RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

MAN ON THE MOON


¿Es noticia que Duncan Zowie Heywood Jones dirija, por primera vez, una película?

Estáis todos suspendidos, para variar. Sí lo es. La relevancia del hecho es que a ese nombre interminable (que, por fortuna, se nos permite reducir al mucho más convencional Duncan Jones) responde, nada más y nada menos, que el hijo de David Bowie. Os que no le hayan dado todavía al botoncito del “play” ahí arriba estoy seguro que ahora estarán rascándose la curiosidad. El largometraje de Ziggy Stardust jr. se llama “Moon”, está casi perennemente interpretado por Sam Rockwell y, a priori, pudiera convertirse en una de las propuestas más interesantes del año en lo que se refiere al género de la ciencia-ficción. Rockwell es un astronauta que se ha pasado tres años cual Calimero, en la Luna, investigando una fuente de energía gaseosa que podría ser la solución a los males energéticos de nuestro planeta, con la única compañía de un superordenador llamado GERTY (tataranieto de HAL9000). Cuando le faltan unas semanas para licenciarse, descubre que quizás no esté tan solo... Esta sinopsis nos llevaría directamente a “Alien”, pero la cosa parece estar más entre “2001”, “Solaris”, e incluso el intimismo espacial de “Naves misteriosas”. Por si fuera poco, la BSO es del gran Clint Mansell -presten orejas al trailer, que la música es suya-, y la voz de GERTY la aporta el señor Kevin Spacey. Estreno es los Yuesei el 12 de junio, en Celtiberia cualquier día de estos, o de los otros. Más bien de estos últimos.

6 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

ground control to major Tominteresante...

Anchiano dijo...

No tiene mala pinta, lo único que espero es que no se les haya ido la mano con el rollo metafísico, con el riesgo que se corre de que caiga algún que otro bostezo. Lo de "naves misterioas", ¿lo dices porque riega unas plantitas?. Que gran recuerdo tengo de aquella película, que ví no hace mucho por segunda vez. En fin, que promete, la verdad.

marguis dijo...

Creo que se pordría generar un nuevo subgénero cinefilo, las películas paranoicas, en las que te haces un lío, nada es lo que parece y la la claustrofobia que trasmiten te llega hasta los huesos.
La veré seguro.

marcbranches dijo...

A mí este tipo de películas ciencia-ficción existencioplasta me van, lo reconozco, aunque luego me duerma en la sala. Anchiano, a mí me vino a la cabeza "Naves misteriosas", de la que yo también tengo recuerdos a pesar de verla de pequeño, más que nada por el ambiente intimista, pero supongo que también por la plantita...

Laura Hunt dijo...

Hola Marc, como hace un montonazo de tiempo que no me paso por aquí estoy echándole un ojo (el único que me dejaste sano tras aquella gota malaya de channel nº5) a los tropecientos y pico posts que habéis escrito en estas semanas, sin saber por donde empezar, hasta que he visto que le has dedicado uno a la que es una de las películas que más curiosidad tengo por ver desde hace meses y de la que, por desgracia, parece que aún no hay noticia de si va a estrenarse o no en nuestro querido país.

La verdad es que todo lo referente a Moon se ha seguido con bastante interés en todas las webs y foros dedicadas a Bowie (supongo que en parte por la falta de noticias en lo que a él mismo concierne). El mismo Duncan posteó en dos o tres ocasiones en Bowienet, la web oficial de su papi, al principio del rodaje, contando como le iba y lo ilusionado que estaba y tal y cual.

La cuestión es que, a parte de la curiosidad que tengo por ver que tal se ha desenvuelto Jones Jr. en su opera prima cinematográfica, hay que reconocer que la película tiene muy buena pinta, independientemente de quien sea el padre del director. De momento las críticas están siendo bastante positivas, además. Espero que podamos verla en los cines españoles.

Voy a seguir mirando posts.

Chao!

marcbranches dijo...

Espero que hayas aprendido la lección...

Ya veo que tenías muchos posts atrasados, y has comentado los videos. La verdad es que este es uno de los trailers que más me han atraído últimamente, y no tiene nada que ver con que el dire sea vástago de Bowie; puede resultar muy interesante. Saludos y rebienvenida.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy