RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
6

EL CIELO PUEDE ESPERAR



Empujada por un trailer que me gustó mucho, e ignorando las críticas tan poco positivas que tenía, decidí ir a ver The lovely bones. Eso demuestra que no hay que hacer demasiado caso ni a unas cosas ni a otras.

El pequeño hobbit nos había dejado con las ganas de saber cual sería su siguiente película tras un proyecto tan ambicioso como El señor de los anillos; después hizo King Kong, que en realidad fue la oportunidad de quitarse de encima una fijación de la infancia, de modo que casi no cuenta, y a continuación The lovely bones.

Basada en un best seller, trata sobre una niña, Susie Salmon ( Saoirse Ronan) que es asesinada y desde una especie de “cielo” personal observa cómo transcurre la vida de su familia sin ella.

Lo mejor de la película son los trozos “terrenales”; está muy cuidada la ambientación sesentera y tiene interés ver cómo reacciona cada miembro de la familia ante el hecho del asesinato de Susie, que les va destrozando poco a poco. Desde el padre, Jack (Mark Wahlberg), obsesionado por encontrar al culpable, a la madre, Abigail (Rachel Weisz), que prefiere ignorar el hecho y empezar una nueva vida. Pero no estamos hablando de La habitación del hijo, ni nada por el estilo.

Sin embargo, lo peor son las escenas “celestiales”; sin duda Jackon tiene un imaginario, aunque sin llegar a los extremos de Tim Burton, Terry Gilliam o Guillermo del Toro, y aquí tenía la oportunidad de echarle rienda suelta; se ha de reconocer que algunos momentos son muy bellos, pero el conjunto resulta más bien empalagoso y con un cierto tufillo de new age que no le favorece nada, que llegan a bordear el ridículo cuando por fin Susie llega al cielo. Tampoco queda demasiado claro el porqué la familia de Susie sospecha de George Harvey, y las interacciones de los dos mundos no siempre son afortunadas.

El reparto es muy interesante, y aunque Rachel Weisz y Mark Wahlberg se limitan a cumplir con corrección, Saoirse Ronan se confirma como joven promesa a tener en cuenta, ya que sus ojos y su sonrisa lo dicen prácticamente todo, Stanley Tucci sigue siendo un robaescenas consumado y Susan Sarandon se apodera de cada una de las escenas en las que aparece con toda la facilidad del mundo. Pero aún así nos deja una enorme duda: ¿Seguro que la ha dirigido al mismo Jackson de Criaturas celestiales?

6 comentarios:

Heitor dijo...

No estoy seguro de que sea el mismo, no. Yo creo que al adelgazar, se le ha ido parte de la fuerza, como si de un Sansón adiposo se tratase.
Yo fui también sin prejuicios, pero salí con una sensación de telefilme que sólo me quitaron Stanley Tucci, Susan Sarandon y Saorise Ronan.
La historia, poooobre, muy poooobre.

alicia dijo...

Ya he visto que los dos hemos escrito sobre lo mismo, Heitor, y además pensamos parecido. No había caido en lo de que la pérdida de peso de Jackson hubiera afectado a su talento, pero quien sabe, tal vez tengas razón. Al menos le daremos otra oportunidad.

ANRO dijo...

Pues no, Alicia, "Criaturas Celestiales" era muy buena y ésta se queda a medio camino entre "el cielo y la tierra". No me digustó del todo y me dejé llevar por esa jovencita adorable, la mejor de la función, pero las escenas celestiales están teñidas de un surrealismo que no tiene nada que ver con Buñuel and cia.
¿Sabes lo mejor de Lovely Bones"? que a la salida la Lola y yo descubrimos un italiano sensacional donde nos zampamos un menú extraordinario.
Un abrazote.

alicia dijo...

Efectivamente, Antonio,la película se queda a medio camino, entre dos mundos, como Susie. Me alegro por lo del italiano, que eso es algo a tener muy en cuenta.

rosa reyes dijo...

Rosa Reyes:
El argumento de la película trata del falleciemiento de un deportista antes de tiempo que vuelve a la tierra en el cuerpo de otro persona. Es un remake de El Difunto protesta dirigido por el inaguantable Warren Beaty.Elaine May es la protagonista absoluta y el film muestra una torpeza evidente para recrear el look de los buenos tiempos de la comida americana.

alicia dijo...

Me parece que el título del comentario se ha prestado a confusión, Rosa. Efectivamente, hacía referencia a la película de la que Warren Beatty hizo un remake, pero me pareció que se podía aplicar perfectamente a la película de Jackson.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy