RSS
Weblog dedicado al mundo del cine, tanto clásico como actual. De Billy Wilder a Uwe Boll, de Ed Wood a Stanley Kubrick, sin distinciones. Pasen, vean y, esperemos, disfruten. Si no es así, recuerden que NO han pagado entrada.
13

ALGUIEN ME HA ESCONDIDO LOS ARÁNDANOS



¿Recuerdan a un tal Wong Kar-Wai? El director festivalero por excelencia de los últimos años, el Almodóvar oriental, quizás uno de los cineastas más hipnóticos que ha dado el cine en la última década. Su última película, “My blueberry nights”, en la que WKW había rodado por primera vez en inglés y con actores de reconocido prestigio (Natalie Portman, Jude Law, David Strathairn, Rachel Weisz), abrió, como empieza a ser tradición ya, el festival de Cannes el 16 de mayo de 2007, con cierta desazón de la crítica, que esperaba algo más de un film al que se acusó de hermoso, pero empalagoso e inocuo, al estilo de la música de su principal intérprete, Norah Jones. Estamos en marzo del 2008, y se acaba de estrenar hace apenas diez días en la Pérfida Albión. En países de rancio abolengo cinéfilo como Singapur, Letonia, Grecia o Líbano ya han tenido la suerte de verla. En los Yuesei no se estrenará hasta el 4 de abril. Aquí en el imperio borbónico, WKW ni está ni se le espera. Vértigo Films asegura, contra algunos rumores apocalípticos, que el estreno es seguro, pero que dificultades de distribución impiden, de momento, confirmar una fecha. Vivimos en un mundo en el que “Campo de batalla: la Tierra”, “Norbit” o “Papá canguro 2” tienen el estreno universal e inmediato asegurado. “My blueberry nights” no. Reflexionemos.

13 comentarios:

Josep dijo...

¿Que reflexione?
¿Que reflexione, dices?

Me niego, porque tendría que ir a buscar el diccionario de insultos y exhabruptos.

Acabo de llegar de ver el mega-super-simultáneo-estreno-del-día, es decir, Vantage Point, también conocida como "En el Punto de Mira" y mira,mira, mejor me callo.

La duda que me corroe es si esto es lo que nos merecemos (no todos, claro, pero ya se sabe que la masa manda), o es que altos designios que rigen la "cultureta" han decidido promocionar el fútbol a base de machacar cinéfilos.

Después de todo, tú no lo sé, pero seguro que tu colega aún está esperando (como yo) el estreno de As You Like It (2006) que se estrenó ¡en dvd! el octubre pasado en Grecia....

¡Manda güevos! que dijo aquel...

Saludos enfurruñados.

marcbranches dijo...

Parece que alguien salió del cine ayer con calentón... y no era una sala X... ¿Pero "En el punto de mira" no era el nuevo "Rashomon"? Juas.

¿Esto es lo que nos merecemos? Pues sí y no. Sí, en cuanto que elementos inseparables de la sociedad: esta falta de criterio viene provocada por el imparable auge de la cultura de masas, y, por mucho que nos pese, pertenecemos a la ídem. Como individuos, desde luego, no nos merecemos este cruel castigo. Ni siquiera la Directrice (a pesar de su crueladevilesca maldad y su molieresca avaricia) con el olvido hispánico de "As you like it". Luego se quejarán de las descargas "alegales" por internet...

J.A. Pérez dijo...

No me nombréis "Como gustéis" de Branagh que se me abren las carnes de sólo pensarlo...
Lo de los estrenos semanales es de juzgado de guardia. Que se estrene "En el punto de mira" (no la he visto, así que no puedo opinar) tiene un pase por el reparto que tiene. Sin embargo, semana a semana vemos que se estrenan películas que no se sabe cómo narices no han pasado directamente al DVD (eso siendo benévolos) o no deberían ni haber visto la luz. Mientras tanto, hay que esperar pacientemente a su pase por el videoclub, a que se saquen a la venta o a que se estrenen milagrosamente... y que saquen las suficientes copias para que tenga una distribución decente.
Porque en ciudades como en madrid o Barcelona las películas llegan, pero en Alicante (donde un servidor reside) hay que esperar pacientemente a que gracias a la Filmoteca valenciana se obre el milagro.
Eso sí, viendo cómo estupideces tipo "Norbit" se estrenan con un buen número de copias para que otros filmes no tengan una mísera sala en la que poder ver la luz.

Reflexionemos... e intentemos no cabrearnos demasiado.

marcbranches dijo...

J.A., yo aún tengo suerte de vivir en BCN en ese sentido. Conozco los penares que sufrís en el resto de ciudades al respecto de la distribución, por gente que vive en la periferia hispánica. Y ya no digo nada del estado de la V.O.S., porque entonces nos podemos poner a llorar todos juntos, en armoniosa comunidad lacrimal...

BUDOKAN dijo...

Hola, acabo de llegar de mis vacaciones y me estoy poniendo al día. Que cierta el rótulo de festivalero, nunca mejor puesto a este director que me ha aburrido un poco ultimamente. Saludos!

Hatt dijo...

A ver que tal está este nuevo WKW... De todas formas, siempre nos queda confiar en su remake de "La dama de Shangai".

Nos vemos.

P.D. En Zgz no sé si podremos ver algo así, teniendo en cuenta que Inland Empire fue directamente a la Filmoteca dos días...

marcbranches dijo...

Bienvenido de tus vacaciones, budokan. ¿Aburrido WKW? Bastante gente tiene la misma percepción. Es cuestión de dejarse invadir por su universo o no, es lo que suele pasar con este tipo de directores tan personales.

Ten fe, Hatt, ten fe... Y si no, ZGZ no está tan lejos de BCN, hombre...

Anónimo dijo...

No os quejeis criaturas, En GC tenemos esta semana tanto cine que podemos compartirlo con ustedes los peninsulares. Nuestro Festival Internacional de Cine está rompiendo. Se puede tener una noche de retrospectivas, una noche friki, ver las pelis a concurso etc.etc...lo único que teneis que hacer es coger un avioncito y cruzar el charquito que nos separa. Ah, y junto a los cines que proyectan todo este torrente de pelís hay una zona donde te pùedes zambullir y pasarlo en grande.
Un abrazote de GC.

marcbranches dijo...

Toma publicidad nada subliminal, anro... Pues nada, que tome nota la claca. A ver si te estiras un poquito y mandas un billetito de avión que aligere el presupuesto, que sobrevolar el Atlántico no está barato precisamente...

Laura Hunt dijo...

Pues yo he visto el trailer de My Blueberry Nights en el cine, o sea, que si que se estrenará (por lo menos en Logroño....) lo que no se es cuando exactamente, pero digo yo que no faltará demasiado (o eso espero: optimista que es una).

Lo de Como Gustéis no tiene nombre ni explicación posible, pero si se estrenó La Flauta Mágica, igual algún día también les da por estrenar esta, aunque sea con retraso (lo dicho: que soy de un optimista yo que no veas)

Chao!

marcbranches dijo...

Laura, tengo una mala noticia: los Reyes Magos son los padres...


Por optimismo no será. Si fuera por la gente que lee la Linterna, "As you like it" batiría records en su estreno: vaya ganas que hay de verla... Luego la Directrice habla (en sus pots, eso sí) de que soy una mala influencia y blablabla, pero la mala influencia es ella. Ahora resulta que a todo el mundo le apasiona el señorito Branagh... cagüentó...

Raquel dijo...

Adoro el cartel de la peli de WKW. A veces es lo que me decide a ir a ver una peli y no.

Abrazotes.

marcbranches dijo...

A mí me pasa lo mismo. Y así me va, a veces... Saludos.

 
Copyright 2009 LA LINTERNA MÁGICA. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy