RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
9

AND THE WINNER ¿IS...?




Fin de semana de Oscars, como ya sabréis. Pero la verdad es que la gala de este año promete ser una de las más aburridas, debido a las pocas sorpresas que se esperan entre los ganadores. Christoph Waltz y Mo’Nique terminarán de llenar sus estanterías de los premios ganados éste año, los pitufos tridimensionales arrasarán y el rey del mundo se convertirá en el rey del Universo, y aparte de la alegría que sería ver por fin a Jeff Bridges con un Oscar, poca cosa más que valga la pena. Pero ya estamos acostumbrándonos mal, y puede decirse que últimamente no hay gala en la que no esté nominado algún español. Aparte de Pe, que ya se está convirtiendo también en una habitual de la ceremonia, esta vez está nominado como mejor corto de animación La dama y la muerte, de Javier Recio, que además es el primer corto español en 3D. Ritmo trepidante, humor y un We’ll meet again con tanto significado como cuando lo usó Stanley Kubrick en ¿Teléfono rojo? volamos hacia Moscú. Les deseo toda la suerte del mundo.

9 comentarios:

marcbranches dijo...

Viendo este corto, me preguntaba a mí mismo si los familiares de Bergman cobrarán derechos de autor cada vez que aparece la muerte con capa y capucha negra + guadaña. Ya sé que esa personificación de la muerte es bastante más antigua que Ingmar, pero reconzcámosle la campaña de publicidad que le hizo con "El séptimo sello".


Esta ha sido una divagación marcbranchesiana patrocinada por Chávez TV, cuyo único objetivo es tratar de evitar reflexionar sobre la alta probabilidad de que esta noche Sandra Bullock gane un jodido oscar. Como diría Homer, no creo en ti, pero si, por lo que sea, estás ahí arriba, sálvanos Superman.

alicia dijo...

Bienvenido marc¿chambres?,tienes razón en que Bergman hizo una buena campaña de marketing de la muerte, y respecto al Armageddon de que Sandra Bullock gane la estatuilla, esperemos que no pase, aunque de ser así, no sé si sería la primera vez que en el mismo año alguien ganara el Razzie y el Oscar. Puestos a elegir, creo que lo más acertado sería que se lo llevara Carey Mulligan.

ANRO dijo...

Pero al final no ha ganado y es una pena porque había gozado con este maravilloso corto. A estas alturas no tengo la lista de los ganadores porque he estado malito el fin de semana y no pude ver la gala por la cantidad de pirulas que había tomado y andaba en estado totalmente lamentable...menos mal que la cosa parece que evoluciona bien.
Un aBRAZOTE.

Mavi dijo...

Esta vez no ha habido suerte para la representación española.
Pero para mí, lo mejor de lo mejor es que POR FIN Mr. Jeff Bridges tiene su reconocimiento. ¡Cómo me alegro!
No he visto Crazy Heart, pero considero que ya lo merecía desde hace tiempo, así que, por si acaso lee la Linterna: enhorabuena!

alicia dijo...

Pues ya ves que al final Bigelow ha sido la gran ganadora, Antonio, pasando por delante de su ex, lo que me alegra, pero de todas maneras demuestra que el nivel de este año no era como para tirar cohetes, aunque me alegro por Campanella.
Totalmente de acuerdo contigo, Viena, ya hacía tiempo que Bridges se merecía el premio, y es el que me ha hecho más ilusión de todos.

Anónimo dijo...

Buenos días Alicia..
lástima que no ganara el corto español..es muy bueno y se lo merecia..
por lo demás el patriotismo gano a los pitufos de Cameron..
me alegro por up y el secreto de sus ojos..la cinta blanca se merecía alguno..
cada vez me gustan menos estos premios..
un saludo

alicia dijo...

A mi me alegra el premio de Waltz, Lázaro, pese a que fuera previsible no deja de ser merecido y al menos salvó el honor de Tarantino, y la verdad es que en película extranjera la cosa estuvo reñida,entre Un profeta, La cinta blanca y El secreto de sus ojos.

Carles Rull dijo...

Sí, estaba más interesante, y con mucha más calidad entre las nominadas, el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que el principal, pese a tener a 10 nominadas (¡vaya! que ni poniendo a 20!!!).

Me alegré mucho por Campanella, y también por Waltz, y ¡qué caray! también por ese solitario Oscar al mejor maquillaje a 'Star Trek' (aunque 'Il divo', como película, no estaba nada, pero que nada mal).


Un abrazo Alicia.

alicia dijo...

Efectivamente, Carles, creo que esta vez las nominadas a mejor película extranjera eran mucho más interesantes. El premio que chirría más es el de Bullock, pero reconozcámoslo, la cosecha del 2009 ha sido mas bien floja.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy