13 diciembre 2008

EL EXPRESO DE MEDIANOCHE




En Hechizo de luna, uno de los personajes decía: “¡Mira, la luna de Cosmo!”. No sé si partirían de esta idea, pero Tom Waits, un cantante que ha tenido numerosos y afortunados escarceos con el cine con gente como Jarmusch o Altman entre algunos, pero sobre todo Coppola. Waits, con su inconfundible voz aguardentosa, se convierte en una especie de hombre lobo que se pone a cantar con la luna llena, para desesperación de sus vecinos. Coppola se encargó de dirigir el video de Dowtown train, de un elegante blanco y negro que se ajusta a la perfección al estilo de la canción, en una noche que se intuye calurosa y llena de humo. Pedazo momento el de Waits en plan torero esquiva el agua que le tiran.¡ Qué gusto da cuando la gente con talento se junta!

4 comentarios:

  1. Este Waits es un fenómeno y no se merecía otro corto más cojonudo que el brindado por Coppola.¡Qué recuerdos me trae la toma final!
    Preciosas imágenes para cerrar un domingo.
    Mañana será lunes y seguiremos apencando con los días prenavideños.¡dios nos coja confesados!
    Un abrazote, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. El video es una maravilla, Antonio, y capta perfectamente la atmósfera necesaria para la canción. Yo también seguiré trabajando estos días, pero ánimo que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho, dos potencias juntas. Y el video queda a su altura!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Faraway; nosotros no podemos hacer más que disfrutarlo.

    ResponderEliminar

Deja tus alabanzas, elogios, loors, lisonjas y panegíricos dedicados a nuestra grandeza e inabarcable sabiduría cinematográfica. También puedes discrepar, pero te señalarán por la calle, te convertirás en un marginado y te comerán la merienda. Tú mismo.