RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
8

HASTA LOS SENTIMENTALES CIEMPIÉS LO HACEN



Que no lo digo yo. Lo dice Cole Porter en su tema “Let’s do it, let’s fall in love”. Y las abejas, y los lagartos, y los lituanos, y los letones, y los mosquitos, y... Si alguno de vosotros ha tenido la curiosidad de acercarse a “De-lovely”, el extraño biopic de Irwin Winkler sobre uno de los compositores populares que más huella ha dejado en la imaginaría musical de la Humanidad, se dará cuenta de que le suenan TODAS las puñeteras canciones, buena parte de las cuales ni se imaginaba que eran de Porter. El film tiene un aire algo irreal (no deja de ser un musical) que en ocasiones embarranca, lo cual le impide ir más allá de ser un largometraje agradable. Las interpretaciones de Kevin Kline, Ashley Judd y Jonathan Pryce (el ángel Gabriel, interlocutor de Porter durante la narración en primera persona) son excelentes, y buena parte de los temas musicales están interpretados por auténticas estrellas del asunto. Robbie Williams, Sheryl Crow, Elvis Costello, Mick Hucknall, Diana Krall o Natalie Cole le dan un toque de glamour a la película, ejerciendo de Ella Fitzgerald o Frank Sinatra contemporáneos. Me quedo con la interpretación de Alanis Morissette, cantando un “Let’s do it, let’s etcétera” que a priori parecía bastante fuera de su liga, tanto vocal como estilísticamente. Dale, Alanis. Por cierto, a ver si en tu próximo disco dejas de intentar parecerte a Avril Lavigne, anda...

8 comentarios:

Josep dijo...

Si sigues así, no quedará más remedio que reconsiderar mi papel de "discrepante oficial"

Por tu culpa (bueno, tuya, no: de la excelentísima música de Cole Porter) el comentario que pensaba escribir lo voy a tener que dejar para luego: me he quedado enganchado a esas escenas que desconocía, lo que te agradezco mucho.

La música sí la conozco, obviamente: Cole Porter es uno de mis favoritos; sólo pensar lo que debe ser una velada en casa del matrimonio Diana-Elvis ya me dá un patatús...

Ya hace unos días, buscando videos de Kline, para cosa mía, ví uno de esos videos, pero, tonto de mí, ni siquiera lo contemplé entero, por las prisas.

Y ahora me doy cuenta de mi error y de mi ignorancia supina, pues esa no la he visto, y ya me faltan horas para que sea lunes y vaya a comprarme el dvd.

Por lo visto, creo que Kevin Kline está madurando de forma asombrosa y, si la Parca no nos lo hurta (vaya semanita llevamos), todavía nos ha de dar estupendos momentos; su caracterización, así vista en diminuto, es asombrosa.

Muchas gracias por el dato y felicidades por el hallazgo.

Un saludo.

marcbranches dijo...

La verdad, Josep, es que imaginaba que este te iba a gustar; tenía el pálpito de que eras fan de Cole Porter. "De-lovely" tuvo una acogida crítica no muy buena en Yuesei, mejor aquí. No es nada del otro mundo, pero se deja ver, y si te gusta la música de Porter creo que la disfrutarás. Ya me contarás. Saludos.

Anónimo dijo...

El biopic que comentas es un verdadero muermo si exceptuamos las canciones(pero no todos los intérpretes). Precisamente le comentaba a Josep hace unos días que había conseguido el cd completo del cancionero de Cole Porter, interpretado por las voces que merece.
Normalmente los biopic me ponen de mal humor a pesar de la envoltura lujosa con que los presentan...De todas formas hay honrosas excepciones, ésta no lo es, a pesar del Kline, que haga lo que haga es un buen actor.
¿Y qué hace la juventud una mañana de domingo pegada al blog?....Yo estoy aquí de puritita casualidad. Ya tengo la mochila preparada para irme a la playa a tirarme en la arena, pero no se si nadaré, tal vez me tome un roncito en el chiringo a vuestra salud.
Un abrazote.

Laura Hunt dijo...

Pues me la apunto en la "lista de pendientes". De-Lovely es una película que me hubiera gustado ir a ver al cine, pero creo que no llegaron a ponerla por aquí (o si la pusieron duró tan poco que yo no me enteré, vamos). Seguramente no será una gran película, pero estoy segura de que pasaré un buen rato viéndola, porque a mi lo del musical siempre me ha encantado y Kevin Kline es un actor que me gusta mucho.

A ver si la pillo por ahí.

Saludos!

marcbranches dijo...

Anro, los que andamos por aquí pegados al blog (por lo menos en mi caso) es porque... TRABAJAMOS. Ergo, producimos. Levantamos ESSSSSSSSSpaña. No como otros... No me gustaría nada, nada, que el roncito se te atragantara y que se presentara de improviso una tormenta tropical. Ojalá que no pase...

Yo no calificaría "De-lovely" como "muermo", aunque sí como "película olvidable". Pero no me molesta a la vista. Yo también soy reticente al biopic, pero esta me irrita menos que otras de mayor prestigio supuesto. Valga el comentario para Laura, que imagino que no espera una gran película, pero sí un entretenimiento de cierta dignidad. Jonathan Pryce demuestra que es un actor británico: saben hacer de todo. Cómo canta el tío. Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

A mí sí me gustó la película. Por supuesto no es una obra maestra , pero me pareció curiosa, aunque tuve la pequeña decepción de que mi Costello no lució tan bien como esperaba. El tema que cantó no es de mis favoritos de Porter.

marcbranches dijo...

No le digas eso a la Directrice, que ese es precisamente su tema favorito. A mí tampoco me mata, la verdad. Del film, me quedo, aparte del video publicado, con el british-chulapón de Robbie Williams, al que se nota que le va este papel de crooner contemporáneo (aunque los tatuajes rompen todo el encanto), y que, no sé muy bien por qué, siempre me ha caído en gracia. Saludos.

Josep dijo...

Está claro que la celeridad no es una de mis virtudes, caso de tener alguna. Pero mi memoria de momento no me falla.
Así que aquí estoy para decir que ayer al fin vi esta película.
Y, como sucede en casi todos los "biopics", no me gustó; y lo que es peor: tampoco me gustaron las versiones de los temas de Cole Porter, aunque eso lo mal justifico porque me he acostumbrado a escuchar esa música en versiones jazzísticas de -para mí- alto nivel y claro, no es lo mismo, por buenos que son algunos de los intérpretes.

Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy