RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
5

SIN LA MENOR DUDA



Efectivamente, por mucho que diga "Lo dudo" Antonio Banderas, ésta es sin duda una de las mejores escenas de Almodóvar, de las que te hacen poner los pelos de punta, la de La ley del deseo con Banderas (que nunca estuvo mejor) cantándole a Eusebio Poncela la canción de Los Panchos, sabiendo que esa será su última noche, mientras en la calle la policía y Tina (Carmen Maura) esperan, temiendo el peor de los desenlaces. Pasión a flor de piel, llevada hasta sus últimas consecuencias. Como dice otro bolero, ¡Ay, amor, no me quieras tanto!, pero la ley del deseo es así: o todo o nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena escena y eso q a mi banderas nunca me llego, pero de la mano de pedrito sabe que hacer...
hermosa melodia para este domingo de sol!
saludos!

Alicia Mora dijo...

Tocaya...viva las pasiones..! yo soy una gran defensora de ellas...cuando las hay es muy dificil no sucumbir..
Mi apoyo de domingooooo.
Pd- no era esa la peli que decia Carmen Maura:- Riéguemeee, riéguemeeee (al pollo de la manguera que limpia la calles) ajja esa escena está genial.

alicia dijo...

Persio, aparte de que Almodóvar sabe sacar partido de una piedra, aquí Banderas está magnífico, y hay que ver como canta! (la forma de Almodóvar de usar las canciones es magistral)
Alicia yo también soy una defensora a ultranza de las pasiones, y en efecto, en esta película Maura tenía la inolvidable escena de la manguera, realmente mítica.

Laura Hunt dijo...

A mi Antonio Banderas me parece buen actor, pero es verdad: nunca ha estado mejor que en las películas de Almodóvar, sobre todo en La Ley del Deseo y en Átame. En las dos está increible (y en las dos canta al final).

La verdad es que La Ley del Deseo es una de mis películas de Almodóvar favoritas. Creo que es una de sus películas más personales y apasionadas, y el final es absolutamente emocionante.

En cuanto a la famosa escena de Carmen Maura y la manguera, inolvidable. ¡Que bien está Carmen en esta película! claro, que... ¿cuándo no ha estado bien Carmen Maura en alguna película? ¡que pedazo de actriz! si fuera americana estaría nominada al oscar todos los años.

alicia dijo...

Ya sabes lo que me gusta Almodóvar y especialmente esta película, Laura. Tienes razón respecto a Carmen Maura, es una actriz enorme, y ha sido una alegría que haya vuelto con Pedro, después de tantos años, ya que la química entre los dos es perfecta.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy