RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
15

EL LARGO ADIOS



Tranquilos, que intentaré que sea lo menos largo posible. Como bloguera vuestra que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo os la voy a dar. He llegado a un punto en el que necesito tomar un descanso. No sé si será definitivo o no, el tiempo lo dirá. Recuerdo cuando empezó el rodaje de La linterna, el entusiasmo que pusimos: los posts se sucedían inintierrumpídamente día tras día, y no se cerraba ni en agosto. Pero quieras que no, el tiempo va desgastando, y para gente con poco talento e ideas como yo, cada vez resultaba más difícil encontrar un tema sobre el que tratar, así que los posts poquito a poco se fueron espaciando. Creía que esa podía ser la mejor solución posible, pero me temo que no es así. Esto ya se estaba convirtiendo en una obligación más que una diversión, y eso hacía que cada vez mis posts fueran más mecánicos, y vosotros no os mereceis eso, sino alguien que sea capaz de daros el 100%. De todas maneras, no me puedo quejar, ya que la mayoría de los blogs no llegan a durar un año, y éste tiene cuatro, que se dice pronto.

La verdad es que estoy muy contenta de la experiencia, ha sido una de las más gratificantes de mi vida, ya que me ha permitido juntar dos de mis pasiones, el cine y escribir, y hemos conseguido mucho más de lo que esperábamos (de hecho no esperábamos nada), recibiendo una respuesta magnífica de vuestra parte. Vosotros habeis hecho que sigamos adelante, dándonos fuerzas. Gracias a todos vosotros, a los que han ido dejando comentarios con una fidelidad admirable, y a los que habeis estado ahí, sencillamente leyendo nuestros posts, aunque no os hubierais atrevido nunca a participar. Seguiremos viéndonos por el ciberespacio.

Por supuesto no puedo dejar a agradecer de una manera especial a mi fiel colaborador, Marcbranches, él aceptó sin dudar mi propuesta de participar en este proyecto, haciendo que subiera de nivel considerablemente. A pesar de que siempre se ha empeñado en marcar nuestras diferencias, poniéndome a mi como una clasicona a punto de la jubilación (no tanto) y a él como l'enfant (tampoco tanto) terrible friki que siempre le ha gustado ser, lo cierto es que tenemos muchas más cosas en común de lo que parece.Algún día mademoiselle la directrice le pagará todos los atrasos que le debe.

No quiero ponerme sentimental, ya que como he dicho no sé si será un adios definitivo o sencillamente un au-revoir. Me encantaría que si vuelvo siguierais conmigo, aunque sé que eso es difícil y lo comprendo. Digamos que la linterna no se ha apagado, sino que está con el piloto de stand by.

15 comentarios:

Heitor dijo...

Ouch!!

Primero uno y ahora la otra. Ya no van a quedar reductos cinéfilos de calidad que poder leer.

Espero que, efectivamente, tan sólo sea un hasta luego y no un adiós, porque estoy seguro de que aún hay muchas más cosas que compartir.

Saludetes.

J.A. Pérez dijo...

Vaya... me dejas de piedra. Aunque te comprendo. No es facil llevar adelante un blog, compaginándolo con las labores diarias y encima hacerlo tan bien como lo has (habéis) hecho durante todo este tiempo.

Espero sinceramente poder leeros pronto.

Nada de un adiós (espero)... simplemente hasta luego.

Un abrazo muy grande.

Möbius el Crononauta dijo...

Eso no se valeeee... bueno sí, pero vaya, la vida real es la vida real, así que espero que sus vaya bien.

Y si volvéis, espero estar por aquí para verlo.

Auf Stehen

Mavi dijo...

Hasta luego Alicia.
Echaré de menos la luz de la linterna mientras esté en stand by y procuraré estar atenta por si vuelve a encenderse.
La mejor de las suertes!!

marcbranches dijo...

Coño, ¿Dr. Strangelove para acabar? Toma apocalipsis, moreno.

En cualquier caso, aunque es una pena que esto se acabe, esta pequeña creación quedará ahí, en el limbo de la blogosfera, al alcance de la nostalgia y, por qué no decirlo, el orgullo. Porque, al fin y al cabo, has de estar orgullosa de que este no haya sido un simple blog más, sino que haya perfilado un estilo propio e invendible, a salvo de necesidades de más o menos lectores, más o menos comentarios, y más o menos (ninguno, en realidad) anuncios ("ads", en bloguero contemporáneo). Tu sintomatología, al final, ha sido la misma que la mía, y has decidido, con buen criterio, echar el cierre: los chicles no se estiran porque es de mala educación, y tú siempre has sido una dama.



P.D.: en cuanto a los "atrasos que me debes", descuida. El tema está en manos de mis abogados.

Carles Rull dijo...

Bueno, pues permítame Alicia darte un fuerte abrazo, aunque sea virtual, por todo este tiempo que has compartido con nosotros en cuanto a pasiones cinéfilas.

La verdad es que se entiende, y cansa todo esto de la blogosfera. Cansa, satura, hay altibajos... pero espero que se cure con algún tiempo de descanso y en un futuro tengamos de nuevo el placer de volver a verte por aquí.


Un abrazo.

Josep dijo...

¡Vaya! Ya me extrañaba no ver rastro de tí en la sidebar, pero nunca pensé que fuera más que un problema técnico.

Supongo que el cansancio y otras ocupaciones ayudan a tomar una decisión así, porque lo de la falta de talento e ideas no entra ni con calzador.

Deseo que no sea definitivo y en cualquier caso ha sido un placer acudir a este sitio.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola,
este blog tiene pinta de molar muuuuuuuucho,
y lo encuentro cuando está en momento de, ¿crisis?,
buscando a Dick Watson...

ANRO dijo...

¡Dioses! Tu adios, querida Alicia, ha sido una noticia triste, demasiado triste....Ha empañado la alegría de mi vuelta.
Yo no creo, querida amiga, en eso del retorno así que al igual que Marcbranches dejaré ese archivo nostálgico en mi blog para tener presente los buenos momentos que hemos compartido....
Un fuerte abrazote y buena suerte.

David dijo...

Pues vaya. La verdad es que entré en el blog desde no hace mucho, pero ya era uno de los que seguía con curiosidad. Espero que sea un hasta la vista como comentas (con el tuyo ya son dos los blogs que veo que cierran desde que aparezco por aquí).
Un saludo.

Manuel Márquez dijo...

Otro que hacía tiempo que no, y ahora me encuentro con esto. No puedo más que lamentarlo, aun desde la comprensión y el respeto, y esperar que ese adiós sea algo sólo transitorio, y que el retorno venga con lo de siempre; mucho y excelente...

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Alicia Mora dijo...

Hasta pronto tocaya!!

tent rentals dijo...

Hasta la vista baby!

movie scary dijo...

sorry to see you go!

marcbranches dijo...

No problem, Peter, use the info you need. Thanks for reading.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy