RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
9

ACÉRCATE MAS



¡Qué complicado es el amor! Crees que estás enamorado de una persona, y que es el amor de tu vida, cuando aparece otra y ¡zas! se acabó lo que se daba, si te he visto no me acuerdo, aunque no puedas evitar sentir algún que otro cosquilleo al ver a la anterior pareja. Pero ¿cuanto tiempo durará esto? ¿será realmente la relación definitiva? ¿Porqué no escriben un manual? Retiro lo dicho, que está Manuale d’amore (1 y 2).¿O tal vez es que me tocaría repetir curso?.
Closer comienza con la canción The blowers daugther, mientras Natalie Portman y Jude Law van por la calle, cada uno en sentido contrario; se ven, se miran, se sonrien... ¡flechazo!, y es que cierto lo que dice la canción “no puedo apartar los ojos de ti”, con su pelo de color, su sonrisa y sus ojos, esta chica sigue siendo una Lolita rompecorazones. Desde que Alice (Natalie) se encuentre con Dan (Jude) no podrán separarse.
Pero pasa el tiempo, Dan conoce a una fotógrafa llamada Anna (Julia Roberts), y ésta conoce a un doctor llamado Larry (Clive Owen). A partir de aquí los cambios de pareja son constantes; ahora te quiero, ahora no te quiero, ahora te vuelvo a querer.
El reparto ya es suficientemente atractivo (en todos los aspectos) como para justificar la visión de la película , y la verdad es que todos están muy bien, aunque los que roban la función son Clive Owen y Natalie Portman.
Escenas para el recuerdo:
- la charla por internet entre Owen y Law (ay, ay, ay , los riesgos del cibersexo); un tanto arrriesgado rodar una escena tan alargada sin diálogos hablados, basándose en lo que escriben en el ordenador.
- la ruptura de Owen y Roberts: dura y cruda ¿quien dice que tengan que ser civilizadas y lacrimógenas? sacan lo peor de nosotros mismos.
- y –sobre todo- toda la escena de Owen y Portman en un local de strip-tease, que tiene algunos de los mejores diálogos de la película, donde Alice desnuda su cuerpo mientras Larry desnuda su alma. Soberbios los dos e inolvidable ella con su peluca rosa y sus “gracias”. Aunque no se parece, me recordó a la escena de Paris Texas en la que Harry Dean Stanton habla a Nastassja Kinski a través de un cristal.
Se nota que se trata de una obra de teatro por los diálogos, que tal vez puedan sorprender a alguno por su contenido sexual. Mike Nichols ya retrató a parejas malhabladas, obsesionadas con el sexo y con problemas en ¿Quien teme a Virginia Woolf? y Conocimiento carnal, así que se encontraba en su salsa, a pesar de los años pasados, aunque parece que le gusta mas profundizar en las variaciones del gusto de la entrepierna de los personajes que en el resto de sus motivaciones.
El problema que encuentro es que no comprendo como son capaces dos pedazo hombres como Jude y Clive de preferir a Julia Roberts en lugar de a Natalie... pero como ya he dicho, el amor es complicado y dicen que ciego

9 comentarios:

Azena dijo...

tiene algo que no me gusta, puede que sea la crudeza. creo que le daré otra oportunidad.

Raquel dijo...

Los dos bucaneros, y The blowers daughter. Me gustó mucho.

Laura Hunt dijo...

Buena película, sobre todo por sus magníficos diálogos y las interpretaciones de los cuatro actores protagonistas, que están todos muy bien.

Yo tampoco entiendo que tanto Jude como Clive prefieran antes a Julia Roberts que a Natalie Portman... cosas del guión.

En mi caso te confieso que no sabría si quedarme con Jude Law o con Clive Owen, porque mira que están guapos los condenaos! aunque si que es verdad que, en esta película concretamente, el que me dejó impresionada fue Clive Owen, que está que se sale (y también me refiero a su actuación, que conste). Creo que fue la primera película en que lo vi y me gustó mucho.

Un saludo!

alicia dijo...

Bienvenida, Azena; yo le daría otra oportunidad, aunque tan sólo fuera por las interpretaciones.
Raquel, la verdad es que la canción va muy bien con la escena; curiosamente, al final de la película se vuelve a ver a Natalie caminando por una calle y nadie puede apartar los ojos de ella.
Laura, me alegra que también opines como yo, aunque Julia está correcta, Natalie se la come en todos los aspectos.
Yo si que sabría a quien elegir;por una vez, y sin que sirva de precedente, me quedaría con Clive, y mira que su Arturo influyó muy negativamente en mi respecto a él.

BUDOKAN dijo...

Una película que sin ser genial, me regaló un plus. La verdad que no es lo mejor que uno va a ver, pero sale satisfecho. Algunas actuaciones como las de Natalie Portman y Clive Owens son muy buenas. Muy interesante el blog.

Leicca dijo...

hola, alicia, alice.

he ido actualizando el fotoblog, pero en los últimos días ya no vienes... con lo que me gusta a mí seguir teniendo lindos comentarios.

(bueno. si no te gustan también puedes decírmelo)


un besillo y un voto.

alicia dijo...

Gracias, Leicca, no me imaginaba que nadie pudiera echar de menos mis comentarios.

Plagiadora dijo...

peliculazaaa!
un 10
tu comentario muy geniall
saludos ^^

alicia dijo...

Muchas gracias, Lax, y bienvenida

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy