz de Hegarty puede llegar a crisparme si lo escucho durante un rato, así que creo que nunca me declararé seguidora, pero valoro sus méritos, y en pequeñas dosis son efectivísimos si una está triste/meláncolica y quiere garantizarse un tiempito más en ese estado.
Preciosa la versión del If it be your will. Pero entre las versiones de canciones de Leonard Cohen sin duda me quedo con el Hallelujah de Jeff Buckley.

marcbranches dijo...

Viena, desde luego la voz de Antony es un chute de melancolía. Esta manera de cantar al estilo vibrato puede ser cargante en general si lo escuchas durante mucho tiempo; pero reconozco que, por lo menos el único disco que he escuchado de esta gente es bueno. En cuanto a versiones de Cohen, en el concierto homenaje al que pertenece ese "If it be your will" hay varias muy buenas, con Nick Cave cantando "Suzanne" (de la que hay una curiosísima versión de Peter Gabriel) o un precioso "Tonight we'll be fine" de Teddy Thompson. En el lado contrario, el "I'm your man" de Elton John (está en un disco-homenaje llamado "Tower of song" es para matarlo. Saludos.

Laura Hunt dijo...

Un chute de melancolía, pues si, una buena descripción. Para serte sincera, y aunque la canción del post la conocía, no había reparado mucho en Anthony & The Johnsons hasta ahora. La verdad es que Anthony Hegarty tiene una voz muy especial y personal y supongo que o te gusta o no te gusta. A mi por lo visto me gusta, de hecho he pinchado el "bonus track" que has incluido y me acabo de pasar un buen rato viendo videos suyos en YouTube así como quien no quiere la cosa... así vamos mal para que me ponga al día en La Linterna, majete.

Será una tontería, pero me recuerda algo a Nina Simone.

En cuanto a la película de Isabel Coixet, todavía no la he visto. Sea por lo que sea no consigo conectar con su sensibilidad, o lo que sea. He visto varias de sus películas y, aunque a priori me parecían interesantes y las vi con interés, al final no me convencieron, así que me ha dado pereza ir a ver sus dos últimas películas.

Hasta luego!

marcbranches dijo...

No es una tontería, muchos comparan su voz con la de Nina Simone, aunque a mí me viene más a la cabeza Aaron Neville. En cuanto a la película, pues yo creo que te gustaría. Aunque es cierto que demasiadas veces Coixet roza la emoción sin llegar a tocarla de verdad. Un ejemplo es "Elegy". De todas maneras, siempre merece la pena echarle un vistazo. Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy