RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

CREPÚSCULO COREANO


A estas alturas dudo mucho que sea necesario presentar a Park Chan-Wook. ¿Cómo? ¿Que sí que es necesario? Por favor, que es Domingo Santo... es fiesta por partida doble... no me hagáis trabajar... Veamos. PCW es el visionario/lunático director coreano responsable de, pongamos por caso, “Sympathy for Mr. Vengeance” o, esta sí que sí, “Old Boy”. Exacto, esa misma. Su próximo film, que se estrena en Corea el día 30 de abril y que va a ir a Cannes, se titula “Thirst”, y sigue la reciente moda del resurgir vampírico, a caballo del fenómeno literario (por decir algo) y cinematográfico (por decir algo al cuadrado) de “Crepúsculo”, de la serie “True Blood”, e incluso de filmes independientes europeos como ese “Déjame entrar” que parece que al final podremos ver en España. “Thirst” trata sobre un sacerdote que, debido a un experimento fallido, poco a poco va convirtiéndose en vampiro, a la vez que sucumbiendo, debido a su nuevo estado, a la sed de sangre... y de lujuria. De una mujer casada, además (cura malo, malo...). Lo sé, el trailer está en coreano sin subtitular; yo lo entiendo perfectamente, pero supongo que vosotros no, así que aquí os dejo un enlace con subtítulos en inglés, aunque tampoco son necesarios: las imágenes son tan bellas como prometedoras, y la música te agarra, literalmente, de las gónadas.

8 comentarios:

marguis dijo...

Me encantan las idas de olla de este hombre, todavía tengo que ver "Lady Vengeance" el cierre de la trilogía de la venganza... pero no hace mucho vi una peli curiosa con tres historias de miedo, cada una de un director oriental "Three Extremes"... y la suya era una locura total... y como la temática vampira me atrae, seguro que veré (de un modo u otro, por estos lares ya se sabe, esperar según que es inútil) y espero disfrutarla en toda su rareza!!!

Un saludo.

Charlotte Harris dijo...

ME encata este director!!!!
Por cierto, me has dejado patidifusa!
Entiendes coreano??
Como mola eso!

Saludos de una lectora escondia! :D
Un abrazo!

marcbranches dijo...

Hola, marguis, yo tampoco he visto la última "Lady Vengeance". Reconozco que "Old boy" es una de las experiencias más intensas que he vivido con una película, muchas veces en sentidos antitéticos. Cada poco tiempo tenía la impresión de que me estaban tomando el pelo, pero vale la pena. Saludos.

Bienvenida, silenciosa Charlotte. Entiendo coreano, pero sólo la variedad que se habla en Calasparra...

... uséase que no, que era un sarcasmo mío. Debes de llevar poco tiempo leyéndome, porque si no estarías acostumbrada; yo soy así, chancero y jacarandoso. Saludos y gracias por pasarte por el pisito.

ANRO dijo...

Pues me he quedao a dos velas....No se por qué misterios interneteros la imagen voluptuosa, lujuriosa y demás que prometes no aparece para nada en este cacharro desde elque te estoy leyendo. No me va a quedar más remedio que verla mañana desde la pantalla del despacho así deleitaré mis primeros minutos de una mañana de lunes, que como bien sabes es algo tremendo.
Un abrazote

marcbranches dijo...

Hola, Anro. He dejado en el texto un enlace que está subtitulado en inglés, es de Youtube, así que no deberías tener problemas para verlo, aunque la calidad de la imagen es menor.

Diego Faraone dijo...

siii! qué grande que es el amigo Park-chan. Y el fulano este Song Kang-ho hace el papel que sea, un crá total.

Manuel Márquez dijo...

Pues aun sin ver el trailer, compa Marc, me imagino que, tratándose de PCW, debe ser algo espectacular: a mí, Oldboy no me terminó de entusiasmar demasiado, pero Sympathy for Lady Vengeance, sí; tremenda...

Un fuerte abrazo y buena semana.

P.S. ánimo con esas clases de coreano. Aunque Calasparra te pille un pelín lejos, ¿no?

marcbranches dijo...

Apunto, pues, a faraway y a M-Márquez como fanses de PCW (y de Song-etc., que sospecho es otro tarado como el director).

Ná, yo en Calasparra me planto en un plis. Tengo mi avión propio en casa. Travolta me pidió los planos para construirse la suya, que es clavada a la mía, sólo que no tiene puerto marítimo.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy