03 agosto 2008

VIDAS DE PELICULA



En más de una ocasión ya he hablado de lo que me gusta el género del cine dentro del cine (supongo que deformación profesional de cualquier cinéfilo). Por eso de entrada What just happened pinta muy bien. Basada en las memorias de Art Linson, el productor de Los intocables o El club de la lucha, entre otras, nos lo presenta en un momento de crisis tanto personal como profesional. Dirigida por Barry Levinson,la protagoniza Robert de Niro, que en Gente de Sunset Boulevard ya tocó un tema parecido. No sé si estará mas cerca de Cautivos del mal que de The player, pero desde luego el reparto es realmente apabullante. Atención: Stanley Tucci, Robin Wright, John Turturro, Sean Penn, Catherine Kenner y un Bruce Willis clavadito al profesor Bacterio.

14 comentarios:

  1. Interesantísimo, y con un reparto de lujo.
    Mis favoritas de "cine dentro del cine" son La noche americana de Truffaut y La entrevista de Fellini. Creo que nunca pudo superarse a ninguna de ellas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Las mias son El crepúsculo de los dioses, Cautivos del mal y La noche americana, aunque no hay que olvidar Dos semanas en otra ciudad y Arrebato, por mencionar algunas mas.
    Veo que también estrenas foto, Faraway, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Pues naturalmente, Alicia, para cualquier cinéfilo es un gancho el cine en el cine.

    A las que habeis mencionado, añadiria un par: The Player del vitrólico Altman y America's Sweethearts en la que también aparece Tucci, maldito ladrón de escenas... :-)

    Si es que es un vicio, esto del cine...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que es un vicio, Josep, pero ¡qué le vamos a hacer! Parafraseando un poco a los Rolling Stones, "sé que sólo es cine, pero me gusta". Y te doy toda la razón respecto a Stanley Tucci, contumaz ladrón de escenas donde los haya

    ResponderEliminar
  5. ¿Cine dentro del cine?

    "Demons", la mejor XDDDDD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya puestos,imágenes, prefiero Angustia, que es nuestra y salía la inolvidable médium de Poltergeist

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi también me apasionan las películas que hablan del cine. Mi favorita es Cautivos del Mal de Minelli, que por ahí la nombras. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cautivos del mal es una maravilla, Budokan, una auténtica gozada

    ResponderEliminar
  9. Day for night... me encanta esa cinta. Y la pedi en amazon, se perdio y sigo sin tenerla en mi posesión...

    Oye, Alicia, ya no alcance a ver el video. Era el trailer de What just happened... Para buscarlo

    ResponderEliminar
  10. ¡Cachis, ya han retirado el video de youtube! He encontrado otro, Ad, espero que éste dure mas

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, compa Alicia, si hay que apuntar en la lista, aquí van las dos mías: La noche americana, de Truffautt, y State and main, de Mamet. Dos gozadas de pelis, y, en ambas dos (sobre todo, en la primera), mucho, muchísimo amor por el invento este. Y se nota, vaya si se nota...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. De las dos hablé, Manuel, y me gustan mucho. Buena elección

    ResponderEliminar
  13. Vi el trailer esta semana. Se ve MUY BUENA.

    Al igual que vos, me gustan las pel´ˆculas que tienen que ver con la industria del cine, mas exactamente con Hollywood.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido, Juan, por lo que veo también perteneces al grupo de cinéfilos que disfrutan con las películas de cine dentro del cine.

    ResponderEliminar

Deja tus alabanzas, elogios, loors, lisonjas y panegíricos dedicados a nuestra grandeza e inabarcable sabiduría cinematográfica. También puedes discrepar, pero te señalarán por la calle, te convertirás en un marginado y te comerán la merienda. Tú mismo.